9.26.2012

[Reseña] Carretera maldita de Stephen King

Comparte
Título: Carretera maldita
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 363
Precio: $189.00

Sinopsis: Barton Davis es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si éste se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

La historia: Barton, un hombre de edad media, se enfrenta de repente a una situación que no esperaba para nada. La construcción de una autopista que pasará por su casa y por su lugar de trabajo trastoca totalmente su vida. Entonces sabe que tiene que tomar decisiones importantes, como buscar una nueva casa o un nuevo lugar para la fábrica en que trabaja. Pero Barton no está preparado para esos cambios y en lugar de asumirlos y aceptarlos, entra en una espiral de declive emocional que lo hace cometer algunas locuras, sin pensar que pronto perderá incluso más que su casa.

Mi opinión: Hace años ya que quería sumergirme en las letras de King, pero por una u otra razón, siempre terminaba aplazando sus historias. Es por eso que este año decidí que al menos iba a leer 3 de sus libros. Faltando ya menos de la mitad de tiempo, por fin encontré uno de sus libros en mi ciudad y me animé a leerlo.
Ciertamente Carretera maldita no es un libro de terror, creo que más bien es un thriller en el que el autor nos lleva por el derrumbamiento emocional y psicológico del protagonista, alguien que lleva una vida promedio y que de repente empieza a tener episodios de locura, un poco de trastorno de la personalidad y sin duda un incremento en su nivel de violencia.

"Estoy loco, de acuerdo, pensó, riendo todavía. Pero, al parecer, eso representa tener ciertas ventajas. Se le ocurrió pensar que una de las señales más seguras de locura, era un hombre solo, riendo en medio del silencio, en una calle vacía llena de casas vacías. Pero aquel pensamiento no acalló su buen humor y rió más fuerte, de pie ante el teléfono, sacudiendo la cabeza y riendo."

No quedé muy satisfecha con la historia. En al menos dos ocasiones estuve tentada de abandonarlo porque no llenaba ni mis expectativas ni me mantenía atenta a la historia, teniendo un ritmo incluso lento en algunas partes. Incluso ni el final logró sorprenderme del todo.
Aún así me decidí a terminarlo y entiendo la trama y entiendo lo que el autor pretendía con nuestro protagonista, pero en definitiva no fue lo que esperaba, sobre todo porque un thriller psicológico no encajaba del todo con mis pretensiones de King. Al final supongo que es que no he encontrado la historia correcta y ahora espero que mi siguiente libro de él me convenza totalmente del culto hacia este autor.

En mi opinión:
3/5


Otras portadas:



El autor:

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen. 
Es padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.


Desafíos:
60 libros: Libro 75
12000 páginas: +363 páginas
Reúne los puntos: +5

Stephen King: Libro 1

9 comentarios:

  1. HoLa!

    Yo soy amante de los libros de este autor, y como todo ser mortal siempre tiene sus aciertos y sus fallas, pero las dos novelas que te recomiendo de ya léelas! son la de Misery y la de El Resplandor, que son muy buenas, excelentes! te van a trastocar el cerebro. Ya luego me dices o si te animas a reseñarlas sabré tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer King no es para todos, sin embargo varias de sus novelas no me han gustado,como hay otras que si y mucho...Prueba con "El Resplandor" o "La mitad siniestra"

    ResponderEliminar
  3. Estoy de sorteo en mi blog, te animas a participar???
    Un besote guapa!!!
    http://keka22.blogspot.com.es/2012/09/primer-anito-del-blog-y-sorteo-d.html

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he leído, pero muchos de sus libros me parecen más thriller psicológicos que de terror. Los primeros son más de miedo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya leí este libro y tampoco me gustó. Pero el de Carrie si está bueno, espero que puedas conseguirlo.

    Y que bueno que no te desanimaste con este autor, porque aunque este libro no es muy bueno tiene obras excelentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo a Stepehen lo tengo ahí, por adquirir el libro equivocado no me agrada el autor, aunque vere leyendo algo nuevo que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo muero por leer "Eso" varias veces tenido el libro a mi disposición pero por algo simplemente no logro tenerlo realmente =/

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas novelas de Stephen King, pero esta la tengo pendiente. ¡Ganas no me faltan! King siempre es una buena opción. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Como no he leído nada de King no puedo comentarte nada u.u a ver si luego leo algo de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!