1.20.2012

Minireseñas: La casa de los espíritus y Cuatro novias

Comparte
Título: La casa de los espíritus
Autor: Isabel Allende
Editorial: Debols!llo (RHM)
Páginas: 454
Precio:  $140.00

Sinopsis: La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

 Mi opinión: De Isabel Allende me he leído ya unos cuantos libros, tanto en su estilo juvenil (Memorias del águila y del jaguar) como en su estilo adulto (Retrato en Sepia). La casa de los espíritus era uno de mis eternos pendientes. Cuando en el Club de Lectura se propuso como lectura de noviembre, la idea me encantó.
Tengo que confesar que me costó un poco engancharme, pero esta saga familiar al final logró cautivarme. Isabel Allende tiene un estilo simple y prolijo que me gusta mucho. Y a través de la narración, nos lleva de la mano por la historia de una familia tan compleja como grande. Cada miembro tiene su propia historia y su propia forma de ser. Cada uno persigue distintos sueños y distintas formas de vida. Pero eso es lo que hace al final una gran familia y una gran historia. Y poder encajar todo esto en la historia de Chile ha sido maravilloso.
La he disfrutado bastante y me confirma personalmente a Allende como una gran escritora y una gran representante de la cultura latina.

4/5




Título: Cuatro novias
Autor: Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 379
Precio:  $280.00

Sinopsis: Cuatro jóvenes hermosas van rumbo al altar en una tierra de pasiones intensas y belleza salvaje. Las voces más brillantes del romance histórico se unen para traernos cuatro historias de pasiones arrebatadoras y amores intensos.
[Bajo la manta escosesa]. Según la tradición, todo hombre que cubra a su novia con el tartán tendrá un buen matrimonio, pero hará falta una noche a solas para que esta pareja tenga un final feliz.
[Una rosa en flor]. De niña, Rose era una espina clavada en el costado del conde de Strathyre. Ahora se ha convertido en una bella mujer que lo vuelve loco.
[Gretna Greene]. Empeñada en impedir que su hermano contraiga matrimonio, Margaret acaba en brazos de un escocés guapo e insoportable decidido a enseñarle las lecciones de la vida.
[La novia de Glenlyon]. Lachlan está convencido de que ha conocido a la mujer perfecta. Pero sure un pequeño problema, puesto que Ealasaid, su flamante esposa, no es exactamente quien dice ser.

Mi opinión: Hace tiempo que quería retomar mis lecturas de romántica adulta. Este libro me pareció una buena opción porque conjunta a 4 escritoras muy reconocidas del género. He disfrutado cada uno de los relatos. Desde el amor renegado en Bajo la manta escosesa, pasando por el reencuentro y la desestabilidad en Una rosa en flor, yendo de lo divertido a lo romántico en Gretna Greene y encontrando una maravillosa historia de amor en La novia de Glenlyon, cada una de ellas ha logrado emocionarme y hacer que disfrute plenamente de un género que tenía abandonado.
Y si bien, la RA histórica no es mi favorita, estas historias de pasión en tierras escosesas lograron cautivarme.
Mi mención especial va para La novia de Glenlyon, de la única autora que no conocía y que logró emocionarme con su hermosa forma de narrar y construir diálogos, así como de la preciosa historia de amor que hay en sus letras.
En resumen, este conjunto de relatos lo he disfrutado bastante.

4/5




En general terminé el año con muy buenas novelas y estas dos no han sido la excepción. Prometo que sólo habrá otra más de Minireseñas mañana y después retomaré las reseñas habituales.
Además recuerden que mañana sábado se cierra el concurso de Juntos por la navidad, así que aún están a tiempo de anotarse. Pueden ganar Siempre el mismo día a nivel nacional o Chica de fuego a nivel internacional.
Y bueno, finalmente que aunque ya lleva unos días, no les había comentado el cambio de look. Me encantaba la cabecera anterior a Navidad (la de la biblioteca llena de personajes fantásticos) y toda la tonalidad azul; pero me apetecía mucho un look romántico... Espero que les guste.
Un abrazo!!

15 comentarios:

  1. La verdad es que a mi no me gusta Isabel Allende (x Si, lo se, soy una inculta jajaja... Pero ni por asomo puedo leer sus libros porque me duermo (x El segundo se ve interesante (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El de Isabel Allende me llama la atención porque he leído críticas bastante buenas de el :) El de Cuatro novias también se ve muy bueno pero me quedo con el primero. Muy buenas mini reseñas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El primero tengo muchas ganas de leerlo, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención como para leerlo xDD

    Del segundo no sabía, pero son autoras muy reconocidas así que me imagino cómo estará.. Me gusta la romántica adulta, pero no la reseño en el blog no sé por qué... xD Creo que este merece una oportunidad, gracias por las reseñas y sí, el diseño se ve genial! :DD

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho Isabel Allende, y "La casa de los espíritus" sigue siendo uno de mis eternos pendientes. Este año la leeré que me he apuntado a un reto de sagas.
    El otro no me acaba de convencer, no soy mucho de novela romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Isabel aún, pero ese libro tiene buena pinta.

    De RA aún no me he encontrado con un libro que haga que caiga rendida ante el género, pero no está mal lo que he leído ahora.

    Gracias por las reseñas guapa! Vienen muy bien ^^

    Un besito y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  6. La casa de los espíritus la leí hace mucho y me gustó. Últimamente leo en muchos blogs que se vuelve a retomar su lectura. Buena señal para un libro, ser capaz de perdurar en el tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esto de las mini-reseñas la verdad ;) Sobre la primera... tengo claro que si no me engancha al principio como a ti, me va a costar un poco. Doy de margen hasta las 100 páginas y si no me engancha lo dejo T^T que si no...
    Sobre la segunda me lo has pintado interesante y eso que yo de romántica poco xD

    ResponderEliminar
  8. Buenas Minireseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Con Isabel Allende me pasa algo raro, siento que a todos les encanta y a mi me aburren sus laaargas descripciones. Este libro es uno de sus clásicos, yo vi la película y me encantó. Este año le daré revancha a Allende e intentaré con otra novela de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente "La casa de los espíritus" desde hace un montón de tiempo. A ver cuándo le doy la oportunidad!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La casa de los espíritus me encantó y Cuatro bodas lo tengo en la estantería pero aún sin leer
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. La casa de los espíritus la leí hace un montón de años y me gustó mucho. Y el de Cuatro bodas parece tener buena pinta, aunque no es un género que yo frecuente mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja soy siento una verguenza total porque adoro a Isabel Allende pero aún no he podido terminar La casa de los espíritus, desde noviembre, soy todo un caso y lo peor es que ya no recuerdo donde lo dejé y tendré que buscarlo por toda mi casa!!!

    El de cuatro novias me llama mucho, me gustan las antologías pero que caro que es jajaja y uno que es pobre pues como que no!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Isable Allende aunque creo que mi mamá tiene un par de libros de ella. Tal vez le de una oportunidad más adelante.

    No soy muy dada a la novela romántica pero es un ámbito en el que me gustaría sumergirme. Tendré en cuenta este libro cuando lo haga.

    En cuanto al look, yo adoraba la cabecera de la biblioteca pero este color rosa me encantó, además el nuevo banner también te quedó muy chulo. Todas las florecitas le dan un aire muy coqueto XD.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La primera no me llama nada pero la segunda novela tiene una pinta tremenda la verdad ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!