1.23.2015

[Novedades] Penguin Random House - Enero

Comparte

La amante de Freud
Karen Mack y Jennifer Kaufman
Suma de Letras
368 pp

En esta novela se nos revela la esfera íntima de este personaje que sigue levantando pasiones contradictorias: sus vínculos familiares, los claroscuros de su carácter, sus obsesiones e inseguridades, su conducta como padre y esposo, pero sobre todo se desnuda uno de los misterios que ha generado más discusiones entre sus biógrafos: ¿Mantuvo en secreto un amorío con su cuñada Minna?
Las autoras realizaron una exhaustiva investigación en documentos, cartas y archivos, lo que les permite reconstruir con gran fidelidad el ambiente cotidiano del doctor Freud.
Además de narrar con un estilo ameno los pormenores de su vida, las autoras nos sumergen en la Viena de aquellos años, sus costumbres, sus fiestas, las discusiones intelectuales y el clima donde florecieron varias de las ideas que siguen siendo determinantes en la actualidad.


Memento mori
César Pérez Gellida
Suma de Letras
581 pp

Septiembre de 2010 es la fecha en la que inicia esta novela. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.


Un desastre es para siempre
Jamie McGuire
Suma de Letras
400 pp

¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo? 
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora. Abby y Travis han de huir a Las Vegas, donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.


El porvenir de mi pasado
Mario Benedetti
Alfaguara 
200 pp

Una serie de casi cincuenta cuentos breves intercalados con poemas. Las temáticas destacan situaciones cotidianas: la del niño que se descubre ya crecido y por lo tanto a punto de ser un hombre, la del anciano que sueña con volver a bailar como último deseo de una vida sin emociones, la de la amante que regresa para saldar viejos anhelos y cuentas pendientes luego de una larga ausencia; también hay suicidios por razones pasionales, mellizos que acaban con el juego de los dobles, mujeres sin ombligo, sospechas de infidelidades, disparos, borracheras geniales, venganzas, reflexiones en voz alta, añoranzas del pasado... El tono, en la mayor parte de los relatos, es agridulce. La fantasía y el deseo implican siempre una cuota de dolor e incertidumbre.


Hasta siempre mujercitas
Marcela Serrano
Alfaguara
256 pp

Tres primas revisitan su pasado, sus sueños, deseos y frustraciones. La muerte de Pancha, la última de las empleadas que trabajó en la casa de la tía Casilda en el pueblo, donde compartieron su infancia, es el detonador de un viaje que las vuelve a reunir. En este emotivo homenaje al clásico Mujercitas, de Louisa May Alcott, conocemos a Nieves, Lola, Ada y Luz, cuyas personalidades son espejo de las hermanas March. Así, en las actitudes y acciones de estas mujeres el lector descubre cómo sus caracteres apuntan a aspectos arquetípicos de la psique femenina, e inevitablemente reconocerá en cada una, facetas de toda mujer.


El último gladiador
David Martín del Campo
Literatura Random House
224 pp

La muerte le ha arrebatado todo a Lucio Montaño y le ha dejado la vida con un imborrable sabor a miedo y culpa. Ya derrotado, decide acabar con su vida; sin embargo, en una caja de chocolates, al lado de su arma, Lucio encuentra cuantiosos dólares que su mujer ahorró y las cartas de amor que Consuelo de María le enviaba y su esposa escondía para que él no pudiera leerlas. Entonces, sólo le queda ir en busca de ese antiguo amor.


Mafalda
Quino
Lumen



Amor 
Isabel Allende
De Bols!llo
240 pp

“Mi vida sexual comenzó temprano, más o menos a los cinco años, en el kindergarten de las monjas ursulinas, en Santiago de Chile.”
Con estas palabras, Isabel Allende inicia este compendio sobre amor y eros compuesto por fragmentos escogidos de sus obras, que esbozan a través de sus personajes la propia trayectoria vital de la autora.
Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír.
La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor


Orgullo y Prejuicio
Jane Austen
De Bols!llo
448 pp

Relanzamiento con nuevas portadas de la obra de la autora. Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable


Ginebra: Reina del país del verano
Rosalind Miles
De Bols!llo
480 pp

Ginebra lleva una vida plácida y feliz en la mítica Camelot, en el País del Verano. Su dicha aumenta cuando, pese a la oposición de Merlín, se casa con el joven —pero sabio— rey Arturo.
Sin embargo, desde el trágico día en que su hijo de siete años falleció como consecuencia de un accidente, la relación con su marido se ha deteriorado, ya que nunca ha sido capaz de perdonarlo. A su vez, el reino también ha perdido el equilibrio: los caballeros de la Mesa Redonda están divididos en dos bandos, los enemigos de Camelot urden un plan para derrocar al rey, y aparece Lanzarote, el misterioso caballero que cambiará la vida de la reina para siempre. Ginebra, reina del País del Verano, narra las peripecias y vicisitudes de esta legendaria y apasionada soberana que conquistó el corazón de muchos hombres... aunque sólo uno de ellos fue verdadero amor


Escucharás mi corazón
Alessio Puleo
Montena Ellas
368 pp

YLenia es una chica que padece una grave enfermedad del corazón y desconoce que le quedan escasos meses de vida.
Usando como pretexto la búsqueda de un trasplante de corazón ella y su padre se mudan a Italia, donde conoce a Alessando, un chico con problemas en el instituto, con su padre y que disfruta parrandear con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente al conocerse ya que ella encontrará ganas para vivir y el un motivo para hacerlo.


Miércoles en la Torre
Jessica Day George
Alfaguara Infantil
336 pp

Cosas extrañas están sucediendo en el Castillo Glower: nuevas estancias, corredores que nadie había visto antes e incluso establos están apareciendo por todas partes. Cuando Rolf reta a su hermana a atrapar al Castillo creando una nueva habitación, la princesa Celie lo acepta. Al fin y al cabo, nadie conoce al Castillo como ella, pero como es costumbre el Castillo tiene sus propias ideas… Celie encuentra un nuevo cuarto y dentro de este un huevo. Cuidalo y cualquiera que sea la creatura que se encuentre dentro resultará una tarea difícil, después de que ella y su hermano descubran que otra cosa esconde el Castillo.

4 comentarios:

  1. Escucharas Mi corazón se ve tierno *3* Los demás o ya tengo ediciones viejitas o de plano no me llaman, por ejemplo la portada de Jane Austen no me acaba de convencer pues siento que el vectorizado no es lo que debería (:p)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Memento mori es el que más me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo quiero leer a Jane Austen! Espero poder hacerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios! Lo del nuevo libro de Serrano y más de Mujercitas me alegro la noche.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.