5.11.2012

[Reseña] Agente X de Walter Greatshell

Comparte
tulo: Agente X
Autor: Walter Greatshell
Editorial: La factoría de ideas (distribuido por Editorial Océano)
Páginas: 317
Precio$245.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.


Sinopsis: El Agente X es diferente a todo lo que la ciencia moderna ha presenciado hasta ahora: un virus que se propaga rápidamente y que convierte a los infectados en maníacos delirantes a la caza de los pocos supervivientes que quedan en el planeta.
Una de esas supervivientes es Lulú, una adolescente que no contrae el virus por una afección médica poco común. Inmune al Agente X y testigo de la brutal degeneración de su propia madre, Lulú huye hacia el norte, el único lugar de la Tierra que se rumorea que es seguro. Pero lo que allí le espera es tan imprevisto y aterrador como lo que ha dejado atrás...



Mi opinión: Lulú y su madre han tenido una vida errante, con múltiples mudanzas, con deudas dejadas atrás y sin muchos amigos alrededor. Persiguiendo al presunto padre de Lulú, se establecen en una playa de Rhode Island, un lugar solitario. Por eso es que nunca se enteraron de  la realidad: un misterioso virus que atacaba sólo a las mujeres provocó una catástrofe nacional y hasta mundial.
Solas las dos, se enfrentaron a la necesidad de saber si había vecinos sanos. En un desafortunado incidente, la madre de Lulú es contagiada y vuelta un zombi. Con ayuda de su vecino y posible padre, el Sr. Cowper, Lulú tiene que escapar de su madre y otros cuantos muertos vivientes que han sido atacados por el Agente X. 
Ambos llegan a un terreno que alguna vez fue una base naval y una fábrica de submarinos. Todos los hombres y jóvenes resguardados ahí temen y odian a Lulú, por ser una mujer y un riesgo para ellos. A pesar de todo y con muchas dificultades, se embarcarán en un viaje hacia el norte luchando contra todo: el hambre, la plaga y los xombis.


Es muy complicado afirmar que el libro me ha gustado o no. Realmente he pasado ambas cosas con él y verán como en cada aspecto de la novela he encontrado pros y contras.
Primeramente la historia me ha parecido novedosa hasta cierto punto. Es cierto que son zombis, pero que se un situación derivada por la mujeres me ha parecido algo interesante.
Pero por otra parte, la historia tiene tantas vueltas de tuerca, que no se sigue una trama lineal. Cuando estás acostumbrándote a cierta situación, se da un giro radical y hay que entender nuevas cosas... y eso sigue ocurriendo hasta el final. Por una parte es bueno, porque el autor sabe mantener el suspenso, pero lo malo es que cuesta entender la trama al final. Llegado un punto, te han dado tantas explicaciones del Agente X, que soy incapaz de recordar porque sólo afecta a las mujeres.

"Carente por completo de expresión, dijo:
-Ahí fuera no hay nadie. Ni siquiera he podido llegar a la autopista. Todo estaba atascado.
-No lo entiendo. ¿Dónde no hay nadie?
-En ninguna parte.
Con creciente impaciencia, repliqué:
-Acabas de decir que había mucho tráfico.
-Sí. -Me miró, asintiendo despacio. Me di cuenta de que temblaba como un gatito asustado. como si estuviese corrigiendo a un preescolar, dijo-: Todos los coches están abandonados, cielo. Simplemente los han dejado en la carretera."

Los personajes me han parecido muy buenos. No revelaré más trama por no estropear la historia, pero realmente aparecen muchos personajes y creo que están muy bien perfilados. Sin embargo, Lulú me ha parecido un poco ingenua. No en plan Bella, porque tiene carácter y se enfrenta a situaciones peligrosas y lucha por lo que quiere y por los que quiere. El problema es que siente que es instrumento de todo mundo por algo, y eso demerita mucho su personalidad, porque todos en cierta forma la utilizan... Creo que es porque en buena parte del libro es la única mujer. Sin embargo debo reconocer que tanto el inicio del libro (la primera página) como el final, me han dejado con ganas de saber más de ella, por entender su situación.
Con respecto a otros personajes, odie que no pudieras apegarte a prácticamente nadie sin que el autor decidiera que desaparece de la historia. Pero creo o tengo la esperanza de que las cosas cambien con el giro total que dio la trama en el final.
Finalmente, el ritmo ha sido extraño, porque empieza muy rápido y de repente se vuelve muy lento con tantos detalles técnicos navales y con tantos términos oficiales. Y de repente te encuentras capítulos que son más vertiginosos y otros tantos que siguen siendo muy descriptivos. El final, sin embargo es brutal. Te deja mordiéndote las uñas, literal...


Así que en términos generales no se convierte en mi historia favorita, pero he pasado un buen rato con ella y sin duda quiero leer la segunda parte. Me urge saber que pasará con la protagonista y si ustedes lo leyeran seguro sentirían lo mismo...

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



El autor:

Walter Greatshell, nació en los Estados Unidos en el año 1962, se trata de un artista gráfico que también ha encontrado la forma de desarrollarse dentro del campo literario, sumamente reconocido por sus novelas de terror ya que ha aprendido a dominar perfectamente bien el género, creando situaciones que estresan y dejan perplejo al lector que se ponga en la piel de sus personajes. El escritor norteamericano también trabaja como periodista, es ilustrador a modo freelance y mucha experiencia como periodista. 

Desafíos:
60 libros: Libro 28
12000 páginas: +317 páginas
Reúne los puntos: +3
A leerse el mundo: Meridiano 300-315

8 comentarios:

  1. Me gusta! Tomo nota.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, y con todo lo que tengo por leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. este es mi próxima compra :D

    lo vi en un soriana (aunque no lo crean) y me dije... tiene que ser mio.

    Cuando lo lea te diré que tal

    ResponderEliminar
  5. Libros de zombis sólo he leído "El alzamiento" de Brian Keene, y se me hizo muy bueno aunque no he leído su continuación. Me gusta leer un poco de todo, suena interesante el libro que reseñas. Gracias por tu opinión, creo que lo agregaré a mi lista de deseos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Suena bien pero como que no me llama mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin leer sobre zombies y la verdad no se me antoja mucho. Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pésimo libro, mal escrito, sin historia, no es de zombies, parece más un manual de submarinos. No vale la pena..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!