6.25.2013

[Reseña] Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Comparte
 Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Traductor: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 332
Precio: $239.00


Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.


Sinopsis:  Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. 
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman «Anna vestida de sangre». Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cass le perdona la vida.

La historia: De pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, Cassio se dedica a cazar fantasmas, o más bien a enviarlos hacia algún desconocido, con ayuda de un extraño amuleto heredado por su padre, quien murió en extrañas circunstancias haciendo lo mismo que Cass.
Pero no va en busca de todos los fantasmas, sólo de aquellos que presentan casos de agresiones... aquellos que causan muertes... Y así, sin hacer amigos, sin establecerse... es la vida de Cass, junto a su madre, que es una bruja o hechicera y junto a un gato malhumorado que percibe a los espíritus.
Cuando recibe un aviso de una chica fantasma que ha asesinado a mucha gente, Cass no duda en ir en su busca. Pero lo que encuentra no es para nada lo que esperaba. Para empezar, ha creado vínculos con otros chicos del lugar, cuando nunca antes se había involucrado tanto. Y segundo, la chica fantasma, Anna, es más peculiar de lo que esperaba, y además, le ha perdonado la vida...
Cass tendrá que trabajar mucho en este caso, buscando más información y aprendiendo más sobre el mundo de los espíritus, sobre el vudú, pero sobre todo, de si mismo...


Mi opinión: Confieso que he quedado un tanto decepcionada con este libro. No sólo porque me esperaba más de lo que obtuve, sino porque mis percepciones de lo que sería y lo que fue, fueron totalmente distintas.
Realmente llegué a pensar que tendría en mis manos un libro distinto. Sobre fantasmas (que no abundan en la literatura juvenil), con un chico protagonista (que tampoco son muchos) y algo un poco más terrorífico.
Pero me encontré con poco más que un drama juvenil y un protagonista que no tiene muchas luces que digamos. Además, de terror, nada...


Le concedo algunas cosas al libro... Si bien la narración no es lo mejor, porque de repente me pareció un poco atropellada, creo que leí con bastante fluidez el libro. También me gustó la descriptiva, porque me hice una buena idea de todos los personajes.
Seré un poco sádica, pero también me gustó todo lo relacionado con las muertes, tanto las causadas por fantasmas, como la de la historia de Anna.
También me gustó que se incluyeran temas de vudú (muy interesantes), de energías, de hechicería, etc., porque creo que fueron mejor trabajados que la parte espiritual y de fantasmas.

Y Tybalt es genial.

     "Anna se está dirigiendo hacia mí, descendiendo la escalera sin prisa. Arrastra los pies de una manera horrible, como si no los pudiera mover, y unas venas oscuras y amoratadas surcan su pálida piel. Su pelo es completamente negro y oscila en el aire como si estuviera suspendido en el agua, serpenteando hacia atrás y balanceándose como los juncos. Es lo único en ella que parece vivo."

Pero... definitivamente hubo otras tantas que no me gustaron, como la narrativa. Si bien es cierto que leí el libro con bastante fluidez, me costaba un poco encajar todas las subtramas. Era como si estuviera leyendo tres historias distintas: Cassio cazando fantasmas. Cassio y su vida familiar. Cassio y la superficial vida escolar.
Después el romance metido con calzador. Pero que cosa tan más extraña... No diré más, porque estoy segura que parejas extrañas y mezcladas en la literatura juvenil hay a montones. Pero esto se me hizo de lo más raro e inentendible...

Y definitivamente Cassio y Anna. El primero se me hacía tonto y pretencioso y la segunda demasiado dramática para mi gusto. 
Cass tomaba decisiones tan a la ligera y sin pensar en nadie más que casi llegué a compararlo con Allie (NS). Igual su personalidad no llegó a cuadrarme nunca. Demasiado creído para mi gusto.
¿En realidad Anna era lo más terrorífica que podía ser? Matando pero al mismo tiempo haciéndose la víctima por ello... Al estilo "no puedo evitarlo"... 
No, no la entendí, ni aunque me explicaran mil veces su historia (la cual si me gustó) y me hablaran de su doble personalidad, no conecté con ella nunca.

Y si bien en general, los personajes fueron muy poco destacables para mí, los Sabin me parecieron lo mejor. Tanto Morfran como Thomas son geniales y en mi opinión los mejor definidos... Claro después de Tybalt (por cuyo final me gustó menos la historia).

No es un libro malísimo, pero para mí, ni de lejos lo bueno que lo pintan algunos. 

En mi opinión:
3 /5


Otras portadas:
(Sólo variaciones en los colores)



La autora:

Kendare Blake,  nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

6 comentarios:

  1. Qué lastima Kyra :/ lo bueno es que para eso son los libros, para que cada quien encuentre sus preferidos y los que quiere olvidar. A mi me gustó muchísimo, soy de los que lo pintan muy bien, pero bueno. Al contrario de ti entendí las subtramas fácilmente y no tuve queja en eso, me gustó Cassio pero tal vez sea porque me gustan los libros narrados por hombres, tal vez porque yo soy uno. Y Anna, amo el drama, con eso digo todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo estoy por leer el libro, he visto muchas reseñas positivas. Aunque he encontrado pocas (muy pocas) que lo califican negativo. Asi que mis expectativas estan algo altas.

    Y lo que dice Alexis es verdad, cada quien tiene su opinion. Aunque yo no puedo dar la mia hasta que lea el libro ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu, el libro no es tan terrorifico como lo pinta la sinopsis, yo también quería como más sangre y eso! Pero eso de Anna la victima??? Nonono mejor me quedo con los libros de Stephen King *w*... Pero a pesar de todo, leeré la continuación porque a pesar de no ser tan terrorífico, nos cuenta una buena historia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, quizá porque Anna es un ser oscuro, es mala, pero tiene una parte, pequeña que ve que lo que hace no esta bien.

    Y nada, cada cual sus gustos, que para eso tiene!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena me da leer que no te ha gustado demasiado, que te ha decepcionado, yo quedé encantandísima porque me recordó a un capítulo de Sobrenatural.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la primera parte, pero la segunda ya no tanto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!