4.30.2012

[Reseña] El medallón de la magia de Mayte Esteban

Comparte
tulo: El medallón de la magia
Autor: Mayte Esteban
Editorial: Autopublicado
Páginas: 206
Precio: Amazon: US$3.30 (e-book); Lulu: US$16.98 (formato impreso)

Muchas gracias a Mayte Esteban por el ejemplar.
Para adquirirlo: Amazon, Lulu


Sinopsis: ¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.

Mi opinión: Amanda es una chica a la que no le gusta sobresalir. Siempre ha tratado de estar un poco escondida, pese a que algunos rasgos físicos la hacen destacarse. Aunque ha perdido a sus padres, tiene una abuela jovial que es genial y es la única familiar viva que conoce. Por eso su sorpresa es mucho mayor cuando descubre que ha heredado una casa, una ruinosa, alejada y abandonada casa. A pesar de todo, decide ir y conocer la propiedad. Las sorpresas empiezan cuando nada más entrar, descubre una impresionante biblioteca protegida por el fantasma de un soldado del siglo XVII. Pronto descubre que este soldado llamado Alonso, fue invocado por una antepasada de Amanda para proteger su legado de magia. Las cosas se complican cuando Alonso le dice a Amanda que es una bruja y que tiene una misión: Recuperar el Medallón de la Magia.

Hace algunas semanas tuve una gran alegría al llegar a casa. Las razones: dos. Primero, había un paquete esperándome que tenía toda la pinta de ser un libro. Y quién no se alegra al recibir un libro? Segundo, era un ejemplar de El medallón de la magia de Mayte Esteban, una historia que tenía muchas ganas de descubrir y más aún, de una autora que me encanta.
Decir que la autora tiene un género determinado, sería una gran mentira, porque a la fecha es la autora más versátil que conozco. He leído sus tres libros e incluido este, los tres me han gustado mucho y cada uno perteneciendo a un estilo diferente.
El medallón de la magia es una mezcla literaria que funciona perfectamente. Nos enfrentamos a un estilo juvenil paranormal al tener una joven bruja como protagonista. La novela también tiene un poco de histórica por los grandes y estudiados detalles que incluye Mayte. Y finalmente es una narración ligera, sencilla y fluida al ser escrita pensando en un lector infantil (Alex, mil gracias por tu imaginación y tu poder de convecimiento para que existiera esta historia). 

"Amanda había empezado a hablar sola, como siempre hacía cuando se ponía nerviosa. Recogió el pesado volumen y, esta vez, ocurrió algo que no hubiera creído jamás que podría suceder. Al cruzar el umbral el libro se escapó de sus manos.
Estaba segura de no  haberlo soltado esta vez. De hecho, cuando empezó a moverse lo estaba mirando, pero aquello era, sencillamente, imposible. Las cosas no se esfuman así como así. Amanda volvió su vista hacia el interior de la biblioteca y no pudo reprimir un grito. ¡El libro estaba de nuevo colocado en la estantería!"

Nuestros dos protagonistas, Amanda y Alonso tienen una muy buena química que se va forjando poco a poco. Los sentimientos van cambiando entre ellos y ambos se enfrentan a situaciones que no esperaban para nada. Alonso se ha pasado los últimos siglos encerrado en una biblioteca y de repente se encuentra en un mundo demasiado moderno para él, pero su valentía y poder de adaptación hacen que logre salir adelante y sigue luchando para conseguir lo que quiere.
Por su parte Amanda tiene que crecer como persona y adquirir autoconfianza para lograr la misión que se le ha encomendado. En el camino aprenderá que es lo más importante en su vida.
Los escenarios están muy bien descritos y se nota calidez en su descripción. Con esto se logra que al ir leyendo, te sientas sumergido en los edificios y calles que recorren los protagonistas. Y entonces vives la aventura junto a ellos.
Con respecto a la historia, como ya mencioné, es una muy buena mezcla de estilos. El tema de la brujería se conjunta muy bien con la historia de la inquisición en la parte histórica de la novela, pero le da un tinte fresco a la historia contemporánea. Además se incluyen detalles cómicos, románticos e incluso poéticos con los pequeños versos para los hechizos. 


Gracias a todo esto, leer El medallón de la magia es adentrarse en una historia muy bien contada y muy fácil de leer, tanto que si se animan, no tardarán nada en terminarla y creo que podrán disfrutar mucho. Yo lo he hecho.

En mi opinión:
4/5


La otra posible portada:



La autora:

Mayte Esteban, licenciada en Geografía e Historia, es autora de dos novelas más: La arena del reloj y Su chico de alquiler.
Ha ganado certámenes  de relato corto y en la actualidad administra un blog: El espejo de la entrada.



Desafíos:
60 libros: Libro 23
12000 páginas: +206 páginas
Reúne los puntos: +2
Mix juvenil: Brujas o magos

11 comentarios:

  1. Lo tengo! Lo tengo! Y me apetece un montón, así que ya mismo me pongo con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero yo leo poca literatura juvenil. Es fantástico cuando conectas con un escritor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña! A mi me ha gustado mucho. Es un libro juvenil que también pueden disfrutar los mayores y hay una combinación perfecta de amor, magia, e historia. Un libro muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La principal función de la literatura es entretener. La de este libro en concreto era lograr que un niño quisiera leer y lo conseguí. Si a eso le sumo que cada vez que alguien lo lee recibo de vuelta palabras como las tuyas, Kyra... no puedo pedir más.

    Sé que en principio es un libro juvenil, pero como bien has visto, encierra mucho más: historia real y ficción entrelazadas.

    Si además, me dices que es ameno... ¡te comeré a besos en cuanto te vea! Sé que hay mucha distancia pero las cosas imposibles, al final, acaban llegando. Aunque tarden un poquito.

    Muchos besos y muchas gracias!!!! ¿Qué mejor manera de empezar un día de fiesta?

    ResponderEliminar
  5. Desde que Mayte comenzó a hablar de él en su blog, me llamó mucho la atención. Primero, por la sinopsis, porque me motiva muchísimo y segundo, por lo especial que debió resultar escribir este libro junto a su hijo, tejiendo entre los dos una historia que parece derrochar imaginación y además bien documentada.
    Desde que salió a la luz, dije que quería leerla y lo haré más tarde o más temprano. Lo tengo claro

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    no conocía este libro pero me has picado el gusanillo con tu reseña jejeje, el párrafo que escogiste me ha gustado mucho :)
    Adoro los libros de magia :P!
    besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta!
    Me gusta mucho la otra portada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena reseña! Tarde o temprano leeré este libro. A ver si consigo quitarme muchos de los pendientes que llevan ya meses esperando su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que has reseñado y además creo que si me cierra la lectura podría darlo a mis alumnos. Pero debo conseguirlo primero porque en mi país no lo he visto :(

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo conocí me llamó y ahora que tu pones algunas cosas así me sigue llamando, pero bueno, creo que no estoy próximo a leerlo.
    Aún así me alegro de que lo hayas leído y te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído un libro de esta autora y debo admitir que me gusto muchísimo. Este también me llama, ojalá pronto tenga la oportunidad de leerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!