2.27.2012

[Reseña] Un féretro en el tocador de señoras de Regina Román

Comparte
tulo: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Román
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 253
Precio: 15.00 euros

Muchísimas gracias a Cristina Caviedes por regalarme el ejemplar.

Sinopsis: ¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica... bastante.

Mi opinión: Olivia tiene una vida de ensueño. Gasta todo cuanto quiere, tiene un novio lindísimo y una cocinera en casa de la familia que la consiente a no más. Ha estudiado derecho y el problema es que su padre y ella no coinciden en cuanto al futuro... Él quiere que ella haga derecho notarial y a Olivia no le gusta la abogacía. Ha decidido que quiere ser directora cinematográfica.
Las diferencias provocan una gran discusión y Gonzalo, su novio de "toda la vida" le propone que se vaya a vivir con él. Pero ni de lejos las cosas son ideales en el nuevo nicho de amor y ante la presión y el descontento, Olivia decide alquilar un departamento.
Sin embargo, una serie de cosas extrañas empiezan a suceder: la ropa revuelta, el equipo de sonido que se prende sólo, los baños de burbujas de la nada... Y cuando Olivia decide que definitivamente hay un fantasma en su casa (encantador, por cierto), las cosas no hacen más que empeorar...


Hace como un año que tenía
 ganas de leer algo de esta autora. Sus novelas tienen una pinta estupenda todas y particularmente la sinopsis de ésta, me atraía mucho. El problema es que Círculo rojo no publica en México (aunque si que puedes conseguir los libros en Gandhi "bajo demanda", pero yo recién he encontrado la dichosa sección). Así que parecía que el libro se iba a quedar en mi eterna wishlist de libros que quien sabe si lleguen por acá.
Afortunadamente, mi querida Cristina Caviedes, tuvo la amabilidad de regalarme su ejemplar. Me he tardado en leerlo, sí, pero lo he disfrutado mucho.
En realidad es un libro muy entretenido y te pasas un buen rato en su lectura. Es ameno, con un buen ritmo y con una serie de escenas que te sacarán una sonrisa.  La narración es muy buena. De verdad es que en ese sentido Regina ha hecho un excelente trabajo. Más aún, la historia es muy original, sobre todo pasando la primera mitad y en dónde empiezan las peripecias del fantasma y los encargos para "descansar en paz".


Sin embargo, confieso que hay dos cosas que no me han gustado.
Primero, Olivia. Es una joven caprichosa y por demás arrogante, sobre todo al inicio del libro. Que es lo mejor de su familia, no me cabe duda, y que el hecho de que al final cambia muchísimo, me alegró bastante, pero sepan que durante una buena parte de la historia, no me ha caído bien.

"Desde luego enseguida se me notó lo poco acostumbrada que estoy a estas tareas. O la alcachofa de la regadera era demasiado grande o el agua se había empeñado en rociar toda la terraza con la sola excepción, de donde debía caer exactamente. Por observarla, me mojé las manos. Como acababa de embadurnarme con crema, el asa de la regadera se me escurrió cual polo de fresa entre los dedor y se estampó contra la pared, vertiendo todo su contenido. No sólo los malditos geranios se quedaron sin agua: mis preciosas zapatillas se empaparon y los goterones llegaron hasta mi pijama. Solté el artefacto infernal con un alarido de furia africana."

La otra... no es que no me haya gustado tajantemente, pero si encuentro un poco complicado que es un libro absolutamente escrito para españoles. La gran mayoría de lo plasmado en esta novela está lleno de palabras y frases que en latinoamérica no utilizamos. Que al final entiendes lo que se cuenta, sobre todo por el contexto general de lo que lees, es indudable, pero si no nos causa la misma gracia, creo que realmente es por eso.
Y no me ha costado tanto, durante un buen tiempo me leí cuanta novela de Harlequín caía en mis manos y estoy un poco acostumbrada al lenguaje, pero definitivamente ha sido un punto menos en mi opinión.


Pero claro, como inicialmente dije, en realidad la historia es muy entretenida, original y sí, divertida.
Así que en general, la he disfrutado mucho.

3.5/5



La portada completa:


La autora:

 
Regina Roman, nacida en Málaga, tiene una interesante mezcla de sangres que la hace
“concienzuda para el trabajo duro y la primera para las verbenas”. Empezó a escribir a los siete
años, relatos de ciencia ficción y una trilogía de fantasía y aventuras que anda por casa de su

madre extraviada, pero que será novela si algún día llega a aparecer. Contadora incansable de
historias, no entiende la vida sin humor y cree firmemente que arrancarle una sonrisa al
prójimo es el mejor regalo que pueden hacerle.


Desafíos:
60 libros: Libro 9
12000 páginas: +253 páginas
Reúne los puntos: +3

14 comentarios:

  1. Este lo tengo apuntado desde hace algún tiempo, porque tiene buena pinta y en general se habla bastante bien de él. Espero que pueda caer en los próximos meses. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a esta autora desde hace tiempo, sus libros parecen muy entretenidos. Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no te cayese bien la protagonista, eso se puede convertir en un gran problema
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y no me desagrado pues hubo momentos divertidos y el libro en general es bastante entretenido, pero tampoco me gusto mucho y como a ti la prota me desespero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo este libro, estoy deseando leer más de la autora :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Desde que supe de este libro me apetece leerlo (también a su autora en general), porque de vez en cuando apetece algo ligero con lo que divertirte un rato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña. Y a pesar de esos pequeños peros, sigo teniendo ganas de leer este libro, que al menos el cometido de entretener lo cumple con creces. Que a veces sólo buscamos eso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me llamaba la atención, pero con eso de los modismos españoles ya no se si le dare la oportunidad, me frustra y cansa leer un libro lleno de modismos, y expresiones que tienes que analizar para entender.
    Además tu calificación me da la impresión que es un libro solo para pasar el rato, no se creo que optare por pasar de este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora n.n
    Siempre me han llamado!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. Pues el libro si que se ve muy divertido. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que ya tengas en tus manos este libro. Ojalá lo pueda leer algún día, la verdad tiene una pinta estupenda.
    Y sí, concuerdo contigo, a veces es bastante incomodo adaptarse a los modismos españoles.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. hola hola!!!
    Aquí de rapidísimo, me suena muy divertido este libro, pero esperaré que se publique en México, eso sí, yo a veces me pierdo un poco con el humor español!

    ResponderEliminar
  12. Va a ser una de mis lecturas de este año, así que pronto podremos compartir impresiones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues espero que lo publiquen en México, ya que no conocía el libro y se ve muy entretenido y me gusta la cuestión del fantasma. Lo pondré en mi Wishlist, aunque se que voy a tardar demasiado en conseguirlo. Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te envidio =P

    Yo participe en varios concursos para ganármelo y nada más la suerte no me sonrió

    Ahora con tu reseña lo quiero más, tendre que esperar a ver si algun día lo publican :)

    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!