8.22.2018

[Reseña] Al pie de la montaña - Romina Naranjo

Comparte
Título: Al pie de la montaña
Autor: Romina Naranjo
Traductor: ---------------
Editorial: Urano (Titania)
Páginas: 448
Precio: $320.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.


La historia: Cuando Bree se encuentra perdida en los Apalaches sabe que está a punto de morir. Si no la mata el hombre que se dice su esposo lo hará el frío de la montaña. Sus pocas esperanzas están derrumbadas. Pero en su vida aparece Harry Murphy, un caballero en toda la extensión de la palabra, que no sólo la salva de las inclementes condiciones en que la encuentra, sino que la rescata de su propio pasado.
Harry y su familia toman bajo su protección a Bree, pero como si la desgracia la persiguiera, empiezan a ocurrir infortunios a los Murphy que ponen en riesgo la poca confianza que Bree va ganando en sí misma.
¿Podrá Bree sanar su alma rota así como sanaron sus heridas? ¿Dejará que el tiempo diluya el dolor de su pasado? ¿Será capaz de abrir nuevamente su corazón?

Mi opinión: Aventurarme con esta historia fue todo un riesgo. Sabía que existían opiniones encontradas y realmente no sabía que esperar. Pero tenía tantas ganas de leer un western, que finalmente me animé.
La realidad es que no me arrepiento. Si bien no puedo decir que es una lectura excelente y que gustará a todo mundo, si puedo afirmar que a mí me ha gustado mucho.
Ya que no es la primera novela que leo del género (aunque tampoco pueda decir que sea una experta), yo creo que ha cumplido muy bien con la ambientación. He disfrutado mucho de la descripción de los lugares, de las costumbres, de las cotidianidades, de los personajes. Creo que la autora logra adecuadamente el contexto en el que ocurre la historia y en el que se desarrollan los acontecimientos en ella.

     —Una cosa es lo que hacemos porque es nuestro deber y otra... lo que hacemos porque es nuestro deseo.

En lo personal disfruto de novelas en las que las actividades del campo predominan y en las que las vacas, los caballos, las carretas y los viajes al pueblo hacen aparición. Quizás es por eso que me sumergí de lleno en la historia y pese a su formato la leí casi de corrido.
Además, los personajes me han gustado mucho.
La autora nos proporciona una variedad adecuada de ellos, con menor o mayor protagonismo, pero que aportan adecuadamente a la trama. De mis favoritos, puedo decir que Lester y Rose Anne fueron de mis favoritos (me encantaría leer la historia de Lester), pero quien definitivamente me conquistó, me hizo suspirar y me robó el corazón fue Harry. Y aunque ha sido acusado de ser demasiado bueno, yo lo compro totalmente. Me encanta su nobleza, su caballerosidad, su manera de priorizar las cosas y lo torpe que se vuelve al hablar a la mujer que le robó el corazón.

Deseaba darle aquella oportunidad, pero con igual fuerza sabía que ella no tenía derecho a esa felicidad, porque estaba marcada por un pasado que siempre se interpondría entre los dos.

En ese sentido, al ser un romance de época, está más que cantado como va a acabar, pero eso no quiere decir que a ratos se haya puesto emocionante, o al menos eso opiné yo.
Me gustó que el romance se fuera fraguando de a poco, sin ser exprés, pero también sin alargarlo en demasía. Me gustó el comportamiento de los protagonistas, adecuado a la ambientación. Me gustó la variedad de emociones que presentaron a lo largo de la historia y que poco a poco fueran moldeándose para adaptarse uno al otro con todas sus cosas buenas, pero también sus cosas malas.
Pero lo que más me destaco, fue que además del romance, durante la historia se van desarrollando subtramas que integran drama, emoción, intrigas y un poco de suspenso a la trama, haciéndola más completa para explotar un poco más a los personajes.

El mundo entero, con todos sus océanos y sus montañas, cayó sobre el corazón de Harry y lo despojó de toda la esperanza que había ido acumulando semanas atrás. Sus sospechas, aquellas que había intentado ocultar en el lugar más recóndito de su alma, de pronto se antojaban muy reales, y sus planes de futuro, sus ilusiones, se hicieron pedazos.

También, dentro de la honestidad de esta reseña, debo reconocer que no todo fue maravilloso, que considero que la historia si puede tener algunos fallos, como la falta de diálogos, pensamientos repetitivos o el inicio un poco lento.
Pero también creo que si es una historia que les llama la atención y si les gusta el género, puede que terminen disfrutándola tanto como yo.

En mi opinión:
4/5


La autora:

Romina Naranjo nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 24 de febrero de 1988. Su lado creativo se despertó muy pronto. Aprendió a leer con tres años y empezó a escribir pequeños cuentos y textos en el colegio.
La pasión por la escritura perduró en el tiempo y dio lugar a los primeros libros completos. Finalmente, en 2014, da el paso a la publicación. Actualmente compagina sus mundos literarios con la profesión de pedagoga y educadora infantil.
Es autora de varias novelas y “Al pie de la montaña” es la primera que publica en Titania.

5 comentarios:

  1. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, buscaré el libro, gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante la reseña

    ResponderEliminar
  4. Interesante, le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!