9.05.2012

[Reseña] La pastelería Bliss de Kathryn Littlewood

Comparte
Título: La pastelería Bliss
Autor: Kathryn Littlewood
Editorial: Ediciones B - Blok
Páginas: 279
Precio: $180.00

Sinopsis: Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años, y su magia es la responsable de que en el pueblo todo el mundo sea feliz. Pero cuando los niños Bliss se quedan a cargo de la pastelería durante una semana, un desastre sucede a otro y la magia queda fuera de control. ¡Cunde el caos en Fuente Calamidades! Por suerte aparece la misteriosa tía Lily y con su ayuda todo vuelva a la normalidad... o eso parece.

La historia: Rose lleva años sabiendo que sus padres hacen magia en los pastelillos y galletas que hornean. Magia que provoca milagros. Y ella tiene todo el deseo de aprender, pero sus padres son muy cautelosos y no le permiten usar el libro familiar de recetas (recetas mágicas) ni tampoco le confían donde guardan los ingredientes mágicos.
Cuando un día, los Bliss deben ir en auxilio de todo un pueblo, la pastelería queda a cargo de Rose y sus hermanos, pero queda prohibida todo tipo de magia!
Las cosas se complican cuando llega la misteriosa tía Lily, que parece ser todo un encanto y está dispuesta a ayudar en todo, pero que no termina de convencer a Rose. Desafortunadamente caerán en sus encantos y empezarán a cocinar con magia. El problema es que todo se sale de control y hay que arreglar todos los desbarajustes antes de que los Bliss regresen a casa.

Mi opinión: Desde que vi este libro en las novedades hace unos meses, atrajo mucho mi atención, porque combinaba dos cosas que disfruto mucho: la magia (sí, esa que practico en momentos de locura xD) y la repostería.
Lo empecé a leer hace algunos días, aunque más bien por falta de tiempo no avanzaba mucho y hoy que me puse en serio con él, lo he terminado rapidísimo.
En general la historia nos cuenta de 4 hermanos que se quedan solos en una pastelería en donde no sólo abundan magdalenas y tartas, sino magia, mucha magia, aunque por supuesto ellos no pueden practicar.
La llegada de esa tía extraña y glamourosa complica un poco su vida, porque viene a tambalear ese pequeño mundo en que ellos se sienten seguros. Y es precisamente la tía Lily, quien llena de misterio la trama, porque a ratos es súper bondadosa y parece tener las mejores intenciones y a veces no se sabe si confiar en ella.
Y al igual que uno, se sienten estos hermanos, que tienen personalidades muy diferentes y que salvo el detalle de la repostería mágica, en realidad su relación es como la de todos los hermanos. A veces los aguantas, a veces no; y te parecen insoportables, pero tratas de quedar bien; y sobretodo harías lo que fuera por ellos.
Ahí encontramos a Rose, la extraña, la que muere por quedarse en la pastelería y hacer magia, la que ayuda en todo, yendo por ingredientes o cuidando a sus hermanos, la que no se siente guapa y muere porque un chico platique con ella. Igual está Ty, el hermano guapo y talentoso, pero que en el fondo es inseguro. Sage, el hermano menor latoso y ansioso por ayudar y sobresalir y que quiere parecerse a Ty y a la pequeña Leigh, que por ser la más chica, es también la más encantadora.

"Rose era quien se levantaba temprano para ayudar a sus padres a prepararse para el nuevo día de trabajo mientras los otros chicos de su edad seguían durmiendo. Rose era quien regresaba a casa directamente después de la escuela porque la necesitaban para echar una mano con la limpieza de la pastelería. Y Rose lo hacia todo sin quejarse, con la esperanza de que algún día también le enseñarían a hacer magia. Y ahora sus padres le prohibían lo único que siempre había deseado: preparar algo mágico."

Junto a ellos habrá una diversidad de personajes: papás, niñera, ayudante, clientes, etc.; que sin duda van dándole mucha vitalidad a la historia por las pequeñas dosis participativas de cada uno.
Y como la narración es en tercera persona, cada uno de ellos se disfruta mucho más. La autora supo darle un muy buen ritmo a la historia y hacerla lo más sencilla para aquellos pequeños lectores que se animen a entrar en sus letras.
Y realmente, aunque he disfrutado como niña las recetas llenas de magia y lo dulce de la narración, lo que más rescato es esos valores que transmite el libro y ese volver a mi niñez en dónde lo que más quieres es que te tomen en cuenta, y aunque hagas mil locuras y vuelvas un pueblo de revés, siempre habrá un toque de magia que lo solucione todo.
La historia no es autoconclusiva, porque deja un hueco en la trama que dará para una nueva aventura de los hermanos Bliss.
Magia y pasteles? Yo súper apuntada!

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:




La autora:
Kathryn Littlewood, es escritora, actriz, comediante y amante de la buena vida. Vive en Nueva York, trabaja con frecuencia en Los Ángeles y tiene especial debilidad por las napolitanas de chocolate y las buenas novelas dirigidas al público infantil



Desafíos:
60 libros: Libro 71
12000 páginas: +279 páginas
Reúne los puntos: +3


9 comentarios:

  1. El otro dia vi este libro y la verdad me llamó mucho la atención y tu reseña me atrae bastante.

    Se me antoja mucho más.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya me había fijado en este libro pero no había visto ninguna reseña, excepto que no sea autoconclusivo lo demás me gusta todo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me llamaba este libro, así que ahora me dejas con muchísimas más ganas. A ver si consigo pillarlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gusto!! yo super animandote y ya respiro tranquila, jajaj , aunque si es verdad eres buenisima respostera y de magia ni se diga, buena reseña, un besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este libro en varios blogs!
    Y se veía entretenido y con tu reseña lo he confirmado! *w*
    Aunque la verdad no creo leerlo pronto. :c
    Pero bueno, gracias por reseña!

    ResponderEliminar
  6. Admisto que se me antoja el libro, sobre todo porque he visto buenas reseñas de él. Pero tendrá que ser hasta el siguiente año porque ahorita estoy ahorrando todo mi dinero para la FIL.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me han dado ganas de leer este libro, lo vi en la librería pero pase de largo, espero encontrarlo porque se antoja leerlo por lo que mencionas en tu reseña.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. No me entero muy bn de los personajes, pero el libro me gusta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!