6.13.2014

[Fotoreseña] ¿De qué color es tu sombra? - José Ignacio Valenzuela

Comparte
Título: ¿De qué color es tu sombra?
Autor: José Ignacio Valenzuela
Ilustrador: Sandra Serrano
Traductor: -----------
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 48
Precio: $179.00


Gracias a Alfaguara Infantil por el libro para reseña.

Sinopsis: Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto, que el último piso casi toca las nubes. A él le gsta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás chicos que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar... Y es que Agustin es distinto a los demás.
Pero, a veces, ser distinto también tiene sus ventajas.


El libro: Este es un libro pequeñito, con pocas páginas, pero gran contenido.


Como es un libro dirigido a público infantil, la historia es muy sencilla. Si uno se sienta a leerla, en 10 minutos se ha acabado, pero ese poco tiempo, será muy bien invertido. Porque lo importante en este libro, no es el número de páginas, sino el mensaje que trae en él.



La letra grande y las ilustraciones tan coloridas hace que sea muy fácil de leer y muy fácil de seguir. La narrativa es simple, para que sea también fácil de entender.


Por eso, mi recomendación para este libro, es que va dirigido para los peques de la casa. No quiere decir que uno como adulto, no lo pueda leer. Pero lo mejor sería que se le leyera a aquellos pequeñines que se asombran mucho con estas historias. Porque es una muy buena manera de iniciarlos en el mundo de la lectura.


Así que si tienen hijos, sobrinos, nietos, etc., realmente les recomiendo que un día se sienten con ellos y se sumerjan en la pequeña gran aventura de este libro. Y junto con los peques, recuerden que también fueron niños llenos de asombro alguna vez.

En mi opinión:

4/5



El autor

José Ignacio Valenzuela, nació en 1972 en Santiago, Chile. Es un destacado escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Ha publicado obras como Trilogía del Malamor, El filo de tu piel, La mujer infinita y Con la noche encima.

3 comentarios:

  1. aww es preciosoo ^^
    me lo apunto para mis primitos <333

    ResponderEliminar
  2. Estos libros infantiles me encanta, tengo unos cuantos, pero este no me llegó aunque sí lo pedí :( tengo la mayoría de los libros de José Ignacio así que yo creo terminaré comprando este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Los dibujos me fascinan!
    Supongo que nunca dejamos de ser niños en el interior(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!