1.05.2014

[Reseña] La élite - Kiera Cass

Comparte
Título: La élite
Autor: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Editorial: Roca Editorial / RHM Mx
Páginas: 224
Precio: $199.00

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.
Me gusta leer México: Facebook Twitter

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

La historia: Ahora que sólo quedan 6 chicas en competencia, las cosas pueden ser mejores o peores para America, porque si bien, tiene más tiempo para pasar con Maxon, también debe pronto decidir si lo quiere a él o a su antiguo amor Aspen. Pero el descubrimiento de una biblioteca, el protagonismo de otra de las chicas participantes, las constantes guardias en su habitación, el robo de libros y los ataques al palacio, no hacen más que llevar a America de un lado a otro en un vaivén de indecisión. ¿Estará lista para ser reina de Illéa? ¿O no querrá más que volver a su antigua vida?

Mi opiniónTengo la mala costumbre de siempre divagar sobre lo que pasará en segundas partes de trilogías o sagas. Tengo la mala costumbre de formularme teorías y esperar ciertas cosas. Tengo la mala costumbre de esperar que las historias evolucionen hacia donde yo quiero. Tengo la mala costumbre de querer que haya mejorías.
Y a veces -o muchas veces- pasa que no sucede nada de lo que yo quiero, que las historias toman rumbos diferentes o que simplemente se estancan.
Yo quería que Kiera Cass abordara el tema de su sociedad más allá, que nos explicara la historia de Illéa, que diera énfasis a la parte de la rebelión de la sociedad y el porque de los ataques. Pero pasa que me quedé con la misma historia de La selección, menos chicas, pero lo mismo en esencia. Nada evolucionó en la trama.
Si pasan cosas que aprecio, como que otra de las participantes evolucionara a protagonista de la historia, dándole opciones a Maxon, que hubiera una gran historia paralela con otra de las chicas (que confieso, ya veía venir y esperaba), que nos mostraran algo de los diarios de Gregory o que el padre de America y el padre de Maxon tuvieran un poco más de presencia en el libro.

    "No sabía como lo hacía, pero mi padre siempre sabía lo que tenía que decir. Me habría gustado poder mover las estrellas para escribir con ellas aquellas palabras en el cielo. Necesitaba verlas en grande, tenerlas bien visibles para poder leerlas de nuevo cuando las cosas pintaran mal: «Te quiero, America. Y estoy muy muy orgulloso»."

Sin embargo, esas pequeñas cosas no quitan que America siga siendo una de las protagonistas más indecisas del mundo, que no es capaz de discernir entre sus propios sentimientos, que no es capaz de definir que quiere. 
Sigo sin ver la química con Aspen y sigo creyendo que Maxon es mil veces mejor que aquellos dos juntos.
Pero igual me parece que la narrativa sigue siendo muy fluida, que es un libro meramente diseñado y escrito para entretener y leerse muy rápido y que si se se lee sin muchas pretensiones, puede ser una lectura ligera y disfrutable.
Por supuesto que espero la última entrega. Quiero terminar la historia de cuento de hadas distópico y no puedo evitar esperar que la trama vaya hacia donde yo quisiera. Y si algo me encantaría de este libro, es que a pesar de ser predecible en cuanto a un final feliz, la autora se animara a darle un desenlace no convencional.

En mi opinión:
3.5/5

Otras portadas:



La autora:

Kiera Cass, se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel. 
www.kieracass.com

4 comentarios:

  1. Yo si quiero leer este libro pero tengo miedo que lo odie

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy esperando el tercero :D

    ResponderEliminar
  3. Mugre America, ¿a poco no te dieron ganas de matarla y después escupirle?

    Y Maxon en realidad es la causa de que siga leyendo estos libros.
    Se buena como yop :D

    ResponderEliminar
  4. Ya me han comentado que deja un poco que desear, que es un poco lo mismo y no aporta mucha información, pero como bien dices, es una lectura para pasar el rato así que la leeré, porque disfruté mucho del primero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!