4.20.2015

[Novedad] Libros infantiles con realidad aumentada.

Comparte
La realidad aumentada irrumpe con fuerza en la literatura infantil. 

La editorial Parramón Paidotribo ha creado la primera colección de libros infantiles con Realidad Aumentada para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno. 
Hasta ahora, la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos, de conocimientos, adecuados a una u otra edad; pero nunca para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia. 


Con estos libros, la editorial ha querido dar un salto cualitativo a la oferta actual de libros ofreciendo algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento. El rasgo diferencial de este libro, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa de ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. 
Todos los complementos añadidos permiten entender la historia a los niños pre-lectores que todavía no dominan las habilidades lectoras. Parramón Paidortribo ha conseguido a través de este libro, posicionar una nueva familia de productos en el universo de la lectura infantil.

Los libros de la colección:

Zapatos, zapatitos y zapatones
Jordi Palet y Ester Llorens
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/zapatos-zapatitos-zapatones/

Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey… Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos… ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

¡Me han dado calabazas!
Jordi Palet y Ester Llorens
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/me-han-dado-calabazas/

Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con "y fueron felices y comieron perdices", pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir "Sí" dicen "No".
Prepárate para participar en unos cuentos en los que nada es lo que parece.

Un lobo boquiabierto
Jordi Palet y Ester Llorens
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/un-lobo-boquiabierto/

Ser lobo es un oficio muy difícil. Hay que prepararse bien antes de cada ataque, entrenarse como el mejor de los atletas. Si no, existe el peligro de salir malparado.En estas páginas os invitamos a que os divirtáis con unos cuentos en los que el lobo es el protagonista, un lobo que no se sale exactamente con la suya? y es que, a veces, el hambre no deja pensar con claridad qué es lo que hay que hacer.



La colección Cuentos Creativos está pensada para que el niño participe activamente en la elaboración del libro, ya sea pintando, recortando, pegando o incluso formando parte de la historia.
DISFRUTA CON LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO, ACABA LOS DIBUJOSA TU GUSTO, CREA A PARTIR DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES Y
¡CONVIERTE CADA PÁGINA EN UNA PIEZA ÚNICA!
¡CON REALIDAD AUMENTADA! Disponible para APP Store y Google Play.


¿Quieren ver cómo son?


En esta semana les estaré hablando en particular de cada libro y les mostraré más fotos los libros y las actividades interactivas.
De momento diré que en casa estamos fascinados. Esta mezcla de literatura tradicional y tecnología nos parece una idea excelente para que los niños se entretengan y disfruten de pequeñas historias a la vez que se divierten.

A ustedes, ¿Les llaman la atención?

1 comentario:

  1. Pues me causan mucha curiosidad, creo que para libros infantiles es una muy buena idea y quiero probar uno *3*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!