4.30.2011

Más concursos!!

Hola!!!

Vengo con el anuncio de más concursos!


Primero, en El blog de Lissy se sortean los libros Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?, ambos del autor Blue Jeans.
El sorteo es internacional y termina el 5 de mayo.
Las bases aquí.
Gracias a Lissy por su concurso.







Por otra parte, el blog Dragonfly está sorteando el libro Magia de una noche de verano de Maité Carranza.
El sorteo es internacional y termina el 17 de mayo.
Las bases aquí.
Gracias a Vero por el concurso.






Finalmente, en el blog Fly like a butterfly hay 4 concursos en activo, dos nacionales (para España) y dos internacionales.
En el primer internacional podrán ganar un ejemplar de El juego de Claudia de Laura S.B y un montón de marcapáginas, incluyendo dos del blog..
En el segundo, podrán ganar un montón de marcapáginas, incluyendo dos del blog.
Terminan el 20 de mayo.
Las bases aquí.
Gracias a Esme por los concursos.

     

Qué dicen? Se apuntan a uno?
Saludos!
Continuar leyendo...

4.29.2011

Juegos de ingenio de John Katzenbach.

Título: Juegos de ingenio
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B (Zeta bolsillo)
Páginas: 544
Precio: $200.00

Sinopsis:   Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: «Te encontré.» Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él.  


Mi opinión: Después de leer La historia del loco y El hombre equivocado, había quedado un poco decepcionada de Katzenbach que tanto me había gusto con El psicoanalista.
Sin embargo, después de leer Juegos de ingenio, he vuelto a sentirme a gusto con el autor.
En esta historia vamos a concer a Susan y a Jeffrey Clayton. La primera vive en Miami con su madre, Diana, que está enferma de cáncer. Susan trabaja en una revista como la autora de la sección de acertijos, en la cual escribe bajo el seudónimo de Mata Hari (sí, como la espía... ). Por otra parte, Jeffrey trabaja como profesor en la Universidad de Massachussetts. Es conocido como "El profesor de la muerte" por los temas en que es especialista.
Ambos hermanos tienen una relación un tanto tensa por el alejamiento que hay entre ellos, no sólo geográficamente, sino emocionalmente. Sus vidas dan un giro y vuelven a unirse cuando ocurren dos sucesos: Susan recibe un mensaje cifrado que dice "Yo te he encontrado a ti" (Te encontré) y Jeffrey recibe la visita de un oficial de seguridad del Estado 51, o territorio del oeste, para obligarlo a ayudarles a resolver un caso de un supuesto asesino en serie.
Estos eventos no parecerían tener relación entre sí hasta que el oficial Martin suelta que el principal sospechoso de los asesinatos es el padre de Jeffrey. Un padre al que Susan y Jeffrey creían muerto. Diana parece muy preocupada porque sabe que todas las precauciones que tomó al huir de su esposo parecen venirse abajo. Entonces los 3 forman un frente unido e inicia una carrera contra el tiempo para vencer a alguien de quien no saben realmente nada.

Juegos de ingenio se publicó inicialmente en 1997, y se nos muestra una futura realidad de EU que no parece muy alejada de lo que podría ocurrir. Es un mundo de violencia, donde ocurren asesinatos cada dos por tres y en donde cada ciudadano tiene armas al por mayor para defenderse. Un mundo donde dominan la inseguridad y el miedo. En medio de ese mundo, se alza el estado 51, un nuevo territorio donde se promete seguridad a cambio de libertad.
Pero no todo puede ser perfecto, ocurre un asesinato en el lugar, que han tratado de ocultar al público. Entonces para volver a darle a la gente confianza, reclutan a Jeffrey, el profesor de la muerte, un especialista en asesinos en serie. Pronto descubre que el asesinato mencionado no es ni de lejos el primero ocurrido en el territorio y que lo tratan de utilizar para hacer salir al asesino. Si a esto le sumamos la llegada de Susan y Diana, el trío se convierte en la carnada perfecta.

John Katzenbach vuelve a lograr un libro en donde la psicología de los personajes es explotada al máximo. Un claro ejemplo de esto es Jeffrey, que dentro de toda la experiencia que tiene con la muerte y con los asesinatos, en el fondo no sabe si podrá disparar un arma, por temor a ser como su padre.
El libro me ha gustado mucho, aunque hay un tema que encuentro repetitivo con respecto a El hombre equivocado (Tal vez la comparación debería ser al contrario por los años de publicación de los libros): Esa investigación en el pasado del personaje "peligroso". Entiendo que es necesaria para saber a quien se están enfrentando. Pero no pude dejar la sensación de que ya había leído eso.
Por lo demás es un libro que me ha gustado mucho y que me devuelve el gusto por el autor.

En el "opiniómetro" de Kyra:
4/5


Tengo pendientes de leer de él (que me llaman la atención): Retrato en sangre, Un asunto pendiente y El profesor.
A ustedes, ¿les gusta Katzenbach? ¿ya leyeron este libro? ¿les gustó? Estaré encantada de leer sus comentarios.
Saludos!!!
Continuar leyendo...

4.28.2011

Meme "Coge tu libro" y Premio

Tatty del blog El universo de los libros me ha pasado este meme.
La regla es tomar el libro que tengas más cerca, abrirlo enla página 89, y escribir en el blog la quinta frase.

El libro que tengo más cerca (porque es el que estoy leyendo) es La quinta aparíción de Leonardo Ortega.
La 5ª frase de la página 89 es:

"Oyó que el vidriero y el nieto de la anciana se saludaban y el portón volvía a cerrarse"

Muchas gracias Tatty por pasármelo, que me parece un meme muy curioso. Yo animo a aquellos que me siguen que lo hagan. Es divertido!!

Por otra parte Barby del blog La Magia de los libros me ha dado el siguiente premio:
Las reglas son:
1.- Escoge tres blogs favoritos o tus tres mejores seguidores y otórgales este premio. Escribe porque te gustan.
-Mavel del blog Mavel's Ramblings: Tu blog me parece maravilloso y tu constancia es admirable. Gracias por comentarme siempre!
-Cristel del blog AnGeL-EliXiR: Tu blog me encanta. Me parece mágico. Gracias por tus comentarios!
-Jesús del blog La caverna literaria: Tus opiniones siempre me parecen muy acertadas. Siempre las tomo en cuenta. Gracias por comentarme!

2.- Escribir 10 cosas sobre ti:
1. Soy muy indecisa.
2. Me encanta leer.
3. Soy científica y nací para serlo.
4. No me gusta nada el clima caluroso.
5. Me encantan los gatos.
6. Soy adicta a comprar libros.
7. Lo último que hago en el día es ver televisión, porque me arrulla.
8. Soy reticente a utilizar celular, por lo que suelo olvidarme de él.
9. Me encanta viajar. La experiencia de conocer nuevos lugares es fabulosa.
10. Me gusta cantar en voz alta.
3.- Escribe alguna cosita monitita para el blog que te concedió el premio.
Barby, tu blog me parece muy bueno, le pones corazón y se nota. No me canso de visitarlo. Gracias por acordarte del mío.

Y eso es todo, creo. Saludos a todos!!!
Continuar leyendo...

4.27.2011

Concursos en The Itzel Library

Hola!

Esta vez vengo a anunciarles los concursos que está llevando a cabo el blog The Itzel Library.



1. Concurso Hijos de la tierra, en el cual podrán ganar El clan del oso cavernario y El valle de los caballos de Jean M. Auel.
Hay 3 ganadores. Está abierto a todo Latinoamérica. Termina el 18 de mayo.
Las bases completas aquí.

2. Concurso Condenados a leer, en el cual hay dos ganadores, los cuales se llevan el primero 1 paquete de 6 libros y el segundo 1 libro.
Está abierto a México. Termina el 18 de mayo.
Las bases completas aquí.

3. Concurso La habitación de las mariposas de Pablo Cerda, en el cual se pueden ganar 1 de los 3 libros sorteados.
Está abierto a España y Latinoamérica. Termina el 5 de mayo.
Las bases completas aquí.

Gracias a Paty y a Yel por estos maravillosos concursos y felicidades por el 1er. blogoversario.

Saludos a todos!!!
Continuar leyendo...

4.26.2011

Un paseo por el Auditorio Nacional. NAL #3

Hoy les traigo un recuento de mi experiencia en el Auditorio Nacional en el 5º Remate de libros, al que fui el pasado 18 de abril. Para todos aquellos que querían saber más o menos como era y cómo había estado.
Va a ser una entrada larga, aunque trataré de no expandirme tanto. Pero desde ya les cuento que regresé con 26 libros más 5 que le compré a mi hermana pequeña que me acompañó.

Pues bueno. Llegamos como a la 1 de la tarde. Me acompañaron mi mamá y mis dos hermanas. Además de que disfruté mucho con ellas, me hicieron el enorme favor de ayudarme a cargar libros. Habíamos ido primero al centro de la ciudad a comprar algunas cosas y ya después nos fuimos al Auditorio. Así se veía a la entrada:



Al llegar, me entregaron un mapa/croquis con la distribución de las editoriales.


Había muchísima gente comprando. Algunas editoriales estaban más llenas que otras, pero todos compartiendo el gusto por la lectura.






La experiencia fue muy padre, igual a cómo la recordaba, con libros muy económicos. Y bueno, para todos los gustos. Yo le di una hojeada a casi todas las mesas, pero en realidad sólo compré libros de pocas editoriales. La ventaja de este año es que aunque sigo leyendo variado, ya tengo más definidos los géneros que me gustan y cuáles son las editoriales que publican lo que mayormente leo. 

Sin más que añadir, lo que adquirí:


Cómo ya mencionaba al principio, mi recuento fue de 31 libros (26 que se quedaron conmigo y son los que aparecen en la foto), el más económico que compré fue de $25 y el más caro fue de $70. Aunque había libros más baratos y más caros. Les recuerdo que NO son novedades, que era un remate. Y es que me tocó escuchar gente que preguntaba por los libros nuevos... en fin.
Pongo el precio del libro, sobre todo para que vean màs o menos como estaban y por si les queda cerca, se animan a ir a la próxima.

1. Desapareció una noche de Dennis Lehane. Editorial Colofón. Sello RBA. $50
2. Las siete pruebas de Matthew Reilly. Editorial Planeta. Sello Planeta internacional. $69
3. Por si no te vuelvo a ver de Laura Martínez-Belli. Editorial Planeta.  $69
4. El club del adulterio de Tess Stimson. Editorial Planeta. Sello Diana. $69


 5. Luna Azabache de Susan King. Editorial Urano. Sello Titania. $25
6. Espérame en primavera de Lynn Kurland. Editorial Urano. Sello Titania. $25
7. Pequeños contratiempos de Jennifer Weiner. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
8. En sus zapatos de Jennifer Weiner. Editorial Urano. Sello Books4pocket. $70


9. La vía muerta de Danuta Reah. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
10. Lo bueno de la vida de Jim Kokoris. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
11. Regreso a Breakheart Hill de Thomas H. Cook. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
 12. La caja del mal de Martin Langfield. Editorial Océano. Sello La factoría de ideas. $40
13. Las siete pruebas de Stel Pavlou. Editorial Océano. Sello La factoría de ideas. $40
14. Los guardianes del tiempo de Juan Pina. Editorial Océano. Sello ViaMagna. $25
15. El aliento de las tinieblas de Karen Chance. Editorial Océano. Sello Pandora. $25

 16. Las gallinas locas 2 de Cornelia Funke. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $40
17. Corazón de piedra de Charlie Fletcher. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $50
18. Gemelas de Tessa de Loo. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $50
19. Porque eres mía de Lisa Kleypas. Ediciones B. Sello Zeta Romántica. $40


20. Al lado de Kirsten de Brendan Halpin. Editorial Random House Mondadori. Sello Grijalbo. $30
21. Madre del arroz de Rani Manicka. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30
22. Las vírgenes del paraíso de Bárbara Wood. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30
23. Las puertas templarias de Javier Sierra. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30


24. Tierra de vampiros de John Marks. Editorial Random House Mondadori. Sello Roca. $60
25. Cuento de muerte de Craig Russell. Editorial Random House Mondadori. Sello Roca. $60
26. El parque prohibido de Andrés Ibáñez. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30


Y finalmente, los que se ha quedado mi hermana menor.
27. Entre el amor y la amistad de Antonio Mateo Allende. Editorial V&R. $25
28. Solamente amigos de Robyn Sisman. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
29. La niña más pequeña del mundo de Sally Gardner. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $30
30. Que alguien me quiera cinco minutos de José María Plaza. Editorial Random House Mondadori. Sello Montena-Almas rebeldes. $30
31. 99 poemas mexicanos de amor. Editorial Random House Mondadori. Sello Grijalbo. $30

Cómo verán, fue un gran día, lleno de adquisiciones. ¿Qué les pareció?
Saludos a todos!!!
Continuar leyendo...

4.24.2011

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta (booket)
Páginas: 680
Precio: $238.00

Sinopsis:   Niki es una mujer madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro en un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro de enamoran locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de roma.  
Mi opinión: En este libro conoceremos, por una parte, a Niki y sus amigas, un grupo de adolescentes que se hacen llamar a sí mismas Las Olas. Estas chicas tienen personalidades muy distintas, pero lo que las une y hace su amistad única es la lealtad que se tienen. Olly, Diletta, Erika y Niki son unas chicas que tienen vidas normales, con inquietudes, dudas, diversión, amor y desamor.
Por otra parte, se nos presentan Alessandro y sus amigos, un grupo de adultos que está a punto de entrar a la cuarta década, con vidas más o menos estables, pero que también tienen algo en común: su amistad y su lealtad. Flavio, Enrico, Pietro y Alessandro se enfrentan ya a las responsabilidades de una vida adulta, pero al mismo tiempo les cuesta mucho dejar atrás su juventud.
Todo parece ser normal en la vida de todos ellos hasta que ocurre lo inevitable: Niki y Alex se conocen. Sus vidas "chocan" en el justo momento para no poder volver atrás. Alex está recién separado y Niki acaba de terminar con su novio. Ella viene a ser un torbellino en la vida de él, pero lejos de ser un problema, parece ser justo lo que Alex necesita para que su vida vuelva al cauce correcto.
No puedo decir que no me gustara el libro. La historia en sí me parece maravillosa. Esa pasión con la que Niki vive todo, su despreocupación y el contraste perfecto con la seriedad de él y su tendencia a analizar todo lo que dice y hace. Eso me pareció fabuloso. La diferencia de edades viene a ser más que un impedimento, lo que ayuda a la relación, a pesar de todos los peros. Recuerdo que en alguna ocasión leí sobre aquella famosa frase "Para el amor no hay edad", dos interpretaciones, que dos personas de diferentes edades se enamoraran una de otra y por otra parte, que uno puede sentir amor a cualquier edad. Si bien, la primera opción resultaba inconcebible para mí, ahora le pongo menos contras a ello. Aún me causa un poco de rareza, sobre todo porque uno piensa (con el ejemplo de Niki/Alex) que él ya había vivido 20 años con sus altas, bajas, amores y desamores cuando Niki estaba naciendo. Y de repente eso me parece un poco injusto... Pero vale, el amor es así y esta historia lo demuestra.
Pero bien, para mí no todo ha sido miel sobre hojuelas. Hay cosas, personajes, lugares, descripciones y frases que he adorado del libro, pero hay otras cosas que no me han gustado tanto. El estilo de Moccia no termina de convencerme. El libro es muy largo y personalmente siento que tiene muchas cosas que pudieron ser omitidas. Todos esos capítulos de la habitación añil me parecen prescindibles. La historia de Mauro y Paola por igual. Y es que hubo momentos en que el libro me parecía lento hasta un punto tedioso.
Sin embargo, no puedo negarlo, muero por leer la segunda parte de este libro, que es "Perdona, pero quiero casarme contigo". Quiero ver como se conduce la relación de Alex y Niki y que pasa con los otros personajes. Me hubiese encantado ver (y no sé si venga en el siguiente libro) las reacciones de los papás de ambos. Era algo que me quedé esperando... Porque mención aparte, los capítulos dedicados a los papás de Niki, me parecieron hermosos. Esa preocupación paternal, ese amor que se tienen a pesar de los años y esas bromas que parecen solo ocurrir después de una larga relación son cosas que valen la pena rescatar en esta historia.
Sobra decir que hay muchas cosas que aderezan la novela. No todo gira en torno a la pareja principal. Conocemos más de los amigos y amigas. De las parejas respectivas. De las ex-parejas de Niki y Alex (que juegan un papel importante en la relación de ambos). De los compañeros de trabajo y de las familias. Es un libro completo que deja muy pocos cabos sueltos.
Sí vale la pena leerlo, pero estén preparados para una historia larga.
Ahora estoy en espera de conseguirme el libro y las dos películas que se han hecho basadas en estas historias. Aquí el trailer de la peli "Perdona si te llamo amor"
En mi "opiniómetro" le doy un
3.5/5
¿Que les pareció a ustedes el libro? ¿Se animarían a leerlo?
Saludos!!! (Y estoy de vuelta!)
Continuar leyendo...

4.17.2011

Y una de concursos...

Hola de nuevo!

Les vengo a compartir algunos concursos activos en la bloggosfera.


Vero, del blog de Dragonfly, está organizando un concurso internacional para ganarse un ejemplar de Laila Winter y las Arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero.

Finaliza el 30 de abril.

Ya saben que tienen que ser seguidores del blog y las demás bases están aquí.




Dunkel Engel, del blog Mi Mundo de libros, está organizando un concurso internacional para varias cosillas, entre ellas, un cuadro de una mariposa, precioso.

Finaliza el 30 de mayo.

Igualmente, tienen que ser seguidores del blog y las demás bases, aquí.




Finalmente, Rocío, del blog El mundo a través de los libros, está sorteando un ejemplar del libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
El concurso es nacional (México).

Finaliza el 20 de Mayo.

Ya saben, tienen que ser seguidores del blog y las demás bases, aquí.


Ya saben, tienen muchas cosas a las cuales anotarse, si quieren participar.

Me voy a tomar unos días de descanso. Igual, me daré una vuelta por los blogs el miércoles, para comentar (que me encanta), pero perdón si se me pasa alguna actualización; y tal vez el fin de semana o hasta el lunes ponga mi siguiente reseña. Nos leemos y escribimos a la vuelta!!!

PD. Sí que revisaré lo de los concursos que terminan estos días :D
Continuar leyendo...

Una de premios...

Hola!

El blog ha recibido 2 nuevos premios:

Lissy de El blog de Lissy, me ha dado el premio del Blog más adorable.

Reglas:

1. Decir en que nos inspiramos para hacer una entrada:
Realmente no es inspiración, sino más bien mi relax. Normalmente hago entradas en la noche, después de un día cansado del laboratorio o a veces en el día, cuando no tengo experimentos pendientes y necesito un descanso. Eso de escribir lo que pienso de un libro, me da una sensación de irme a mi mundo de lectura y escaparme un poco de la realidad estresante de mi vida. Así que ya saben, es puro relax.
Además, al escribir me encanta pensar en que lo van a leer y van a comentar, pocos, muchos, o un@, y eso en sí mismo, es una inspiración.

2. Descríbete en cuatro palabras:
Soñadora, terca, controladora y exagerada. (Un poco loca también) :D

3. Decir tu frase favorita:
Tengo muchas, pero tengo 2 que están empatadas en primer lugar.
-El amor no es cuando te enamoras, el amor es cuando te corresponden.
-El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños...




Por otra parte, Jesús de el blog La caverna literaria, me ha concedido el premio Catzz, el cual había que modificar.


  que se convierte en:

por mi gatusco Orión, que es de color naranja, y porque el blog está en esa tonalidad.

Reglas (además de la modificación):
Contar 7 intimidades, o como Jesús dice, secretos secretosos:

1. Tengo una obsesión con el orden en mi mesa de trabajo en el laboratorio, pero esta obsesión no puede repetirse en mi closet, que a veces es un desbarajuste...
2. No puedo viajar sin dormir. En cuanto pongo pie en autobús, tren, avión, etc, caigo rendida. Por eso siempre procuro viajar de noche y no sé si algún manejaré. (Imaginan si me quedo dormida :P)
3. Me encanta comprar maquillaje, aunque casi no lo uso, porque prefiero dormir 5 minutos más que maquillarme.
4. Compro muchos cuadernos porque me encantan las cubiertas. Después no me gusta usarlos por lo bellos que se ven!!!
5. Sin embargo, adoro escribir, escribo en cualquier momento. Nunca una historia, pero sí frases, palabras, recuerdos, cosas que quisiera decir... etc. Las conferencias institucionales de los lunes son un excelente pretexto para escribir (aunque no tenga nada que ver con el tema de exposición :D)
6. Aunque se supone que debo ser una adulta que se respete a sí misma, tengo un gusto por el color rosa, que no puedo con él. Mi habitación de adulta está pintada de rosa y mis edredones y sábanas son rosas, mi decoración es rosa... etc. Entienden mi obsesión?
7. Si mi tutor de doctorado supiera que tengo un blog de literatura, pondría el grito en el cielo, porque no entiende que uno tenga una vida fuera del instituto. Así que... Kyra evidentemente no es mi nombre, pero se parece mucho al mío... : )

Muchas gracias a los dos, por los premios, y nos seguimos leyendo. Me he reservado el pasarlos a otros blogs, porque creo que ya han dado la vuelta por la bloggosfera, pero ambos están dedicados a todos mis seguidores!
Saludos!!!
Continuar leyendo...

4.16.2011

NAL #2

Hola!!!

Hace un mes, publiqué la primera entrada del blog. Tardé bastante desde el día en que lo abrí, hasta el primer día que posteé, sobre con los detalles técnicos del blog. El fondo, la cabecera, algo de HTML básico, etc. Y finalmente me decidí a empezar.
Estoy algo nostálgica, pero estoy muy feliz, porque ha sido un mes fabuloso. He tenido una respuesta que no esperaba con seguidores y comentarios y estoy muy agradecida con todos ustedes que han leído lo que he escrito y que me dejan sus comentarios, que yo adoro leer.
Ya sé, ya sé, es un mes y parece que ya tuviera 10 años por acá... XD, pero bueno, gracias por leer, por comentar y espero seguir leyéndolos por aquí!
Ahora sí, a lo que iba.  Mis nuevas adquisiones literarias.
Sin más, son los siguientes:


Son libros muy variados en temas y tamaños y pues aunque aún tengo algunos pendientes del NAL anterior, espero poder avanzar en mis lecturas estas vacaciones.

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, de la editorial Alfaguara, un libro del que sólo he leído cosas buenas, cuya portada me encanta y espero leer pronto porque le tengo muchas ganas.                                        

Amores adúlteros de Beatriz Rivas y Federico Traeger, también de la Editorial Alfaguara, una novela mexicana que promete ser divertida, sensual y apasionada. Me lo recomendaron hace tiempo y ya está en mis manos. Espero leerlo pronto.

La quinta aparición de Leonardo Ortega, de la colección Debols!llo de Random House Mondadori, otra novela mexicana, pero del género misterio/aventura. He leído criticas flojillas de él, pero veremos que tal.

La carretera de Cormac McCarthy, igualmente de la misma colección de Random House Mondadori, un libro que desde que leí la reseña de Jesús en el blog La caverna literaria, he tenido muchas ganas de leer y por fin he adquirido. Ya les contaré que tal.

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, de la colección Letras de bolsillo de Ediciones Salamandra. Yo me estrené con este autor el año pasado con Mil soles espléndidos, un libro que me pareció al mismo tiempo que cruel, maravilloso (el cual recomiendo ampliamente). Tengo muchas ganas de leer éste y por fin lo tengo en mis manos, así que espero leerlo pronto.


El contador de historias de Rabih Alameddine, de Random House Mondadori (colección Debols!llo), un impulso en la librería que espero no me decepcione. Me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis. A ver que tal.

Y eso es todo por ahora. En este último mes he adquirido pocos libros. He estado conteniéndome, sobre todo en vista de el próximo Remate de libros, al que me voy mañana!!!
¿Alguno les llama la atención?
¡Saludos! Y nos seguimos leyendo...
Continuar leyendo...