9.28.2012

[Reseña] Amor, zombis y otras desgracias de José Luis Trueba Lara

TítuloAmor, zombis y otras desgracias
Autor: José Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 209
Precio: $199.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, "UV" y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: "Si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos."
El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las hipótesis del blog de "UV" y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nuca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla.

La historia: Jorge Antonio no puede estar más abajo en la escala social, o como el mismo dice, es el último eslabón en la cadena alimenticia. El cambio de escuela le ha caído fatal, porque ni logra entenderse con la familia feliz ni logra hacer amigos en el nuevo instituto, a no ser otros inadaptados como él. A pesar de todo, "UV" y Alicia resultan ser buenos amigos, aunque un tanto extraños. Pero cuando Jorge Antonio creía que su vida no podía ser peor, la amenaza de conspiraciones y sucesos extraños en el metro lograrán que su vida sea un total caos.

Mi opinión: Cuando vi la primera vez la portada de "Amor, zombis y otras desgracias" pensé que iba a enfrentarme a un libro más de corte infantil y me he llevado una grata sorpresa.
Para empezar, si bien la novela está dirigida efectivamente a niños y jóvenes, creo que la puede disfrutar todo público, aunque claro habrá sus excepciones, sobre todo si pensamos que la temática zombi no es del agrado de todos.
En la novela hay cosas muy simples y juveniles, como el lenguaje, el acceso a las redes sociales y los típicos problemas estudiantiles; pero también hay temas fuertes, como la historia de los hombres topo, la intervención de las autoridades tratando de cubrir un hecho de esas dimensiones, o (tengo que decirlo) el cruel final.
Esa variedad de temática y el buenísimo formato (narración, diario, sms, chat, facebook, videos, etc.) hacen que el lector quede totalmente enganchado a la trama y al libro.

"Nos quedamos viendo hacia el final del túnel.  Las luces amarillas que parpadeaban apenas alcanzaban a mostrar las siluetas. Entonces las vimos; a menos de cien pasos estaban los muertos vivientes. (...), ella tenía el cuerpo lleno de heridas, atravesado con alambres, su cara estaba rajada como si alguien le hubiera dado de navajazos. Él tenía el cuello desgarrado. Los dos olían al ambiente para buscar a sus presas, ambos tenían la boca abierta y gruñían como perros furiosos."

Y sí, se lee rapídisimo y la narración es muy buena. Noté un par de fallos, pero nada demasiado grave. 
Con respecto a la trama, no es demasiado profunda y creo que está muy bien sustentada. Me gustó que el autor metiera ciertos asuntos "reales" ocurridos en la ciudad de México que bien encajan con la situación contada en el libro.
Los personajes me gustaron, porque ninguno es súper popular y son totalmente comunes y corrientes y eso da a la historia más cercanía para con el lector. Los tres me encantaron en sus facetas bien definidas de diario, friki-blog y video. 
El final, además de cruel (tuve que volver a decirlo), me pareció bastante acertado por lo realista, pero además, con suficiente esperanza como para pensar en una segunda parte, aunque no sé que tanto de eso haya considerado el autor.
En resumidas cuentas, lo he disfrutado mucho, lo leí muy rápido, me pareció una trama adecuado con variedad de temáticas y formatos y sin duda quiero felicitar a la editorial, no sólo por la buena edición del libro, sino por la apuesta de autores nacionales.

En mi opinión:
4/5


La portada completa:



El autor:

José Luis Trueba Lara, (México, D. F. 19 de septiembre de 1960) escritor, periodista, editor, profesor e investigador universitario. Ha publicado varios libros de historia, política, divulgación de la ciencia, reportaje y narrativa. Como periodista colaboró en El Nacional, unomásuno y La Jornada; fue articulista en Información científica y tecnológicaMundo y Ciencia y desarrollo. Asimismo, colaboró en varios suplementos culturales (sábado, Lectura y La Jornada Semanal). Ha realizado labores editoriales en el Grupo Editorial Santillana, Random House Mondadori, el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Times Editores.Trueba Lara ha publicado tanto ensayo como novela, destacando títulos como La derrota de Dios o La ciudad sin nombre.

Desafíos:
60 libros: Libro 76
12000 páginas: +209 páginas
Reúne los puntos: +5

Autores mexicanos: Libro 7 

Continuar leyendo...

[Booktrailer] Amor, zombis y otras desgracias

¡Hola!

¿Ya leyeron "Amor, zombis y otras desgracias"? ¿Se lo están pensando? Aquí el trailer para que terminen de convencerse. ¡El libro es muy bueno!



En un rato más les comparto mi reseña.

Continuar leyendo...

9.26.2012

[Reseña] Carretera maldita de Stephen King

Título: Carretera maldita
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 363
Precio: $189.00

Sinopsis: Barton Davis es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si éste se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

La historia: Barton, un hombre de edad media, se enfrenta de repente a una situación que no esperaba para nada. La construcción de una autopista que pasará por su casa y por su lugar de trabajo trastoca totalmente su vida. Entonces sabe que tiene que tomar decisiones importantes, como buscar una nueva casa o un nuevo lugar para la fábrica en que trabaja. Pero Barton no está preparado para esos cambios y en lugar de asumirlos y aceptarlos, entra en una espiral de declive emocional que lo hace cometer algunas locuras, sin pensar que pronto perderá incluso más que su casa.

Mi opinión: Hace años ya que quería sumergirme en las letras de King, pero por una u otra razón, siempre terminaba aplazando sus historias. Es por eso que este año decidí que al menos iba a leer 3 de sus libros. Faltando ya menos de la mitad de tiempo, por fin encontré uno de sus libros en mi ciudad y me animé a leerlo.
Ciertamente Carretera maldita no es un libro de terror, creo que más bien es un thriller en el que el autor nos lleva por el derrumbamiento emocional y psicológico del protagonista, alguien que lleva una vida promedio y que de repente empieza a tener episodios de locura, un poco de trastorno de la personalidad y sin duda un incremento en su nivel de violencia.

"Estoy loco, de acuerdo, pensó, riendo todavía. Pero, al parecer, eso representa tener ciertas ventajas. Se le ocurrió pensar que una de las señales más seguras de locura, era un hombre solo, riendo en medio del silencio, en una calle vacía llena de casas vacías. Pero aquel pensamiento no acalló su buen humor y rió más fuerte, de pie ante el teléfono, sacudiendo la cabeza y riendo."

No quedé muy satisfecha con la historia. En al menos dos ocasiones estuve tentada de abandonarlo porque no llenaba ni mis expectativas ni me mantenía atenta a la historia, teniendo un ritmo incluso lento en algunas partes. Incluso ni el final logró sorprenderme del todo.
Aún así me decidí a terminarlo y entiendo la trama y entiendo lo que el autor pretendía con nuestro protagonista, pero en definitiva no fue lo que esperaba, sobre todo porque un thriller psicológico no encajaba del todo con mis pretensiones de King. Al final supongo que es que no he encontrado la historia correcta y ahora espero que mi siguiente libro de él me convenza totalmente del culto hacia este autor.

En mi opinión:
3/5


Otras portadas:



El autor:

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen. 
Es padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.


Desafíos:
60 libros: Libro 75
12000 páginas: +363 páginas
Reúne los puntos: +5

Stephen King: Libro 1
Continuar leyendo...

[Próximamente] Sin historial de Lissa D'angelo


Sin historial
Lisa D'angelo




Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.

En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía. 




Booktrailer:




Disponible a partir del 31 de octubre de forma gratuita en formato e-book

Continuar leyendo...

[Novedad] La profecía maya


La profecía maya
Autor: Mario Escobar
Editorial: La Factoría de Ideas
Págs. 288
Costo: $290.00

Allan Haddon, especialista en antropología de las religiones y profesor de la Universidad de Oxford, llega a Madrid para impartir una conferencia sobre el final del ciclo del mundo según la cultura maya. La directora del Museo América de Madrid, Letizia Rodríguez Canché, lo recibe y lo presenta al público.  
Entre las noticias del día en Madrid, destaca el calendario de las diversas fiestas que tendrían lugar en diferentes partes del mundo para celebrar el fin del quinto sol maya.
Después de la conferencia Allan y Letizia se dirigen conocer uno de los tesoros más importantes del museo: El Códice Madrid. Letizia saca unas llaves, abre uan vitrina y extrae el manuscrito que permanecía en un estado de conservación excepcional. Allan estaba admirando el Códice cuando de pronto entran dos hombres, uno de ellos golpea a Allan y pierde el conocimiento. El otro arrebata a Letizia el códice. Cuando Allan recobra el conocimiento, está tumbado en una camilla al pie de la urna del códice de Madrid, ahora vacía, y lo rodean dos médicos. En ese momento se entera por un agente de que la directora del museo Letizia Rodríguez Caché, tenía una semana de haber fallecido en México y su puesto aún no era ocupado. Allan no comprende quién era entonces la mujer que se hizo pasar por ella y para ¿qué? Lo cierto era que al estar ahí durante el robo, él se ha convertido en sospechoso y no puede regresar a Oxford como había planeado.
La noticia del robo del Códice conmociona a las autoridades y Patricia Moss, agente que forma parte de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, es designada para el caso. En compañía de su compañero de trabajo Scott Sullivan tendrá que descubrir el misterio y lo único que tiene por ahora son unos asesinatos macabros llevados a cabo en México, el robo de un códice maya en Madrid y la implicación de un profesor experto en temas de religión. Sobre los cinco asesinatos: un abogado canadiense, un médico argentino, un arquitecto estadounidense y un médium francés. Todos eran hombres excepto la profesora, y todos tenían cuarenta y cinco años, un dato en el que sí coincidían. También tenían en común la forma ritual de morir y el día y la hora: todos habían muerto el 21 de noviembre a las ocho de la mañana. Allan, por su parte, intentará descubrir también el caso pues le interesa limpiar su imagen y demostrar que no está implicado en el robo del Códice, en compañía de la bibliotecaria francesa, Clotilde Champollion, experta en lengua maya se dirige a México. Al mismo tiempo que un cazatesoros neolandés tambien está tras el manuscrito.
Allan tendrá que llegar a tiempo para impedir el fin del mundo pronosticado hace siglos. Porque 2012 es la última oportunidad de la humanidad para empezar de nuevo. ¿Lo logrará?


2012 es la última oportunidad de la humanidad
para empezar de nuevo

Continuar leyendo...

[Novedad] Diario de Nikki 3: Una estrella de POP muy poco brillante


Diario de Nikki 3
Una estrella de POP muy poco brillante
Autora e Ilustradora: Rachel Renée Russell
Costo: $175.00

CAMINO AL ESTRELLATO
Cuando Nikki apenas se adapta a su nueva escuela, un concurso de talentos trastorna nuevamente sus expectativas. Nikki ve un cartel del concurso y decide participar porque algunos de los premios son becas escolares.

Lo malo es que no tiene con quien formar una banda. Se enemista con sus dos de sus mejores amigas porque están con la líder del momento Mackenzi. Así las cosas… ¿Conseguirá ganar el concurso de talentos?


No dejes de comprar los primeros de la serie

Diario de Nikki 1
Crónicas de una vida muy poco glamurosa
Costo: $175.00
Diario de Nikki 2
Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente
Costo: $175.00




Continuar leyendo...

9.25.2012

Hojeando clásicos (12). Persuasión de Jane Austen




Persuasión de Jane Austen

A principios de 1815, Jane Austen comenzó a escribir Persuasión, que terminó un año después, cuando ya comenzaba a sentirse enferma. Austen murió a la edad de 41 años en 1817, no obstante Persuasión fue publicada como trabajo póstumo en 1818.

Persuasión es la historia del romance de Anne, la segunda hija de Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educadca por Lady Russell, una gran amiga de su madre, al morir ésta. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como la maravillosa segunda oportunidad del destino.

¡Qué miedo me daba aventurarme con este libro de Jane Austen! A estas alturas muchos sabrán ya que Orgullo y Prejuicio es mi clásico favorito y sin duda uno de mis libros favoritos. No es el único que he leído de Austen y hace un tiempo, cuando me animé a leer La abadía de Northanger aprecié su sátira al misterio, pero no quedé muy convencida. Desde entonces, los libros que tenía pendientes de ella, me daban miedo por temor a desilusionarme. Que engañada estaba.

La historia aborda el romance fallido de Anne, una chica de sociedad y el Capitán Wentworth, un oficial sin fortuna. Anne es persuadida de rechazar la relación por la diferencia de clases, cuando aún era muy joven, de manera que ambos se separan y ella queda deshecha pero complace a su familia y amigos, mientras que él queda lleno de rencor. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y años después el padre de Anne se ve en necesidad de rentar su finca por problemas económicos y los arrendatarios estarán íntimamente ligados al desaparecido Capitán Wentworth. Que turbación se lleva Anne cuando de repente tiene que tratar nuevamene a su antiguo amor y ver que él la trata con fría cortesía e incluso se atreve a cortejar a otra chica delante de ella.
Pero a veces el destino puede dar nuevas oportunidades, si las señales son bien leídas y puede que el amor renazca o se pierda por los antiguos rencores y las correctas formas de comportamiento.

Me encantó leer sobre Anne y el Capitán Wentworth y como su relación evoluciona. Ciertamente no leemos sobre el inicio, pero los recuerdos de Anne y las esporádicas memorias de él, nos muestran claramente lo que un día fue y como fue destruido. Es por eso que duele mucho ver que después tengan que tratarse como si nada hubiera pasado entre ellos. Pero aunque ambos hayan cambiado, en esencia siguen siendo los mismos y la autora nos regala una buena narración en dónde se marcan muy bien los prejuicios de la época sobre las clases sociales y el dinero. Austen nuevamente refleja muy bien la naturaleza humana y ante todo resalta el amor aún cuando los personajes sean persuadidos de dejarlo de lado.

"Aunque ella se apartó de inmediato, diciendo con insistencia que aquello no tenía importancia, no hubo forma de que él se sentara otra vez.
Lo único que Anne deseaba era que él no la mirase ni le dirigiera la palabra nunca más, Su distante corrección y su ceremoniosa amabilidad eran peores que la indiferencia."

Persuasión me ha hecho sentir el romance de época en las entrañas. Literalmente sentí mariposas en el estómago y me confirma una vez más que puedo leer todo lo juvenil o actual que quiera, nunca se me pasará el amor por un buen clásico y definitivamente Austen es de mis autoras favoritas.


Desafíos:
60 libros: Libro 74
12000 páginas: +351 páginas
Reúne los puntos: +5
Los libros imperdibles: Libro 7
Continuar leyendo...

9.23.2012

[Reseña] La cura mortal de James Dashner

Título: La cura mortal (Maze Runner #3)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 358
Precio: $210.00


Puede contener SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

La historia: Después de ser capturados o rescatados por CRUEL, Thomas ha sido separado de sus amigos y aislado de todo. Después de los días más desesperantes, ellos afirman que es tiempo de conocer la verdad y de que los Habitantes recuperen sus recuerdos. Thomas, Newt y Minho se niegan a aceptar algún otro procedimiento por parte de CRUEL, y sin saber en quien confiar, lo único que tienen claro es que tienen que escapar. Las cosas siguen sin parecer tener un final y Thomas y sus amigos empezarán una nueva lucha para huir de todo lo que les ha causado daño. ¿Podrán escapar esta vez? ¿Lograrán hacerlo ilesos?

Mi opinión: La cura mortal ha sido para mí, un libro desconcertante. Lo esperaba tanto que quizás me hice una idea demasiado alta de él. Y aunque me ha gustado, realmente me ha decepcionado un poco.
En general, el ritmo me gustó, pero siento que hubo algunas cosas en la trama que en mi opinión no eran tan necesarias, cosas que me parecieron que entorpecían un poco el flujo de la historia. Sin embargo, dentro de eso, me gustó que se mostrara un poco el contexto de como vivía el mundo mientras ellos estaban en el laberinto o en el desierto. Creo que le ha dado ese punto que completaba la ambientación post-apocalíptica y que nos da a los lectores una visión más amplia del mundo creado por Dashner. Un relleno necesario.
Aún así, mi mayor conflicto es la polaridad de los ambientes. Gente cerrada a un final inminente intentado llevar una vida normal, mientras nuestros personajes pasan lo peor para salvar a esa gente.

"Entró en el aparato y las puertas se cerraron detrás. Una ráfaga de aire lo golpeó mientras se escuchaban un sonidos débiles. Después se abrieron las puertas que se hallaban delante de él y apareció muchísima gente por todos lados. Los latidos de su corazón se aceleraron, pero de inmediato divisó a sus amigos y se calmó. Al reunirse con ellos, se quedó impactado ante la intensa actividad que percibió a su alrededor. "

Los personajes me siguen gustando mucho, al menos Thomas y sus amigos. Y aunque sin duda hay momentos tristes y crueles, su personalidad siguió intacta, y eso lo aprecié mucho. Esos defectos y virtudes que siempre me gustaron de Thomas, Newt y Minho fueron consistentes hasta el final.
Y el final... el final me pareció muy rosa y rebuscado. Creo que muchas cosas quedaron sin resolver y me quedé con la sensación de que me faltaba historia, que el autor no podía haber terminado una trama tan compleja con algo tan simple, aunque quizás eso era lo más apreciable y no he sabido disfrutarlo.
El problema es que me siguieron quedando muchas dudas, como lectora, sigo sin saber en quien confiar y quien era el bueno o el malo de la historia. Supongo que debería decir que nada es blanco y negro siempre, pero ni los matices pude apreciar. 
Pero no quedé descontenta, sólo con la sensación de que no terminó. A la mejor es sólo negación, pero ahora tengo la esperanza de que The Kill Order me aclare mucho más que este desenlace. Porque aún así, con todo y mis dudas, tomar el último libro ha sido una sensación extraña y satisfactoria, porque sin duda Maze Runner, es una saga genial.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:
James Dashner, nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner.
Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. "Soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.


Desafíos:
60 libros: Libro 73
12000 páginas: +358 páginas
Reúne los puntos: +3
Continuar leyendo...

9.20.2012

[Novedad] Amor, zombis y otras desgracias

¡Cuidado! ¡Ya están aquí!


No se lo pueden perder. 
Continuar leyendo...

[Novedad] Pequeñas mentirosas 3: Venganza



Pequeñas mentirosas 3. VENGANZA 
Autora: Sara Shepard 
Editorial: La Factoría de Ideas 
Distribución: Editorial Océano 
Páginas: 256 
Precio: $225.00 


Puede haber SPOILERS de los libros anteriores


En el tercer libro de esta exitosa saga juvenil, nuestras ya conocidas amigas Aria, Emily, Hanna y Spencer siguen recibiendo misteriosos mensajes de “A”. Esto sucede –recordemos- tres años después de que la líder en el instituto donde estudian: Alison, desaparece sin dejar rastro. 
El gran suspenso es que los mensajes de “A” revelan secretos que ninguna de ellas quisiera que los demás supiesen y que las exhibe no de la mejor manera. Es por ello que las Pequeñas mentirosas están dispuestas a encontrar el paradero de “A” pero, al mismo tiempo, cada una de ellas vive sus propios problemas. 
Emily siente atractivo por las mujeres, está desconcertada y tiene mucho temor de que sus padres enteren, Hanna está metida en un gran lío por el cual se descubre que su mejor amiga, realmente no lo es. La madre de Aria está resentida con ella porque encubrió la infidelidad de su padre y tampoco ve a su padre porque está enojada con él. Por si esto fuera poco, Aria sigue con su novio Sean sin amarlo y escondiendo su amor por el profesor de inglés. Spencer, por su parte, descubre que su mente ha bloqueado todos los recuerdos de la noche en que desapareció Alison, además vive en eterna guerra con su hermana pero aun así le copia un trabajo que ha sido seleccionado para un concurso. 

Así las cosas, a las Pequeñas mentirosas se les pone todo de “color de hormiga” y no pueden estar muy unidas ni comunicarse con mucha confianza entre sí. El extraño “A” las acosa cada vez más con su mensajes y esto le da a la novela mucha acción y más misterio. 



No te pierdas los primeros libros de las serie 
Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars):
1. Pequeñas mentirosas 
2. Secretos


No he leído aún Secretos, pero si tengo muchas ganas de saber como continúa la historia, y ustedes... ¿se animan?
Continuar leyendo...