9.13.2013

[Reseña] Regreso a Kersey - Leila Meacham

Comparte
Título: Regreso a Kersey
Autor: Leila Meacham
Traductor: Jordi Boixadós
Editorial: Viceversa (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 497
Precio: $295.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.


SinopsisEmma Benson nunca pudo imaginar cómo cambiaría su vida y la de su entorno con la llegada de su nieta Cathy a su pequeña ciudad de Texas. Acaba de perder a sus padres y ha sido separada de todo lo que le era querido. Para protegerla, Emma solicita a dos niños del colegio, los líderes del curso, que la acojan bajo su manto protector. Pero lo que no sabe es que esta amistad marcará para siempre sus vidas. Tres amigos que pasarán juntos su infancia y adolescencia y que nada hace prever que puedan separarse. Pero la sucesión de varios acontecimientos hará que sus caminos se separen, dejando huellas que les marcarán hasta su reencuentro en Kersey veintidós años después.

La historia: Cuando John recibe una llamada de su antiguo amigo Trey para decirle que vuelve a su antiguo hogar, muchas cosas pasan por la mente de John, pero lo que más le preocupa es la reacción de Cathy, aquella niña huérfana y silenciosa que quedó a cargo de John y Trey para protegerla cuando llegó a Kersey. Su amistad fue inmensa e incluso fue más allá. Sin embargo, años después, los tres sufrirían una dolorosa separación.
Ahora que Trey ha vuelto, quizás todo quede aclarado, aunque lo que no esperan es que los secretos que van a salir a la luz, puedan nuevamente trastocar sus vidas.

Mi opinión: Yo he descubierto que simplemente me encanta leer esta narrativa dramática cuyo principal fin es contarnos una historia llena de secretos que no serán revelados hasta el final. Definitivamente me vuelvo loca armando teorías.
Regreso a Kersey podría ser no más que un drama romántico, pero yo lo he disfrutado un montón. Es de esas historias íntimas, que te dejan meterte de lleno en las vidas de sus personajes, haciendo que ames, llores, rías o sufras con ellos, en resumen, que sientas sus vidas prácticamente en carne propia.
La historia parece común dentro de la literatura romántica. La fórmula que parece funcionar: Dos chicos, una chica, amistad, amor, secretos, malentendidos y finalmente la posibilidad de esclarecimiento y redención.
Sí, es lo mismo. Pero llega.

       "Tal vez aquella relación tomaría una dirección, predecible, que dejase a John expuesto a la intemperie, pues estaba claro para todo el mundo que Trey se moría por los huesos de Cathy... para todo el mundo excepto, quizás, para ella misma. Y, claro, todo el mundo salvo Trey se daba cuenta de que John también estaba loco por la chica. ¿Seguiría desarrollándose aquel triángulo, de modo que acabase acarreando cuitas y disputas serias?"

El hecho de que la historia sea contada en tercera persona, hace que no uno tenga un panorama general, pero que también se sientan a todos los personajes. Uno se mete en el corazón apasionado de Cathy, en el carácter indómito de Trey y en la postura protectora de John. Se comprende a ella y se odia y se ama a ellos. Se aprecian también a los variados personajes secundarios que aparecen por aquí: el padre violento, la abuela cariñosa, la tía comprensiva, el entrenador amigo, el hombre despreciado, etc, que aunque no se desarrollan como los protagonistas de la historia, le dan un marco perfecto a la trama para ver la madurez y desarrollo de nuestro trío. Uno simplemente se transporta a Kersey. 
Sí, la he disfrutado mucho. La narrativa de Meacham, me parece muy bien lograda. La novela tiene un buen ritmo, se lee fácil y provoca muchos sentimientos. Se divide en tres partes, contando una historia de 30 años relativamente compleja, donde uno cree o supone que lo sabe todo, pero al mismo tiempo aún puede sorprenderse al final.

Si he tenido alguna duda, sobre todo con respecto a John y Cathy, porque una explicación al final, se me hace demasiado forzada, casi increíble. Es por eso que no alcanza mi máxima calificación. Por lo demás, me ha gustado. Incluso al final, cuando la historia da otra vuelta de tuerca, para torcerse aún más, me he quebrado la cabeza intentando deducir las cosas. 
Y es aquí, cuando aquellos personajes que no parecían tan relevantes, vienen a dar un giro inesperado a la historia

Creo que es una muy buena historia de amistad, de culpa, de secretos y de redención. Claro que me gustaría leer algo más de la autora y la recomiendo.

En mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:



La autora:


Leila Meachan, cursó estudios superiores en la Universidad de North Texas. Contrajo matrimonio con un piloto de la US Air Force durante los años de la Guerra de Vietnam y sirvió como voluntaria en numerosos trabajos como mujer de un militar, antes de impartir clases de inglés en Texas. Actualmente se dedica íntegramente a la escritura. Su primera novela, Las Rosas de Somerset, definida por la crítica como una saga familiar absorbente con ecos de Lo que el viento se llevó, ha sido publicada en más de veinte países con una excelente acogida. Su nueva novela Regreso a Kersey, publicada en Estados Unidos con el título Tumbleweeds, ya está siendo traducida a varios idiomas.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta así que lo agrego a mi lista de Goodreads =) Necesito ponerme al día con libros de este género, si me topo con libros autoconclusivos que merezcan la pena mejor que mejor ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. La he leído este verano y también me ha gustado aunque me ocurre lo mismo, no me resulta creíble lo que sucede entre Cathy y John
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero tendré en cuenta tu opinión =)

    ¡Saludos?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!