6.07.2012

[Reseña] Luna oculta de Rachel Hawthorne

Comparte
Título: Luna oculta
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá (distribuido por Editorial Océano)
Páginas: 242
Precio: $198

.
Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
.
SinopsisBrittany está decidida a demostrar su valía a los Guardianes Oscuros. Y sin embargo ha estado guardando un desolador secreto: no ha experimentado ninguno de las intensas señales previas del cambio que marcan la transformación de un Guardián. Los únicos sentimientos intensos son los que siente por Connor… y eso también es un secreto que ha ocultado. Pero sabe que nunca tendrá verdaderamente el amor de Connor si no es una cambiante como él.
En la primera luna llena después de su cumpleaños, sus mayores temores se hacen realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo, que está dispuesta ha hacer lo impensable… y poner a todos los Guardianes en un gran peligro.

Mi opiniónQuizás la más dura de las chicas en Los guardianes ocultos es Brittany. Siempre está ejercitándose y tratando de alcanzar un mejor nivel. Está a punto de cumplir los 17 años y pasar por su primera transformación. Las tradiciones dicen que debe haber un chico a su lado que la ayude a pasar por eso... El problema es que ningún chico parece estar interesado en ella. Pero eso no la hará sentirse menos y afrontará la situación sola.
Cuando su transformación no ocurre, la vida de Brittany se viene abajo, ya que ser una Guardiana Oculta era su más grande deseo, sin contar a Connor, aunque sabe que él nunca podrá sentir nada por ella, sobre todo si no es una cambiaformas. Pero será que dos corazones rotos pueden sanarse mutuamente? Y podrá Brittany transformarse? Y conseguirá Bio-Chrome lo que quiere?

.
Debo confesar que en los libros anteriores, nunca me sentí identificada con Brittany, quizás era el personaje que más indiferente me era y por el que menos sentía simpatía dentro de los cambiaformas. Su forma de ser tan tosca no ayudaba mucho.
Sin embargo, Luna oculta se convirtió en mi libro favorito de la serie y la historia de Brittany y Connor me ha parecido maravillosamente contada. Será que soy una romántica empedernida, pero justo esta historia que tenía todo en contra es la que más he disfrutado, porque todo ha sido de menos a más, y la sentí en el estómago y en el corazón, porque cada pensamiento y sentimiento de estos protagonistas sale de las páginas para meterse en la piel del lector.

"- Sí, ya lo sé. El tatuaje del hombro. La declaración pública de que ella era la única. Bueno, pues no lo era. ¿No quieres que esté contigo por despecho? Vale, pero no me provoques con este cuerpo perfecto."
.
Los conflictos de Brittany (no sólo sus sentimientos) igual los he sufrido. Me pasé todo el libro esperando el momento en que ocurriera el milagro de la transformación y todo se solucionara. Y cuando Brittany y Connor son capturados por Bio-Chrome y tienen que luchar por su libertad, quizás ha sido lo más emocionante que he leído en toda la serie.
El ritmo es muy bueno, sin ser apresurado, por lo que además de ser el que más he disfrutado, es el que más rápido he leído.
.
Personalmente me parece que la historia queda bastante cerrada en este punto. Todos los personajes inicialmente planteados han tenido su historia, aunque en esta última entrega, otros más toman cierto protagonismo. De ahí, que me he enterado que la autora ya tiene publicado el cuarto tomo y aunque no le encuentro ya mucho sentido, sin duda lo estaré esperando.

Y bueno, confieso que hace ya tiempo que no disfrutaba una saga juvenil sobrenatural y los licántropos se llevan mis aplausos.

En mi opinión:
4.5/5

Otras portadas:



La autora:
Rachel Hawthorne que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today

Desafíos:
60 libros: Libro 45
12000 páginas: +242 páginas
Reúne los puntos: +2

5 comentarios:

  1. Esta portada es de todas la que menos me gustó (nada que ver pero tenía que decirlo)

    A mí me gustó mucho esta historia, no se convirtió en mi favorita proque a pesar de que me agradó mucho mucho MUCHO Britany y sus conflictos, tanto que se convirtió en mi favorita, la relación entre Conor y ella se me hizo muy falsa, no sé. Como muy forzado.

    Como dices tu, la acción fue muy buena y es lo que más me gustó del libro. Pero insisto, la relación entre los protagonistas se me hizo muy forzada.

    Saludos y gracias por la reseña :D

    En cuanto al cuarto libro, yo me lo estaba leyendo pero está raro, hasta donde voy no le encuentro sentido, y la prota como que la siento fuera de lugar :s a ver qué ocurre

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Me brinqué casi toda la reseña porque no he leído el anterior. Espero hacerlo muy pronto porque a mi me dieron ganas de conocer más de ella así que tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión en muchas cosas.

    De los tres este es el libro que más me gustó. Creo que Brittany es la protagonista mas compleja y su situación es la más difícil, además de que el romance que tiene es el que más me ha intrigado.

    Yo tampoco creía necesario un cuarto libro, pero bueno, supongo que cuando lo publiquen en nuestro país lo voy a leer xD

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que me llegó a desesperar enormemente Brittany, no podía creer que dejará que las mentirás llegarán hasta lo último. La relación con Connor al principio la sentí algo forzada y aunque se van conociendo y enamorando no me terminó de convencer del todo.
    No tengo idea de que tratará el siguiente librosolo esperemos que no tarde en llegar a México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Realmente fue un libro que me ha encantado, ¡y tambien lo habia reseñado en mi blog! espero que realmente te haya gustado la saga como a mi.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!