11.08.2012

[Reseña] MH4: ¡Más muertos que nunca! - Lisi Harrison

Comparte
 TítuloMonster High 4: ¡Más muertos que nunca!
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 298
Precio: $249.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
Puede haber SPOILERS de entregas anteriores.

Sinopsis: Los RAD por fin son libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High... aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.
Frankie suelta chispas ante la posibilidad de representar a Merston High en la campaña publicitaria nacional. Solo tiene que ganar la votación del instituto y derrotar a Cleo de Nile. ¡Uf! Es más fácil decirlo que alcanzar la victoria. Cleo se aferra a su corona de abeja reina como un gato a una sardina. ¿Abandonará Frankie sus modales de chica amable y sepultará a Cleo (y a su ego) de una vez por todas? Todo vale en el amor y en el mundo del espectáculo. Lo que Frankie haga a continuación decidirá quien se convierte en la chica más popular de Merston High. ¿Acaso hay algo más electrizante?
Melody se da una vuelta por el lado salvaje cuando ayuda a Candace a colarse en un concierto y acaba haciendo migas con la banda. Le piden que cante  y Melody capta la atención de un montón de universitarios... y también la del encargado del montaje del grupo Granite Sander (¡guapísimo!). Pero mientras Melody la pasa de miedo, a Jackson le entra pánico, sobre todo cuando el programa de la banda pone en riesgo los planes de la pareja para el verano. El último día de clase, Melody se ve obligada a tomar una decisión crucial. ¿Destrozará sus sueños... o le partirá el corazón?

La historia: Una vez que los RAD's son libres, no hay razón para seguirse ocultando y Frankie aprovecha eso muy bien. Ahora puede mostrar su piel verde sin temor a causar pánico. Y no sólo ella lo aprovecha, Lala también ha dejado de ser tan tímida y empieza a involucrarse más. Pero cuando ya creían tener todo controlado, el señor D comunica que ha decidido construir un nuevo instituto exclusivo para RAD's. ¿Y todo por lo que lucharon?
Lala decide entrar en acción y enfrentar a su padre. Y para lograr ganar la batalla necesita ganar el patrocinio de dos marcas importantes de moda que acaban de fusionarse: lo elegante y lo deportivo. Merston High podría ser el perfecto ejemplo de una fusión. Sólo necesita que una pareja adecuada que los represente. ¿Serán Frankie y Brett, RAD y normi, glamour y simplicidad? ¿O Haylee y Heath, normi y RAD? ¿O todo el encanto de Cleo y Deuce? Las cosas sin duda serán electrizantes.

Mi opinión: La historia de Draculaura es una de las que más esperaba, porque Lala se me hacía un personaje bastante misterioso, como siempre oculto, demasiado tímida para sobresalir...
En general me ha gustado mucho, he entendido mucho del pasado de Lala y de su forma de ser, además de que al tener la luz puesta sobre ella, pues ha tenido que pasar a la acción y mostrarnos su estilo de vida y lo comprometida que puede ser con las causas que ella apoya, principalmente la protección a los animales (que no le temen, porque saben que jamás les haría daño).
Y aunque el libro pierde un poco la esencia de la lucha por la igualdad (porque ya lo han logrado), la trama no deja de enfatizar la necesidad de tolerancia y sobre todo con Lala, Frankie y Melody, de luchar por lo que se quiere e incluso aceptar dignamente una derrota.
Sin duda disfruté mucho la historia, al igual que los anteriores, se lee muy rápidamente porque es un libro diseñado así y escrito de manera que nunca se pierde el buen ritmo de la historia.

"Gritó con la fuerza suficiente para que el señor D la oyera. Pero sólo el tío Vlad llegó corriendo hasta ella. Agarró a su sobrina, le dio un abrazo con aroma a sándalo y la subió a su cama elástica invisible. Lala se moría de ganas de contárselo a su padre. Si ganar un concurso y conseguir una donación de un millón de dólares para su instituto no la hacía merecedora de un futuro, ninguna otra cosa lo conseguiría."

Sin duda nuestros personajes principales son excéntricos, pero al ir ya en la cuarta entrega, es genial ya sentirlos a todos en su papel. Están muy bien definidos y eso se agradece mucho, porque no es una novela profunda ni nada complicado. Es simple entretenimiento, pero no por eso debe tener un mal estilo.
Sin embargo en este libro, la que más me ha desconcertado es Melody. Ella suele tener un papel protagónico en todos los libros, porque ella y Frankie inician la historia. Sin embargo, en esta última entrega, la he sentido totalmente ajena. Cuando leía la parte narrativa correspondiente a la vida de Melody, me parecía estar leyendo una historia totalmente diferente (no como la de Frankie y la de Lala, que se compenetran muy bien). No quiere decir que no me haya gustado, pero si me dejado la una sensación extraña su actitud y el rumbo que toma.

Al final, me gustó mucho el epílogo por el toque agridulce (lo entenderán al final), pero sin duda quiero saber más de estos personajes. No hay noticias de una próxima publicación, pero creo que falta la historia de Lagoona Blue, así que espero que la autora no nos deje plantad@s y escriba al menos otro libro.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas (y nuestra protagonista):



La autora:

Lisi Harrison, nacida Elyse E. Harrison el 29 de julio de 1970, en Toronto, Canadá, es conocida por sus novelas para jóvenes adultos, normalmente con grandes dosis de fantasía, terror y glamour. Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Montreal para estudiar direccíon de cine en la Universidad McGill. Sin embargo, después de sólo dos años decidió ser escritora en vez de cineasta. Finalmente se graduó en Boston con una licenciatura en Escritura Creativa. 
Trabajó durante doce años en la MTV en Nueva York, hasta llegar a Director Senior de Desarrollo. En 2004 se decidió a dar el paso y renunció a su trabajo para escribir a tiempo completo.
En enero de 2007 se mudó a Laguna Beach, California. Así, aunque nunca tiene tiempo de ir, puede ver la playa desde su ventana mientras escribe.


Desafíos:
60 libros: Libro 99
12000 páginas: +298 páginas
Reúne los puntos: +3

4 comentarios:

  1. Buuu ahora no lo puedo leer xD no he leído el tres :(

    ResponderEliminar
  2. *u* quiero ese libro, pero dudo comprarlo próximamente u.u

    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Reseñas asi son las que hacen que estos libros me piquen la curiosidad y es que esta saga no me llamaba porque me parecía demasiado juvenil.. aun asi puede que termine animandome. Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me salté toda la reseña XD aún no leo el libro pero espero adquirirlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!