6.05.2012

[Reseña] Luz de luna de Rachel Hawthorne

Comparte
Título: Luz de luna
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá (distribuido por Editorial Océano)
Páginas: 248
Precio: $198

.
Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
SinopsisKayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado protegerá los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Mi opiniónHace algunos años Kayla perdió a sus padres en un trágico acontecimiento. Ahora ha regresado al lugar en que murieron para poder enfrentarse a su pasado y superar lo sucedido. Se ha apuntado como serpa o guía en un parque nacional y prácticamente inicia con una gran aventura al tener que guiar a un grupo de científicos a lo más recóndito del bosque. Durante el viaje Kayla no sólo se enfrentará a sus miedos sino a sus sentimientos, ya que tanto Mason (el excursionista lindo) como Lucas (el guía líder serio) le atraen... Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el bosque esconde más secretos de los que imaginaba y que las leyendas y mitos pueden tener una base real...
.
Les he contado alguna vez que me encantan los Hombres Lobo? Bueno, seguramente no por unas cuantas razones. En realidad nunca había leído nada de ellos y mi única referencia eran los licántropos de Meyer (siempre fui "team Jacob", por si se lo preguntan), pero hay algo en estos personajes que me cautiva.
Al leer la serie de Los Guardianes Ocultos, he quedado más que convencida. Me encantan! Mucho más que los vampiros, ángeles u otros seres sobrenaturales. 
.
Como es una serie y no una saga, los libros pueden leerse independientemente, ya que con cada uno iremos conociendo a personajes diferentes, aunque si creo que hay algunos detalles que se apreciarán más si se leen en orden las historias. 

El primer libro, Luz de luna, se me hizo un poco flojo. La historia de Kayla y Lucas es linda, pero no me llegó al corazón. Pero sí que he disfrutado a los personajes y a las leyendas que conforman esta historia, aunque confieso que muchas de las características de estos cambiaformas coinciden con los ya descritos por Meyer. Pero eso no me ha impedido disfrutar los detalles.


"-Hemos existido desde el comienzo de los tiempos. Pero nos mantuvimos en secreto por pura supervivencia. Hace siglos vivíamos  con la gente, pero siempre nos reconocíamos cuando nos encontrábamos con otro de nuestra especie. Probablemente tú también lo habrás sentido cuando te hayas encontrado con otros, pero al no saber que existimos, puede que no hayas comprendido lo que significa: la llamada de la especie."
.
La ambientación me ha parecido muy buena, ya que aunque se menciona que los cambiaformas se han adaptado a vivir entre los humanos, toda la historia transcurre en el bosque, y ese contacto con la naturaleza me ha gustado mucho y me he sentido realmente ahí.
Creo que el libro es una muy buena mezcla de romance y acción, cosas que he disfrutado por igual, y que este detalle da lugar a una trama muy bien contada, que no se hace pesada ni empalagosa y que se lee muy fácil y muy rápido.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho, es la portada, que en mi opinión ha sido mucho mejor que la original. 


En general, me ha parecido un libro bueno, creo que tiene aciertos y tiene fallas, pero lo he disfrutado mucho.

En mi opinión:
3.5/5

Otras portadas:


La autora:
Rachel Hawthorne que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today

Desafíos:
60 libros: Libro 43
12000 páginas: +248 páginas
Reúne los puntos: +2
Mix Juvenil: Hombres lobo

7 comentarios:

  1. Concuerdo contigo! la portada es hermosa y mucho mejor que la original. A mí me gustó pero creo que le faltó algo jejeje

    En lo personal prefiero el segundo libro. A ver qué te parece a ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Agree! la portada es mucho mejor que la original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los tengo apuntados desde hace tiempo, aunque no sabia que era serie y no saga. Mejor! Aunque seguramente empiece por el principio porque soy bastante maniatica con esas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan los hombres lobo!! definitivamente son mis seres sobrenaturales favoritos y creo que que faltan más libros con esta temática.
    Me encantó el detalle de que la portada brille en la obscuridad y si creo que son mejores que las de EUA.

    Me alegro de que disfrutaras de la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme este libro y si es el inicio de una serie... Como que me llama aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Igual me gusta la temática de los hombres lobo y me animé a leer estos libros por eso, me gustó este libro, tal vez no sea excelente pero entretiene bastante.
    A ver que te parecen los siguientes :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Sus libros son lo máximo despiertan interés en la persona que los esta leyendo pero sera mejor si se grabara una pelicula con todos los libros eso impresionaría mas al público

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!