10.17.2014

[Novedades] Alfaguara - Octubre'14

Comparte
Y de los sellos de Suma de Letras y Alfaguara tenemos este mes:

Los cerezos negros 
Ernestina Sodi

La presente novela desvela una de las problemáticas más crudas en la actualidad: la trata de personas y las redes criminales, de corrupción, extorsión y secuestro que giran en torno a ellas. 
Aurora y Verónica, las protagonistas, son unas primas jóvenes, ilusionadas por convertirse en modelos y emprender una carrera exitosa. Cuando llegan a una agencia a dejar sus fotografías, parece abrirse para ellas una gran oportunidad profesional, imposible de dejar pasar. Deberán viajar a Japón, donde las modelos de origen latino son altamente cotizadas, persiguiendo su sueño. 
Al llegar al país oriental, descubren aterradas que han sido víctimas de un engaño. Ahora pertenecen, como esclavas, a los yakuza, la mafia que controla los negocios de drogas, armas, secuestro, prostitución y bares clandestinos. Bajo amenazas, las jóvenes son obligadas a fingir, frente a su familia, que están abriéndose paso con éxito en el glamuroso mundo de la moda, mientras ellas viven un infierno. Deberán descubrir el camino para poder liberarse y dejar atrás la pesadilla.


La clarividente de la calle 8
Anjanette Delgado

Dos divorcios le han enseñado a Mariela Esteves que la vida es más fácil para las amantes que para las esposas. ¿Quién necesita las complicaciones de esa obsesión por el “felices para siempre”? Ella ha decidido ser libre, disfrutar su soltería relacionándose sólo con hombres casados y olvidarse de ser la eterna esposa engañada. 
Así comienza una aventura con Héctor Ferro, un argentino casado que, además, es su inquilino en el corazón de la Calle Ocho de la Pequeña Habana, en Miami. Cuando Mariela está a punto de cumplir cuarenta años, encuentran el cadáver de Héctor a pocos pasos de su edificio y ella debe replantearse la vida supuestamente libre de problemas que se había forjado. 
Para complicar más las cosas, la muerte de Héctor detona el regreso inesperado de un don que Mariela había relegado por años y que jamás pensó volver a enfrentar: la clarividencia. De repente, las visiones llegan rápidas e inesperadas y los secretos de sus demás inquilinos, así como de los amores perdidos y los anhelos inconfesados de la Calle Ocho serán revelados. ¿Logrará su sexto sentido que Mariela abra los ojos a las posibilidades que surgen en su propia vida, a la verdad sobre la muerte de Héctor, y quizás a los misterios de las vidas ajenas que la rodean?
Con calidez, agudeza e ingenio, la premiada autora Anjanette Delgado explora las posibilidades de vivir y amar apasionadamente, transportando a sus lectores hasta el vibrante centro de una comunidad poblada por personajes inolvidables.


Expuesta (Solo una noche II)
Kyra Davis

«Deberías acostarte con un desconocido». Esas palabras, susurradas al oído por su mejor amiga, se convirtieron en un desafío para Kasie. Pero, de repente, el hombre con el que pasó la noche más excitante de su vida en aquel hotel de Las Vegas —y cuyo nombre no se preocupó de averiguar— se ha convertido en el cliente más importante de su empresa.
Mientras el desconocido se convierte en Mr. Dade en la oficina y en Robert en su dormitorio, Kasie comienza a descubrirse a sí misma y a cuestionarse esa imagen controlada y recatada que ha creado para su familia y sus amigos.
Cuando su novio descubre la doble vida de su prometida, su rabia y su deseo tanto de conservarla a su lado como de castigarla están a punto de costarle todo a Kasie, incluido Robert, el único hombre que la ha querido por lo que de verdad es y el único que la hace sentir viva.
El desconocido y Contrato blindado son la primera y la tercera partes de la trilogía que te sumergirá en una pasión irresistible. Te identificarás con Kasie y sentirás las mismas dudas que ella.


Ave del paraíso
Joyce Carol Orates

Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, y su amante, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable.
Situada en la mítica y pequeña ciudad de Sparta, Ave del paraíso es una vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo xx. Joyce Carol Oates regresa al terreno emocional y geográfico de su gran éxito, La hija del sepulturero, con esta novela deslumbrante en la que el intenso amor sexual está entrelazado con la angustia de la pérdida y es difícil diferenciar la ternura de la crueldad.


Puedo explicarlo todo
Xavier Velasco

Joaquín tiene treinta años y la vida hecha añicos, razón suficiente para que su trabajo consista en intentar arreglar las vidas ajenas, entre ellas la de la niña cuyos ojos asombrados descubrió hace dos décadas espiando a través de unos binoculares. Carga el compromiso de redactar un libro de autoayuda, aunque cumplirlo luce de veras problemático; también lleva a cuestas la noción, cada vez menos vaga, de ser ave de mal agüero para las personas cercanas, como lo probarían las muertes de su hermano, de su madre, de su padrastro y de su colmilludo mentor Isaías Balboa.


Zombies, caníbales y otras muertes
José Luis Trueba Lara

Después de la muerte en vida de sus seres más entrañables y sus adversarios de la escuela, tres amigos siguen luchando contra los zombis, los devoradores de carne humana y los sobrevivientes enloquecidos. UV, Alicia y un malherido Jorge Antonio están a punto de contagiarse del mal irremediable que carcomió la carne y el alma de los personajes de Amor, zombis y otras desgracias y Psychos, zombis y otras catástrofes.
No se sabe con certeza si sus instintos más primitivos o las repugnantes fauces de los no muertos decidirán su futuro. Ya no quedan muchas opciones: es el momento de enfrentar la realidad del caos, lo innegable de la muerte más grotesca. Aunque, tal vez, un criminal cambie su historia.


Fangirl
Rainbow Rowell

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snowdesde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.
Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.
Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?
Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.


¿Cuál les llama la atención?

5 comentarios:

  1. Fangirl ira a mi stante a penas se publique :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a Fangirl ^^
    La clarividente de la calle ocho pinta muy bien :)
    ¡Gracias por la información!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Fangirl :3

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA yo igual quiero Fangirl pero antes leeré Eleanor&Park que por x o y he atrasado su lectura. Veo que Sheila, aquí arriba ha pensado lo mismo que yo, La Claravidente de la calle 8 se ve bueno. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo al que le tengo ganas es a Fangirl de todas las novedades :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!