7.04.2012

1a. Quedada Bloggera Literaria - La crónica!!!

Comparte
Hola a tod@s!!!

Después del fin de semana tan intenso que tuve, me tomé un par de días de descanso para llevármela con calma y empezar a comentar en blogs y eso... Y aunque debo unas cuantas reseñas, voy a platicarles como vivimos la 1a. Quedada Bloggera Literaria que tuvimos el pasado sábado 30 de junio (Será algo larga, así que si no tienen ganas, a la mejor se aburren...).

Yo empecé con mil carreras un día antes, porque me tocaba organizar el juego de las portadas y mi impresora se quedó sin tinta!!! Entonces tuve que apurarme en mi trabajo del laboratorio y salir como loca corriendo a imprimir las hojas (porque ni modo que les pusiera imágenes en blanco y negro... xD). 
Después tuve que pasar a hacer algunas compras para poder hacer los cupcakes que me tocaba llevar... y pues desvelarme haciéndolos... que no iba a estar horneándolos media hora antes, verdad?
Ya como a las tantas de la madrugada salieron los últimos del horno y me puse a terminar los marcapáginas que iba a llevar al otro día... Y acomodar los libros y las cosas que tendría que llevar.

Después de dormir sólo como 2 o 3 horas, empezó la larga jornada. Tenía que pasar por Dimkaa (Read a book) a la terminal para irnos juntas al DF. Con un poco de retraso por el tráfico, por fin llegamos las dos y nos subimos al autobús. De Cuernavaca al DF se hace como 1:15 minutos, y yo que no puedo subirme a un autobús sin dormirme, sorprendentemente ni  sentí el viaje por estar en el chisme con Grecia.
Llegando a la terminal del sur, teníamos que ver a Mavel (Mavel's Ramblings) y esperar que Tetsu Hana (El librero de Tetsu Hana) y su esposo Logan pasaran por nosotras. Mientras tanto platicamos un buen rato e incluso advertí a Grecia sobre lo que podía pasar con comentarios inocentes en presencia de Logan =)
El camino hacia el lugar de la cita fue muy divertido, porque ni Grecia ni Mavel conocían a Vero y su esposo y se la pasaron riéndose con él y de mí! Vero casi me causa un infarto cuando me dijo que yo tenía que haber pasado por Alexis (El final de la historiael día anterior... Y mi cara de: "YO tenía que pasar por Alexis??? A mí no me avisaron nada!!!". Pero todo había sido un traspié de Vero al decir el nombre (que eran Iza o Yesenia quien iba a pasar por él)...
En fin que llegamos al lugar del evento un poco tarde con un derretimiento de por medio (que de eso no tenía que decir nada!) y nos encontramos a Dunkel Engel (Mi mundo de libros), Iza (Chaos Angeles), Alexis y Ricardo (Eternamente en tiniebla). 

Con un poco de prisas empezamos a organizar todo, acomodar sillas, poner la comida, decorar cupcakes, poner los libros de premio, etc. Madharael (La libélula del guardián) también llegó con comida para completar.

Después de todo el relajo, por fin empezó el evento que inició maravillosamente con la plática del autor Benito Taibo, quien nos contó de su libro Persona Normal (y en donde por supuesto no hubo nada de spoilers xD). Fue una plática muy buena, porque Benito es bien relajado y su plática no fue nada densa. Al finalizar hizo firma de libros y se tomó un buen de fotos con los asistentes. Y Kenya súper contenta porque ya tiene su libro firmado!!!
Después de eso, aprovechamos un poco para comer y para presentarnos, ya que aunque a algunos los ubicábamos, pues había muchos que nos preguntábamos: "y de que blog es?". Además se repartieron marcapáginas que tenían un número atrás para el sorteo posterior. Ya una vez que todos dijimos nuestros nombres y blogs, la editora de la editorial Alfaguara, Aránzazu Núñez nos dio una plática sobre el proceso para que un libro salga a la venta: su revisión, maquetación, portada, promoción, etc., así como de las próximas novedades.
Después el autor Jaime Alfonso Sandoval nos platicó de su libro Las dos muertes de Lina Posadas y su mundo umbrío. Fue una plática corta, pero muy intensa, y a varios nos dejó con ganas de leer su libro. Igual descubrimos que los "haiga" podemos decirlos todos! También nos empezó contar el cuento de El ataque de los ositos de felpa... que nos dejó muy intrigados, así que ahora tendré que comprar el libro de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios.

Después de las pláticas y para empezar a divertirnos, jugamos a adivinar el nombre del personaje, libro o autor que estuviera escrito en un papelito. Para esto, nos dividimos en tres equipos y en cada ronda teníamos un minuto para empezar adivinar los más que se pudieran. Nos divertimos mucho porque había unos que no teníamos ni idea y decíamos cada cosa... O incluso personas que con una sola palabra sabían perfecto de quien se trataba. Al final mi equipo perdió pero nos divertimos mucho.

Terminando el juego, aprovechamos nuevamente para comer y entretanto Laura (Fearless World) de la editorial Planeta nos platicó de las novedades que tendrían para los próximos meses. Se vendrán cosas muy interesantes!!!

Se empezaron en entregar premios (que no podían ser otra cosa sino libros) y seguimos jugando, ahora al juego de las portadas. Después de que traté de vigilar a todos, se empezaron a poner a mi alrededor los que iban terminando y me dicen que hubo algunos equipos que hicieron trampa... xD.

Después Yes organizó un juego muy divertido de cupcakes, al que se terminara uno lo más rápido posible, se llevaba un libro, eso mejor ni se los cuento, que Iza tuvo el buen tino de grabarlo!!!


Algunos libros se entregaron con una cacería de cosas al estilo "El primero que me traiga...", lo que demostró que por más maduros que tratemos de ser, siempre terminamos comportándonos como niños (excepto Grecia, que siempre va bien preparada) y que algunos arriesgan hasta la vida con tal de conseguir un libro.

Después se hizo el reparto de los últimos libros de acuerdo al número que venía en el marcapáginas que se había entregado al inicio, para garantizar que todos al menos salieran con un libro. Nos tomamos la foto del recuerdo (bueno, como 1000, que si no estaba tan ciega, quedé ahí, con tanto flash!).

La jornada terminó con los intercambios de libros y de marcapáginas y aprovechando ya un rato para platicar que el día se nos había ido muy rápido. Conseguí unos buenos libros de intercambio y bastantes marcapáginas. Ya mañana les haré el NAL (aunque no sé si en video...) y les presumiré enseñaré todo...

Todos empezaron a irse. Hubo despedidas (y no despedidas) y una vez que todos los menores de edad abandonaron el lugar, empezó la plática de los adultos... xD que Grecia moría por tener.

Estuvimos un rato platicando ya muy pocos sobre lo que nos había parecido y todo eso... Yo me fui pasadas las 8 con Grecia y Luis (que nos llevó a la terminal), los cuales terminaron descubriéndose como padre e hija... Por supuesto que perdí el autobús hasta mi pueblo y me tuve que ir a Cuernavaca y quedarme sola un buen rato a las 10 de la noche en una calle sin nada de gente, esperando a que pasaran por mí... aunque bueno, la ventaja era que llevaba una bolsa llena de libros que sin duda noquearía a alguien...

Al llegar a casa no pude evitar caer rendida. Pero bueno, todo el cansancio valió mucho la pena. Quedé muy contenta. Vi a mis amigas (con las que organizamos todo esto) y conocí a muchos otros bloggers que tenía muchas ganas de ver en persona: Alexis, Mavel, Ricardo, Grecia, Karla, Brenda y a otros tantos con los que me quedé con muchas ganas de platicar por falta de tiempo. Claro que hubo detallitos que habría que mejorar, pero seguro que para la otra nos saldrá mejor!


Agradecimientos :
Caro, Iza, Vero y Yess por aquella maravillosa tarde en que surgió la idea de organizar esto, creer que podíamos lograrlo y porque pudimos llevarlo a cabo de la mejor manera posible.
A Benito Taibo y Jaime Alfonso Sandoval por su tiempo y disposición para platicar con nosotros.
A las editoriales Alfaguara, Planeta, SM, Océano, Nueva Imagen y Everest por apoyarnos en este evento.
Y por supuesto a todos ustedes que asistieron, porque sin ustedes no hubiese sido posible!


Ahora a empezar a ahorrar y prepararme para la FIL!!!!
Nos vemos ahí!!!


Créditos de las fotos y video (porque esta personita olvidó su cámara): Andalia, Ave de libre vuelo, La libélula del guardián, El librero de Tetsu Hana, Chaos Angeles.

11 comentarios:

  1. ¡Yo quiero saber qué es el "eso" que no puedes contar! xD
    Que buena estuvo la reunión :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo cronicas de la quedada quisiera que se volviera a repetir cada semana, ufff fue agotador pero afortunadamente se logro , que facil fue verlo como un sueño de nosotras pero verlo materializado es genial y mas cuando todos se fueron contentos , nos preparamos para la fil!! besos keny

    ResponderEliminar
  3. Que buena la crónica! Me reí muchísimo con el video, también estaban muy buenos los libros que había...Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Qué día tan increíble!!! Fue un sábado fantástico y valió la pena no dormir por casi 24 hrs (ya las recuperé ayer). Y ya casi había olvidado eso que no se podía mencionar XD.

    Muchas gracias por haber organizado todo. Les quedó muy bien y me divertí de lo lindo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me intrigan con su "eso" ¬¬ anden desenbuchen jaja pues yo pasé uno de los mejores días de mi vida como dijo Ricardo entre pláticas de libros, escritores y maravillosas personas.
    Felicidades chicas se lucieron ;D

    ResponderEliminar
  6. Comebtarios inocentes???? si como no, si tu le das cuerda a mi esposo loco jejejeje

    Y claro que spoileaste mi queridisima Keny, jejejeje y ni respuesta a tu regunta tubiste que fue lo peor.

    Deja de hacer alusión al derretimiento ehhh, que la proxima que te vea no contendre a mi esposo y lo dejare molestarte cuanto quiera jajajaja
    tanto tu como Mavel y Grecia hicieron voto de silencio antes eso y asi quedara o mi furia sera infinita jajajaja

    Keny G espero nos veamos para mi cumple eh y te traes a mi hija adoptiva la bellisima Dimkaa

    A pesar de todo, nos quedo bien verdad???

    =P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. JAJA ayno, morí morí de risa. xD

    Es cierto que ni sentí el viaje! Por andar con el chisme xD
    Y es que Lius es TAN divertido, me encanta la pareja que hace con Vero.
    Y siii, claro que nos vemos en la FIL (espero convencer a mi madre pues) xD

    Y que más daría por ir a tú cumple Vero, pero creo ese día saldre!
    :c

    Pero no te apures! Te llegara algún reglaito por que eres mi madre adoptiva. xDD

    Espero vernos en la FIL.

    PD:
    Cada Ricardo pregunta por "eso" yo muero de risa. xDD

    ResponderEliminar
  8. A cada rato ando entrando en los blogs para ver fotos y crónicas de la quedada. En verdad, cada vez que leo una nueva, me mata de la risa, y me hace recordar una hermosa tarde. ¡¡¡Fue increíbleeeeeee!!!!
    Y me encantó la pareja Tetsu y su esposo. Son fenomenáles!!!!

    Un beso Kyra

    ResponderEliminar
  9. Waaaaaaw se nota que estuvo genial!! que bueno que la pasaron super bien :D me hubiera gustado estar ahí pero no se pudo ¡a ver si para la próxima!

    Si, presúmenos tus libros :D y demás, pespero disfrutes mucho tus lecturas!!

    Les debo marcapáginas pero no me puse de acuerdo con Niza para hacerlos u.u se me pasó.

    Y a ver si te conozco en la FIL!

    Saludos Kyra :D

    ResponderEliminar
  10. Que divertido es leer acerca de como les fue en la quedada, que bueno que todo salio muy bien :D
    Debe ser genial conocer a otros blogueros n.n

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que se la pasaron muy bien, espero estar con ustedes el próximo año, mientras te mando un gran saludo!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!