3.07.2015

[Fotoreseña] Con... ¡cierto animal! - María del Sol Peralta

Comparte
Título: Con... ¡cierto animal!
Autor: María del Sol Peralta
Ilustrador: Helena Melo Tovar
Traductor: -----------
Editorial: Alfaguara Infantil / PRH Mx
Páginas: 49
Precio: $199.00

Gracias a Alfaguara Infantil por el libro para reseña.

Sinopsis: María Pimientas vive obsesionada con el orden y la limpieza, pero comparte su hogar con varias mascotas: una vaca, una mona, un caballo, una tortuga y un piojo que no suelen recoger sus cosas. 
Un día como cualquier otro, comienzan a suceder cosas muy extrañas en ese hogar: ¡los animales descubren que hay un intruso husmeando en el jardín y que les está robando sus objetos más queridos! ¿Qué hacer entonces? ¿De quién se tratará? ¿Cómo atrapar a ese pillo ladrón? 
Aquí hay personajes grandes, diminutos, valientes, engreídos, artistas, cocineros, cada quién con una historia por contar y una canción para cantar. Con... ¡cierto animal! es un libro diseñado para cantarse y leerse en voz alta. Podrás bailar y gozar sin parar.



El libro: Tal como otros de su estilo, este es un libro pequeño, con muchas ilustraciones y con un contenido sencillo, es decir, una historia realmente simple y fácil de seguir.
Llegó a mí, porque los libros ilustrados suelen gustarme mucho, ya que al tiempo que disfruto leerlos, me gusta compartirlos con mis sobrinos. Esa también es la magia de este tipo de historias.
Sin embargo, al contrario que me ha pasado con otros semejantes, no disfruté tanto con esta historia. Supongo que tendrá que ver con que no me metí de lleno, ni lo leí cantando ni puse el CD (cuando lo leí inicialmente). 
Además, aunque la mayoría de las ilustraciones me parecieron geniales, la edición no me convenció del todo. La variación entre letra muy pequeña y después gigantesca, no era del todo de mi agrado.
Tampoco me gustó que en realidad la historia no traía un trasfondo de aprendizaje, como me había tocado en otros libros. Pero bueno, dado que es un libro para niños, tampoco tiene que ser así.
Pero días después, se lo di a mi sobrina y su mamá me comentó que si le gustó, pero que le gustaron mucho también las canciones incluidas. Por eso supongo que mi experiencia quedó mermada en ese sentido.
En fin que creo que es un libro para divertirse, para entretener a los niños y que hagan la conexión entre la música y la lectura, para que así, con las canciones, entiendan mejor la historia.

Si a sus niños les llama la atención, si me pareció un libro bueno, aunque no creo que el mejor del género.

En mi opinión:


3/5




La autora y la ilustradora


María del Sol Peralta es pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con la música y literatura para niños. Cada vez que inventa un proyecto, hace un taller, dirige un montaje, hace un libro o graba un disco, piensa, piensa y piensa en cómo hará para que los niños, junto a los adultos, disfruten de sus trabajos en familia.
Creció en medio de artistas, escritores y músicos dedicados a pensar exclusivamente en los más pequeños. Empezó actuando en los programas de televisión al lado de su abuela, para luego adentrarse en el mundo del canto, el baile, la música y la literatura.
Así, ha hecho parte del equipo de trabajo de instituciones educativas y culturales dedicadas al fomento de la lectura y a la expresión artística como la Librería y el Taller Espantapájaros, Taller de Talleres, Malaquita, entre otras.

Helena Melo Tovar nació en Colombia en 1981. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá e Ilustración en la Escola Eina de Disseny i Art de Barcelona. Se especializó en Ilustración para libros infantiles y juveniles y en Ilustración Creativa y Técnicas de la comunicación Visual. Cuenta con un Maestría en Libros y Literatura para niños y jóvenes en la UAB. Ganó el premio catalán Sed de Vivir y fue finalista en el concurso Hazlo tú, en España.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, no me ha llamado mucho, así que lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve bonito el libro para pasar el rato pero creo que por ahora pasaré.
    saludos!! me encantaron las imágenes :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!