5.21.2014

[Novedad] Quantic Love

Comparte

QUANTIC LOVE
Sonia Fernández Vidal
Páginas 244
Precio: $225.00


· Más de 30.000 ejemplares vendidos. 
· Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos, una segunda novela que consolida el éxito de Sonia Fernández-Vidal dentro del mercado de la literatura juvenil. 


Laila Fortuny acaba de terminar el bachillerato justo cuando sus padres se quedan en paro. Para pagarse los estudios, consigue un trabajo como camarera en el CERN, el célebre centro de investigación nuclear cercano a Ginebra. Una tarde, el corazón de Laila se acelera al conocer a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. 
Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.


“En física cuántica, el principio de superposición dice que todo aquello que es posible está sucediendo simultáneamente. La realidad no está definida, sino que es un entresijo de distintas posibilidades. Por decirlo de algún modo, son como múltiples realidades en potencia. Es cuando tú decides observarlas que una de ellas se define como realidad.”

“Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad”.

***

En este vídeo se puede ver la excursión que se hizo con la autora al CERN. Allí, vive las experiencias de la personaje protagonista y conocen de primera mano cómo funcionan artefactos tan sofisticados como el acelerador de partículas. 

«Un día en el CERN»


Sobre Quantic Love, su autora ha comentado: “Esta novela cuenta una historia de amor con un transfondo científico; el objetivo es describir a partir de toda la narración que va transcurriendo en este centro de investigación —el CERN— que la gente pueda ir aprendiendo pero que se encienda también la chispa de la pasión, la pasión por aprender. En definitiva, que cada vez seamos más los que nos enamoremos de la ciencia.” Sonia Fernández-Vidal


Sonia Fernández-Vidal Nació el 8 de marzo de 1978, a las siete de la mañana, en Barcelona. Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC).
Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).
 Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. 
Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. 
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

3 comentarios:

  1. No conocía a esta autora y menos sabía de sus obras. Pero ahora me la apunto a ver que tal.
    Gracias por la info

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace bastante tiempo y a mi me gusto bastante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero este libro desde que lo vi en un blog español lo quería, que bueno que ya va a llegar a México :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!