7.03.2014

[Novedad] El jilguero - Donna Tartt

Comparte


Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado paraguas, si, si, si…quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros. Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más: una pequeña tabla del siglo XVIII del pintor Carel Fabritius, titulada “El jilguero”. Pronto descubre que su madre ha muerto en el atentado y que nadie de su familia está dispuesto a hacerse cargo de él.
Theo finalmente marcha a Las Vegas con su padre, llevando con él la pintura del jilguero, sin que nadie lo sepa, pero las cosas empeoran cuando el padre descubre que no puede rescatar el dinero de la pensión. Agobiado por las deudas, el hombre se suicida. Ya no hay nada que retenga a Theo en Las Vegas. Es cuando Theo llega a Nueva york y busca refugio en casa de Hobie, que lo acoge y lo cuida. Pasan ocho años, y vemos al joven Theo llevando el negocio de antigüedades de Hobie.
Un día llega un cliente de nombre Lucius quien le pidió la tabla del jilguero. ¿Cómo sabe Lucius del jilguero? Aquí se desencadena una trama que nos coloca en el territorio del thriller, pero sabiendo que su vida durante un tiempo ha estado ligada a la historia de una obra de arte, que desde sus 400 años de antigüedad aún puede cambiar la vida de un hombre del siglo XXI.





1 comentario:

  1. Este libro no me llama mucho, la sinopsis me ha parecido un poco floja, pero gracias por la info :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.