3.20.2013

[Reseña] Pequeñas mentirosas 2: Secretos - Sara Shepard

Comparte
Título: Pequeñas mentirosas 2: Secretos
Autor: Sara Shepard
Traductor: Lorenzo F. Díaz Buendía
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 252
Precio: $198.00

Puede haber SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A, quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES

La historia: Cuando apareció el cuerpo de Alison, las chicas descartaron que ésta fuera A. Lo que no se explican es que alguien más pueda conocer todos sus secretos. Y ahora A las hará confesar una por una.  Si el padre de Aria fue infiel, si Spencer ha robado los trabajos (y algo más) de su hermana, si Emily ha besado a Maya o si Hanna roba cosas...
Y en medio de todo el escenario, un chico al que querrían haber olvidado regresa a Rosewood. Toby ha regresado cambiado y parece impresionar a Emily, pero ellas no olvidan que el sabe uno de sus más grandes secretos, y cuando todo apunta a que quizás Toby sea A, quien sabe que pasará.

Mi opinión: Hace ya tiempo que leí la primera entrega de esta serie y a pesar de lo comercial que era y de que la sinopsis me contó toda la historia (súper spoiler), en realidad me sorprendió bastante por lo bien que la autora manejaba el misterio. Enganchando al lector, pero de una manera muy relajada.
En este tiempo, me he hecho fan de la serie televisiva, que es mucho más visual y contiene más intriga; sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de ver que tanto se equiparaban los libros con la serie en TV.
No tengo que decir que aunque se mantiene la esencia, la serie ha superado a los libros. Incluyen cosas que tal vez no vemos en los libros, pero que le dan más dinamismo e interacción.
Aún así, disfruté mucho esta entrega. Hay mucho más misterio y A se porta mucho más cruel con las chicas. Realmente las hace sufrir con todos los secretos que ellas creían estaban ocultos.
La relevancia de Toby en este libro me agradó bastante, porque es un personaje que me gusta mucho, pero en su caso, ni que decir que ya nada que ver con lo que es en la serie. Pero su propia historia en los libros me gustó mucho.

"Había pensado muchas veces en aquel beso, así que apenas recordaba lo que había sucedido antes. Pero ahora que Toby había vuelto y estaba tan guadpo, a Emily le había dado por pensar que igual había sido el chico de Ali. ¿Quién si no habría hecho que fliparan?
Y tenía sentido que a Ali le gustara Toby. Al final de séptimo había pasado por una etapa de chicos malos y decía que le gustaría salir con alguien que fuera «como malo». Lo de que te enviaran al reformatorio podía calificarse de malo, y puede que Ali viera en él algo que nadie más veía. Así que Emily pensó que igual ella podía ver ese algo ahora. Y, por extraño que pareciera, la posibilidad de que a Ali le gustara Toby lo hacía mucho más atractivo. Y si era lo bastante bueno para Ali, desde luego lo era para ella."

Y algo que sin duda he disfrutado es como la autora ha jugado totalmente conmigo como lectora en este libro. Porque inclina de tal manera la balanza del misterio, que casi estaba segura de algo, cuando me ha destripado la teoría al por mayor.
Pero está bien, se mantiene el misterio y deja un buen aliciente para la próxima entrega (que por fortuna, ya estaba en mis manos).
En fin que las chicas siguen siendo cada una muy definida, con su personalidad muy clara y aunque extraño su camaradería de la serie, me gusta que aquí cada quien haya tenido que defenderse con sus propias uñas.

Vamos, que me ha gustado mucho.

En mi opinión:
4/5

Otras portadas:



La autora:

Sara Shepard,  es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game. Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de DowningtownPensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. Ella se mudó recientemente de TucsonArizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.

4 comentarios:

  1. Verdad que si juega con nosotros?? La odio por eso pero amo sus intrigas xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta serie. Pero será para mucho después. Por cierto, me encantó el cambio de imagen. Está hermosooooooooooo!!! Lila es mi color favorito!

    ResponderEliminar
  3. Si algo tienen estos libros son giros en la historia, realmente nunca sabes quien es el culpable XD.

    Me gustó mucho la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Las Pequeñas mentirosas me atraen pero me da flojera que sean tantos libros y peor que aún no estén todos en México, ya sufro con series como Dark Hunters o Oscuros que son tantos libros y no están todos en México, creo que cuando ya vayan más publicados me los compraré para poder leerlos de corrido.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!