1.19.2012

Minireseñas: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y En sus zapatos

Comparte
 Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Páginas: 201
Precio:  $239.00

Sinopsis: Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermanooo Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes...

 Mi opinión: Llevaba ya tiempo viendo reseñas de este libro maravillosas y me preguntaba si algún día llegaría a México... El día que lo vi en la sección de libros de una tienda departamental, literalmente grité de alegría.
Aún así, estuvo unas semanas en mi estantería en pro de la montaña de pendientes que tenía (y sigo teniendo). Lo tomé justo cuando pasé por el mal trago de perder a mi amiga Barby y puedo decir que ha sido un bálsamo impresionante no sólo para mitigar el dolor de esa pérdida, sino de muchas otras que he tenido a lo largo de mi vida.
Y es que la autora nos regala una maravillosa narración en manos de un niño que no puede entender cual es la importancia de la muerte... si uno sigue vivo. Jamie realmente me robó el corazón, porque ha logrado conmoverme al ver a este pequeño intentando descubrir como recuperar la unión familiar, me ha hecho reir con las puntadas de humor, pero sobre todo me ha hecho sentir que las cosas siempre pueden mejorar y que llorar por alguien que ya no está, no te lo regresará... La vida sigue y hay que vivirla.
Es un libro que les recomiendo ampliamente leer. La narración me ha gustado (sin diálogos directos y un ritmo muy ágil), pero la historia me cautivó: me hizo reir, me hizo pensar, me hizo llorar y al cerrar el libro, me queda la sensación de que por mucho dolor que haya, todo siempre pasará...

5/5





Título: En sus zapatos
Autor: Jennifer Weiner
Editorial: Books4pocket (Urano)
Páginas: 537
Precio:  $70.00 (oferta)

Sinopsis: Las hermanas Rose y Maggie no tienen nada en común salvo el mismo número de zapato, una madrastra insufrible... y la sensación de que jamás alcanzarán la felicidad. Rose es una profesional eficiente y seria, pero tiene muy mala suerte con los hombres. Su sensual hermana, por el contrario, los tiene a sus pies... pero es incapaz de encauzar su vida profesional. Cuando Maggie se refugia en el apartamento de Rose y decide robarle algo más que la ropa de su armario, el desastre está asegurado. Mientras tanto, la anciana Ella desea recuperar a sus nietas, que fueron apartadas de su vida cuando murió su hija. Quizá la reconstrucción de unos lazos familiares rotos sea lo que necesitan Rose y Maggie para firmar la paz y descubrirse a sí mismas.

Mi opinión: En sus zapatos, tengo que reconocerlo, es una de mis películas favoritas. De por sí me encanta Toni Collette y en esta película, se me hace maravillosa.
Por eso cuando vi el libro en el ya muy pasado remate de libros, no dudé en comprarlo. Igualmente me adquirí otro libro de la autora (Pequeños contratiempos), lo que me llevó a investigar un poco sobre ella. Mi sorpresa fue que la clasificaban como Chick Lit, y así lo dije en mi anterior reseña. Al terminar este libro, me quedo con la sensación de que no es así. Lo suyo es más un estilo dramático (o eso me parece).
En sus zapatos me ha encantado, no puedo negarlo. Y es que aunque ya me conocía la historia, ha sido maravilloso descubrirla a través de las letras. La relación de Maggie y Rose es tan lejana y tan estrecha a la vez que la sientes como propia. Y ver crecer y salir adelante a estas dos hermanas tan diferentes me ha gustado mucho. Es una historia sobre la relación de hermanas y sobre crecimiento propio, sobre aceptación y tolerancia y sobre amor fraternal. Es una historia increíble si no buscan algo demasiado profundo.
Y porque no puedo dejar de hacerlo, tengo que comentar que la adaptación cinematográfica es muy buena y que muestra lo mejor del libro, omitiendo (evidentemente, ante 537 páginas) lo menos esencial. Aún así, en la novela, logro rescatar algo que no veo en la película: la necesidad de Maggie de sentirse independiente y su propia lucha antes de recurrir a Ella.

4.5/5




Hoy han sido dos historias maravillosas, quizás por eso las reseñas no son tan "minis", pero gracias por leerlas!
Ya casi me pongo al día!!!

Un abrazo!

17 comentarios:

  1. Al igual que tu he leído buenos comentarios del primer libro, pero en mi caso no he tenido oportunidad de toparme con el. Si lo veo seguro me lo llevo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encantó, es un libro precioso. En sus zapatos solo he visto la película que me gustó mucho y me apetece también leer el libro
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. El primero me lo recomendaste en su momento y aún hoy no he tropezado con él, pero lo tengo presente. Sé que cuando lo lea, también pensaré en Barby.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la pelicula de En sus zapatos. La verdad no sabía que hubiera sido basada en un libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo en casa, desde hace un tiempo, "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", después de haber tenido la suerte de ganar un concurso en el blog "Soy cazadora de sombras y libros". Veo que has disfrutado de su lectura. Espero tener impresiones similares cuando llegue el momento de mi lectura.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", siempre veo buenas reseñas sobre este libro. El otro no me llama demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El primero me llamo mucho la atencion, por tu opinion y porlo que me dijeron del libro.
    ¿Sale muy caro?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya habia visto que el de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" tiene muy buenas críticas, espero comprarlo la próxima vez que vaya a la librería :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo tengo entre mis pendientes, y después de leerte me dejas con más gana. En tus zapatos no lo conocía, pero tiene buena pinta también, así que otro para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La primera me llama y con tu opinión más, solo que al igual que tu estaba en la espera de que llegara a México por parte de una editorial, ahora que lo dices tal vez lo tengan en Gandhi, veré que hago. Por el otro, no me llama, no sé porque, tal vez no sea mi clase de lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron estas mini reseñas!!!
    El primer libro me llegó, mas por tu reseña me acordé de Barby y lo fuerte que era. Y sí llorar quizás no te traiga de vuelta a nadie pero desahogarse sirve. La mejor manera de recordar a los que se han ido es seguir viviendo de la mejor manera posible y y poner en práctica todo aquello que aprendiste de ellos, es la manera en que ellos siguen contigo y siempre lo harán.

    Así que sin duda, me has convencido y lo buscaré, suena increíble!

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana vive en al repisa, lo quiero , pero no lo encuentro , agotado en gandhi ..probare con otras librerías ..buena reseña y sobre el otro ya vi al película me gusto pero no para leer el libro.. besos

    ResponderEliminar
  13. El primero me gustó mucho! y el segundo no lo conocía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Los dos se ven muy buenos pero me llama mucho más la atención el primero, ya que me gustan las historias que te pueden hacer reflexionar sobre la pérdida de alguien y al final del libro siempre queda algo bueno que aprender. Yo leí el de Francesco de Yohana García que también habla sobre la pérdida de un ser querido pero al final te deja una linda reflexión :) Me gustaron mucho tus mini reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Awww yo quiero el primero, seguro que pronto caerá en mis manos porque no dejo de leer cosas buenas de él...

    Del segundo no sabía que había libro, la verdad no he visto ni la película, pero ahora que nos la recomiendas tal vez pronto la vea xDD

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. El primero no lo incluyo por ahora en mi lista, porque veo que es dramático. Pero no descarto leerlo más adelante.

    Y el segundo no lo conocía, buscaré la peli, porque tampoco me suena de nada... O.o

    Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  17. Del primer libro, anotado para mi lista, más que intersante. El segundo, o leí y me encantó. Una pregunta, no hay una pelicula del segundo libro con Camenron Diaz? se parece tanto a la trama de la novela! xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!