1.21.2012

Minireseñas: La emperatriz de los etéreos y Pomelo y limón

Comparte
Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Páginas: 305
Precio:  $169.00 (intercambiado con Arien)

Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mi opinión: Hace tiempo que quería leer algo de Laura Gallego, porque por todos lados veía buenas recomendaciones de sus libros. Finalmente hace unos meses, hice un intercambio con Arien del blog El alma de los árboles y obtuve este libro. Lo fui dejando pasar y al final decidí que era hora de leerlo al fin.
El libro cuenta la historia de Bipa y el viaje que emprende para rescatar a Aer, un chico que ha logrado causar emociones en ella, que es toda fortaleza y realista.
Durante este viaje, Bipa va conociendo a una serie de personajes variopintos que le confirman que ella está orgullosa de ser quien es y como es.
Me gustó mucho que la autora con sus descripciones es capaz de transportarte al mundo que crea. Personalmente, el viaje me parece precioso, porque le da al libro un ritmo ágil que hace que quieras seguir leyendo y saber que pasa. El final me sorprendió, porque no era lo que esperaba y quizás fue lo que menos me gustó del libro. Y aunque admiro el carácter de Bipa, de repente me desconcertaba tanto "realismo" hasta el punto de ser negativa en exceso. Y sorprendentemente, Nevado, sin decir una sóla frase, es mi personaje favorito.
En general ha sido un buen libro.
4/5
Título: Pomelo y Limón
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 250
Precio:  $180.00 (regalo 3x2 en la FIL Guadalajara)

Sinopsis: María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

Mi opinión: Desde que vi que la editorial trajo este libro para la FIL, no dudé que sería una de mis adquisiciones, ya que es uno de los muchos libros que salen del otro lado del océano, y que muchas veces no llegan por acá.
En él, conocemos la historia de Jorge y María y el amor que se tienen a pesar de las circunstancias que tienen en contra.
Realmente la historia es linda, con buenos (y cercanos) personajes y bien narrada (no sabrán quien narra hasta el final, pero se pueden hacer una idea hacia la mitad del libro). Sin embargo, quizás lo mejor del libro (o lo más novedoso al menos) es el formato en que está hecho: a través de cartas e ilustraciones. Las palabras de ella y las imágenes de él. Esto proporciona un muy buen ritmo a la lectura y sin duda un aliciente para aquellos que a veces necesitan de imágenes para visualizar un libro.
Además, el blog que se menciona en el libro, realmente existe y pueden visitarlo: Pinillismos.
Ha sido una lectura refrescante, entretenida, pero no más.

3.5/5





Es la última de las minireseñas!!! Con esta consigo al fin, terminar las reseñas pendientes del 2011 (exceptuando aquellas iniciales que no hice).
Muchas gracias por haberme acompañado en cada una de ellas.
A partir de la próxima semana, estaré poniéndome al día con las de los libros que llevo este año.

Un abrazo!!! 

16 comentarios:

  1. El primero me llama, pero aún hay algunos adelante de ese (y con lo que gastaré de los concursos O_O) y el segundo no me llama. No sé porque, cuando leí la reseña de Arien (creo que ahí la leí) me llamó e igual ahora que tu lo dices, pero no sé, no me convence ni el título ni la portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La emperatriz de los etéreos es un libro que he visto en muchos blogs. Parece una historia entretenida que espero un día leerla.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Como quiero leer "La Emperatriz de los Etereos" ... Tendre que comprarla dentro de poco (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La emperatriz de los etereos lo he leído y me gustó bastante, es original y tiene una portada preciosa ^^

    El otro he leído buenas críticas pero no me me llama la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ambos pendientes!!!
    Y la verdad es que al de Laura le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. "La emperatriz de los etéreos" lo leí hace años y me encantó. Me gustó mucho la ambientación y la historia (y Nevado!! xD).

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Los dos tengo ganas de leerlos.

    Pero de Laura estoy esperando leer algún otro, porque éste me llama pero no en exceso.

    Gracias por las reseñas guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta Laura Gallego pero La emperatriz de los etéreos no me gusto mucho, aunque estaba pensando en volver a leerlo porque lo leí hace mucho tiempo justo después de leer un libro que me encanto y quizás en ese momento me decepcionó porque le tenía demasiadas expectativas.

    Pomelo y Limón pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó la emperatriz de los etéreos, y sí, mi personajes favorito también fue Nevado, lloré silenciosamente mientras seguía leyendo lo que tú sabes que le pasó xD ok, soy demasiado sensible.
    El otro libro no lo he leído y tampoco me llama mucho D:

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Kyra, mi "bebé" concursó frente a Pomelo y Limón.

    ResponderEliminar
  11. La emperatriz fue de los mejores libros que leí en el 2011, me gustó y me quede encantada con Laura Gallego que muero por volver a leerla, me gusta mucho como escribe!
    Y pomelo y limón, me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus minireseñas =)
    A mi tampoco me gustó el final de La emperatriz de los etéreos, por eso lo deje ir. Pero sí, es un buen libro.
    También concuerdo contigo respecto a Pomelo y Limón, aunque sin duda es una historia entretenida yo esperaba algo más.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. La emperatriz de los etéreos lo leí igual porque quería leer algo de Laura Gallegos, al principio me gusto pero como que al final me dio la impresión de que no supo como cerrar la historia. Le di otra oportunidad con Memorias de Idhún pero tampoco me gustó mucho, no es una autora que me entusiasme mucho leer.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  14. Ambos libros me llaman mucho la atención pero un poco más el de Pomelo y Limón porque he visto las ilustraciones que tiene y me gustan mucho :) Lindas mini reseñas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. He leído muchas reseñas de la Emperatriz de los Etereos, pero la verdad no me llama mucho la atención, sobre todo si comentas que el final te desalentó.

    Pomelo y Limón como que me dan más ganas de leerlo. Tal vez si llega a las librerías lo compre.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estos dos libros me gustaron aunque te diré que la Emperatriz me decepcionó un poco. Seguramente porque me esperaba mucho mas.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!