10.30.2012

[Reseña] Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Comparte
TítuloMestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 291
Precio9,95

Gracias a Latin Books Tour por el préstamo del libro.
.
Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. 
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


La historia: Alex es considerada una mestiza en su mundo, la hija de una sangre pura y un mortal. Su vida sólo puede ser de dos maneras: como guardia o centinela, matando daimons o como sirviente para los puros.
Después de perder a su madre a manos de un daimon y haber pasado tres años oculta con ella, Alex ha regresado a Covenant, con más posibilidades de ser parte de la servidumbre que como centinela. Sin embargo, un par de buenas personas abogan por ella y se le da la oportunidad de regresar a la escuela. Esto, claro, si logra ponerse al corriente en su entrenamiento, para lo cual deberá pasar mucho tiempo con un sangre pura que le resulta irresistible: Aiden.
¿Podrá Alex mantenerse alejada del puro? ¿Logrará convertirse en centinela y vengar a su madre?

Mi opinión: La sinopsis de esta historia es tan olvidable, que no hace mucho en un conocido blog (Eternamente en Tiniebla) dije que ni había oído hablar de él, aunque las portadas originales me parecían preciosas.
Honestamente no recordaba haberme inscrito al tour de este libro, hasta que me llegó por correo y al leer la sinopsis recordé cual era.
Pero bueno, ¿porqué me pareció tan común? Porque ya leí Cazadores de sombras y Hex Hall y otras cuantas historias del mismo corte, que sin duda en su momento me parecieron mucho más originales que esta trama que me parece una mezcla de todas ellas. El tema escolar, cazadores de demonios, venganza en puerta, chico guapo prohibido, autodescubrimientos (cantados), chica rebelde y adultos opresores, hacen esta historia atrayente, pero no novedosa en mi opinión.
Con esto queda claro que la historia no fue del todo de mi agrado, pero bien pudo ser pasable si no hubiese encontrado tantos errores de edición. Frases extrañas y a veces sin sentido. Tener que releer párrafos para entender el contexto. Guiones sobrantes y puntos faltantes. Realmente es lo peor que me encontré en este libro y mucho de ello causa la baja puntuación, porque aunque la trama puede ser llevadera, la narración se hace pesada por los errores mencionados.

"Mientras continuaba mirándome, ocurrió algo. Empezó como una débil línea formándose en sus brazos, transformándose en un color negro puro según llegaba a sus dedos. Entonces, de repente, la fina línea que cubría el color dorado de su piel cambió y pasó a convertirse en un montón de dibujos serpenteantes. El tatuaje se movía y cambiaba, entrando por su camiseta y extendiéndose por su cuello hasta que intrincados dibujos cubrieron el lado derecho de su cara. Esas marcas significaban algo. El qué, no lo sabía. Cuando pasó a nuestro lado, mi respiración se entrecortó."

Los personajes no se volvieron entrañables para mí, aunque algunos de los antagónicos me han causado mucha curiosidad. Alex no terminó de convencerme en su faceta de rebelde y Aiden me gustó a secas. Caleb me gustó más. Seth es intrigante y quizás me gustaría saber que pasa con su historia.
El final fue bueno, pero no increíble. Si me quedan dudas como para sentir curiosidad por la siguiente entrega, pero tampoco siento una imperiosa necesidad por leerlo y mucho menos si la edición será igual.

En resumen, a mí me ha parecido una lectura de mediana calidad que a pesar de su historia pasable,  pierde mucho por la edición. 

En mi opinión:
2.5/5


Otras portadas:



La autora:

Jennifer L. Armentrout, vive en Virginia Occidental (EEUU). Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell. 
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 

Desafíos:
60 libros: Libro 96

12000 páginas: +291 páginas
Reúne los puntos: +3

5 comentarios:

  1. ¿2.5? Rayos xD y yo que lo quiero leer. Me da mucha curiosidad la autora. Pues aún así lo leeré algún día jaja.
    Saludos, genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. Jopé, con que un mix de varias novelas ¿eh? Pues vaya, si es más de lo mismo y encima no calan los personajes...pues BLEH.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo tengo en mi estantería con muchas ganas de empezarlo a leer, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi por ejemplo me gustó bastante, ¿sabes por que? porque no he leído las novelas que comentas...entonces me resultó original. Luego si que las he ido leyendo y he notado muchas similitudes con algunas... pero bueno, en general creo que si continuaré leyendo esta saga. ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quiero leer, pero me lo comprare en ebook y solo porque odio la portada con la que lo sacaron en Kiwi y porque esta más barato y si no me gusta no me dolerá tanto, sobre todo ahora que veo que no te gusto tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!