8.24.2012

[Reseña] Cosecha de esclavos de Andrew Butcher

Comparte
Título: Cosecha de esclavos (La tierra heredada #2)
Autor: Andrew Butcher
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 319
Precio: $245.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Puede haber SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear… pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.

SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES

Mi opinión: Después de perder a todos los adultos en la Tierra a causa de una extraña enfermedad, Travis y sus amigos habían logrado sobrevivir llegando a un colegio con jóvenes que se habían organizado para poder subsistir. Justo cuando pensaban que podrían salir adelante, ocurre una invasión alienígena. Travis y su nuevo amigo Antony intentarán averiguar que es lo que pretenden estos extraterrestres, si vienen a atacar o ayudar. Pero pronto tendrán que salir huyendo, porque ellos vienen a secuestrar... a cosechar esclavos...


Desde que leí la primera parte, moría por tener este libro y cuando por fin pude tenerlo en mis manos, prácticamente lo devoré...
Quizás fue un poco desconcertante al principio, porque pareciera que nunca dejé de leer el libro anterior. No hay hechos intermedios que narrar que pongan en contexto la historia. La última escena del libro 1 continúa en este y eso puede resultar confuso si no se recuerdan con  exactitud a los personajes. Pero una vez superado esto, la narración atrapa completamente, porque los acontecimientos continúan y la acción nunca decae.
La narrativa del autor me sigue sorprendiendo por ser capaz de darle personalidad propia a cada personaje, manteniendo a todos en el papel que ya venían adoptando desde la primera entrega e incluso dotándolos de las emociones típicas de una situación desconocida: miedo, angustia, incertidumbre, ego, celos, valentía, etc.

"El cielo estaba lleno a rebosar de naves. Naves alienígenas. A Jessica no le hizo falta ningún curso exprés de tecnología extraterrestre para reconocer su origen. La raza humana jamás había construido algo semejante. Vastas, colosales, atravesando la noche como cuchillas de brillante plata. Su diseño le recordó, dentro de lo que su embotado cerebro era capaz de recordar en aquel instante, a las hoces y guadañas que los granjeros utilizaban para cosechar sus campos dorados. Aquellas naves tenían forma de luna creciente y, por lo que parecía, prácticamente el mismo tamaño, con sus puntiagudos e idénticos extremos separados entre sí por cientos de metros. Eran como cumbres de montañas, como icebergs plateados flotando en un mar celeste, manteniendo su rumbo con absoluto desdén hacia el diminuto grupo de adolescentes que las observaba, apiñados, desde abajo. Tantas naves, innumerables, idénticas. Y los cielos temblaban con el resonar de sus motores y la tierra se estremecía ante su presencia."

Me alegró mucho recuperar a Jessica, un personaje que prácticamente pasa inadvertido en el libro anterior, aunque me causan un poco de confusión los sentimientos de Mel porque nunca los esperé.
La actitud de Simon me satisfizo completamente, porque yo sospechaba desde el libro anterior que en algún momento actuaría así.

De forma general los personajes y sus reacciones logran encajar perfecto en la trama. Y al respecto, agradezco mucho que en la historia no hubiera un límite marcado entre lo negro y lo blanco de cada bando, sino que el autor nos muestra que nunca hay que generalizar completamente sobre lo que es bueno y malo.
También me gustó mucho que los pequeños detalles que quedaban "al aire" en el libro anterior, tienen una continuación aquí, fortaleciendo y dándole dinámica a la trama.

El final me causó expectativa, pero ni de lejos me dejó ansiosa como el anterior, así que espero la siguiente entrega, pero no me siento desesperada porque aún no está.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:


El autor:

Andrew Butcher, autor inglés famoso por escribir las series de acción “Spy High One & Two”, es el creador de varias obras dirigidas a jóvenes. Se considera apasionado de Charles Dickens y George Orwell, pero es Stan Lee, el creador de los cómics de Marvel, la figura que verdaderamente lo ha inspirado. Es un amante de los cómics y de la música de los años setenta, aunque dar sermones sobre política a todo aquel que lo escuche es una de sus mayores aficiones.

Desafíos:
60 libros: Libro 64
12000 páginas: +319 páginas
Reúne los puntos: +3

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gusto, espero conseguir pronto este segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.