2.19.2012

[Reseña] Firelight de Sophie Jordan

Comparte
tulo: Firelight: Chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V¬R Editoras
Páginas: 295
Precio:  $149.00

Sinopsis: Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. 
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Mi opinión: Jacinda es como cualquier adolescente, llena de energía y hasta un poco rebelde.  El problema es que Jacinda es una draki, o un dragón que puede tomar forma humana, pero peor aún, es la única draki de fuego en varias generaciones. Eso hace que su clan quiera tenerla controlada siempre y por supuesto que la hayan comprometido con el siguiente draki alfa, Cassian, un draki ónix que desespera un poco a Jacinda.
Un buen día, Jacinda se enfrenta a un grupo de Cazadores y a punto de perder la vida, uno de ellos le perdonará la vida. Sin embargo, este acontecimiento y el control del clan, hacen que la madre de Jacinda tome una decisión irrevocable: huirán del clan. 
Así, Jacinda, su hermana gemela y su madre irán a parar a una ciudad en medio del desierto cerca de Las Vegas. Ahora tendrán que convivir al 100% con los humanos y Jacinda deberá dejar ir su parte draki, lo cual la tiene totalmente atormentada.  Decidida a que esto no ocurra,   Jacinda se tendrá que acercar entonces a aquel cazador que la dejó ir, porque sólo él logra que su draki de fuego se incendie totalmente. El problema es que son enemigos, o al menos deberían serlo...


Debo decir que la historia es muy original, es algo que yo no había leído y que realmente está muy elaborada en el sentido de la descripción de los drakis, sus características, los clanes, las habilidades que cada uno posee y como han formado todas estas comunidades cerradas y protegidas y además como encaja todo en el mundo natural que conocemos.
En verdad que he disfrutado todo eso.
Incluso la parte romántica de la historia ha sido entretenida. No voy a negar todo eso.

"La camiseta negra se adhería a su pecho esbelto como una segunda piel. En nuestra caverna oscura, su pelo mojado se veía casi negro. Seco debía ser más claro. Castaño tal vez, o rubio apagado. Pero fueron sus ojos los que me impactaron. Profundos, bajo cejas tupidas, me atravesaron con una intensidad descarnada, escrutándome entera. Mientras me recorría con la vista, pude imaginarme a mí misma: las alas plegadas en la espalda, asomando sobre los hombros; los miembros suaves y lustrosos que brillaban como el fuego aún en la penumbra de la cueva; el rostro fino de contorno marcado, la nariz levantada; las cejas altas y curvadas, los ojos de dragón: dos líneas negras verticales en el lugar de las pupilas.
Levantó una mano. Ni siquiera me estremecí cuando cerró la palma ancha y tibia sobre mi brazo. Palpando, examinando. La mano se deslizó hacia abajo con suavidad. Seguramente estaba comparando mi piel -piel draki- con la humana. De pronto se detuvo, puso su mano sobre la mía y se apoyó en mis dedos largos como garras. El calor del contacto disparó chispas por todo mi cuerpo."

El problema es que de verdad, me sigue pareciendo un poco más de lo mismo en el fondo. Es decir, la misma historia disfrazada de otro ser sobrenatural. Y con esto el típico "La oveja se enamoró del lobo" o viceversa, es igual. De ahí que los protagonistas me desesperen con sus fases de indecisión. Con el "sí, te quiero, pero no podemos estar juntos" y después "lucharemos contra el mundo por nuestro amor".
Pero vamos, a pesar de mi sarcasmo, la historia no es mala, las grandes ventajas que le veo, es que además de la originalidad en los drakis, me parece que tiene un buen ritmo y unos personajes secundarios muy bien definidos que me parece darán mucho de que hablar en las siguientes entregas (lo sé es otra saga -trilogía en principio-). Por si esto no fuera poco, el final es increíblemente vertiginoso y te deja comiéndote las uñas por saber que pasará. Entonces, ahora quiero irremediablemente leer Vanish.
Así que sí, la he disfrutado, y a pesar del mismo fondo, la considero mucho mejor que otras historias de romance juvenil paranormal.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. 
Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura. 
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.
Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.


Desafíos:
60 libros: Libro 6
12000 páginas: +295 páginas
Reúne los puntos: +3
Mix juvenil: Comodín - Drakis/Dragones

15 comentarios:

  1. Me encanto! ya quiero Vanish :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustó, a mi me agradó bastante, de los mejor en el ámbito juvenil de fantasía y espero pronto leer Vanish, le tengo muchas muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta en mis pendientes, pero seguro lo leeré, Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. mmmm... pues aún me quedan muchas ganas de leerlo, lamentablemente no lo consigo y no lo consigo, por más barato que este (amo eso de VR editoras). Lo tengo en mi Lista de deseos en los principales *--*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Espero con ansias la segunda parte!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Con este libro no creo que me anime, no me llama mucho su argumento a pesar de tu estupenda reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me he reído con la biografía, Kyra, a mí tampoco me escuchan cuando hablo de tramas con la familia. Había pensado comprar un hamster a ver si por ahí logro algo de atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, pero no termina de llamarme este libro, un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña Kyra.
    La verdad es que a mí me decepciono un poquitín, pero tienes razón es enormemente original y se ve que las sorpresas que nos tiene preparadas Sophie Jordan van a ser cardiacas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Aishh, pues yo le daría una oportunidad si el problema son los "tópicos disfrazados" XDDD
    Tiene buena pinta jajaja
    besitoss :D!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ya me imaginaba lo que me iba a encontrar al leerlo y no tenia muy altas mis expectativas, si me llego a desesperar un poco la indecision de la protagonista pero el estira y encoge de sus decisiones es entretenida, el romance me gusto, y toda la temática de los drakis me resultó interesante. El final definitivamente te anima a leer el siguiente :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. Linda reseña! Al libro le tengo ganas desde que salió aquí en México, y aún no lo he podido comprar. Se ve que no es excelente pero al menos es una historia original y bueno, solo que ya me está fastidiando un poco el tema de "Lucharemos contra el mundo para estar juntos" xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo leíste, yo apenas lo leeré no se si en marzo o hasta abril, la razón de que lo estoy posponiendo es precisamente lo que comentas, temo que sea más de lo mismo, comienzo a canzarme de las historia de fantasía juvenil que estan cortadas todas con la misma tijera, no les hayo mucho nuevo ultimamente y eso me frustra.

    Pero tiene a favor que te gustase y que fuera algo que nunca has leído con lo que espero que me guste y lo pueda disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad a mi no me gustó, Jacinda me resulta muy hueca. O sea, no sé, la historia me parecía demasiado predecible cuando llego a Chaparral, creo que así se llamaba eso. Me desesperaba sus cambios de humor. Will me ama, pero soy una draki, tengo que mantenerme alejada. Lo amo, seguiré con él. Seré normal por mi familia. QUERÍA ARROJAR EL LIBRO POR LA VENTANA! No me gustó para nada. Estaba entre comprar Firelight y Correr O Morir, y compré Firelight porque me lo habían recomendado bastante. Fue una perdida de dinero. No lo recomiendo en absoluto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!