6.26.2012

[Reseña] Abrasada de P.C. y Kristin Cast

Comparte
Título: Abrasada (Serie La casa de la noche #7)
Autor: P.C. y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 283
Precio: $198.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su ex novio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará. Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos. Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.

Mi opinión: Perder a Heath fue demasiado para Zoey, quien se dejó ir. Ahora, aunque su cuerpo sigue vivo, su alma está perdida y rota y para poder regresar necesita juntar todas sus partes y dejar ir a Heath, aunque para eso, quizás necesite ayuda de sus amigos.
Toda su pandilla hará todo por ayudarla y Aphrodite, Stevie Rae y Stark lucharán incansablemente hasta lograrlo.
Pero también cada uno de ellos se enfrentará a sus propios problemas. Stark tendrá que volver a sus raíces. Aphrodite tendrá que comunicarse con Nix e intensificar su don. Y en Tulsa, Stevie Rae seguirá lidiando con sus sentimientos por Rephaim mientras invoca unas cuantas criaturas ancestrales.
Podrán traer a Zoey de vuelta?

Con el semejante final del libro anterior, no pude esperar nada para leer Abrasada. Había dos cosas que me daban esperanza: lo ocurrido con Zoey me hacía intuir que le darían más protagonimo a los otros personajes y la portada en la que aparece Stevie Rae me sugería que ella sería más relevante aún en este libro, y venía siendo lógico por la historia.
Y eso hizo que lo disfrutara mucho.
La mayor profundidad con la que se abordan a Aphrodite, a Stevie Rae y a Rephaim me ha gustado mucho y los confirma como mis personajes favoritos. La primera a pesar de seguir siendo una bruja (bruja vampira), saca su lado bueno de vez en cuando y su honestidad me encanta.
Stevie Rae se está volviendo más poderosa incluso de lo que ella imagina y me gustaría saber como lleva esto más adelante. Y bueno, su relación con Rephaim me encanta por lo prohibido y porque me encantaría saber como evoluciona.

"El grito de Stevie Rae resonó inquietantemente a su alrededor. Su voz estaba llena de dolor y desesperación. El sonido rasgó su corazón. Sabía que tenía los ojos de color rojo brillante. Quería romper, desgarrar y destrozar. La neblina de ira escarlata que empezó a abrumarlo era una escapatoria seductora. Si se dejaba invadir por la ira se convertiría, sin duda, más en una bestia que en un hombre. Aquel miedo inusual e incómodo que había empezado a sentir por ella se vería sustituido por el instinto y la violencia ciega, que podría aplacar atacando a humanos indefensos de cualquiera de las casas oscuras que rodeaban el museo inerte. Durante un momento, estaría saciado. Durante un momento, no sentiría nada."

Por la parte de Zoey, a pesar de lo poco que aparece, las autoras se las arreglan para seguir liándola con un montón de chicos, pero bueno, ya es común... ya ni caso le hago. Pero he disfrutado mucho de la ambientación de "El otro mundo", porque me ha parecido vivirlo en la narración.
Agradecí mucho el cambio de escenarios y la aparición de nuevos personajes.
Y a pesar de ser un "final feliz", he terminado con el corazón roto. Y a pesar de que quiero que la historia evolucione, me encantaría ver pasar esos 100 años...
.
Y por supuesto, la serie me ha atrapado, no importa lo que digan, quiero ya leer el siguiente...

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



Las autoras:
P.C. Cast,  de nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal.
Kristin Cast,  Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.
Ambas son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Desafíos:
60 libros: Libro 50
12000 páginas: +283 páginas
Reúne los puntos: +3

2 comentarios:

  1. hola¡pues a mi tambien me gusta mucho esta saga,aunque ha sido criticada mucho, a mi me encanta.
    He leido todos en intenet,aunque tengo hasta tentada en papel,me falta abrasada, pero tengo mas libros que me llaman ya y como ya lo lei,pues no tengo tanta prisa.
    Muero por ver en que acaba, y sin duda me gusta mas el siguiente libro.
    Buena reseña.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Ola, tengo una duda sobre lo de la quedada, yo y mi amiga queremos ir, envie los formularios hace como 5 dias y no nos ha llegado ningun correo a ninguna de las dos y quisiera saber si si envie bien los formularios, graxias :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!