5.28.2012

[Reseña] Indómita de P.C. y Kristin Cast

Comparte
Título: Indómita (Serie La casa de la noche #4)
Autor: P.C. y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 281
Precio: $198.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
.
Sinopsis: Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de "La Casa de la Noche".


Mi opinión: Zoey ha cometido muchos errores provocando que todos se alejen de ella. Al darse cuenta de que todo ha sido un plan para aislarla, decide tomar la iniciativa para reconciliarse con sus amigos... y sin duda es lo mejor que hace porque algo terrible parece amenazar a La casa de la noche.
Cuando Aphrodite tiene una de sus trágicas visiones, empieza una carrera contra el tiempo para vencer el mal. Lo logrará Zoey?

Al leer prácticamente de corrido los dos anteriores tomos de la saga (2 y 3) y con la decepción del libro 3, tomé un poco temerosa este libro.
Prácticamente iniciada la lectura me sentí un poco reconciliada con la saga, porque desde las primeras páginas la protagonista tiene una actitud más madura y con los pies más puestos sobre la tierra. En el tomo anterior prácticamente se había pasado embebida en un eterno lío amoroso con 3 chicos distintos. Al quedarse sola, sin novios y sin amigos, parece mejorar su actitud. Eso lo he agradecido infinitamente.
Igualmente los dos personajes más cercanos a ella en este momento, su abuela y Aphrodite me han gustado mucho en este libro.
Algunos otros me siguen intrigando, por lo que si tengo ganas de leer ya la siguiente parte.
En ese aspecto, la historia subió puntos y me ha resultado mucho más fácil leerlo.

"Por un segundo deseé con tal intensidad ser normal que me costó respirar.
Pero entonces sentí el suave roce del viento sobre la piel, que pareció calentarme con el fuego de una llama invisible. Capté un soplo del océano, aunque sin lugar a dudas no hay ningún mar cerca de Tulsa, Oklahoma. Oí el canto de un pájaro y la fragancia de la hierba recién cortada. Y mi espíritu tembló con silencioso júbilo interior al reconocer el poderoso don de la afinidad con cada uno de los elementos que me había otorgado la diosa: el don de la afinidad con el aire, el fuego, el agua, la tierra y el espíritu.
Yo no era normal. No era como los demás, ya fueran iniciados o vampiros, y era un error desear ser otra cosa. Y mi ser no normal me ordenaba que entrara en el comedor y tratara de hacer las paces con mis amigos."

Pero lo mejor de todo para mí, ha sido la acción en esta trama. El libro se lee prácticamente de corrido y el ritmo nunca decae. La historia me ha parecido mucho mejor armada con la resolución suficiente de incógnitas y con un final impactante que deja al lector lleno de ansiedad.
Las situaciones me han parecido mucho mejor descritas también y en general siento que es una novela que ha mejorado mucho la saga.
Mi parte favorita: El refugio de gatos!
.
Tengo ya los siguientes tres tomos, pero me voy a dar un espacio para leerlos de corrido y platicarles que me parecieron. Por lo pronto este superó mis expectativas y me ha gustado mucho!

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:

Las autoras:
P.C. Cast,  de nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal.
Kristin Cast,  Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.
Ambas son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.


Desafíos:
60 libros: Libro 37
12000 páginas: +281 páginas
Reúne los puntos: +3

5 comentarios:

  1. Hola Kyra!!!
    Vaya, al parecer te ha gustado más este libro.

    Que bueno que estés disfrutando la saga. Excelente reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nop, aun no me convence y eso que llegue al quinto -.-' Que bueno que te vayan gustando cada vez mas (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que sea tan fácil de leer , yo aun tengo pendiente esta saga , pero esta bien saber de ante mano que si los otros son un poco flojos este ya va mejor .

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vas muy rápido con esta serie!! ya me alcanzaste y eso que la empecé desde el año pasado (o creo que desde el anterior) A mi también me gustó un poco más este libro pero aun no me animo con el que sigue porque dicen que está muy lento. Espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he dicho desde hace mucho que estos libros no me llaman nada. No sé porque pero aparte de la historia, son muchos libros los que según conformarán la saga por lo que no, mejor no.
    Aunque me alegro de que disfrutes de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!