11.15.2013

[Fotoreseña] Cosas de chicas y no tan chicas - Kaz Cooke

Comparte
Título: Cosas de chicas y no tan chicas
Autor: Kaz Cooke
Ilustrador: Kaz Cooke
Traductor: Claudia Gabriela Arteaga Zepeda
Editorial: Altea (Prisa)
Páginas: 440
Precio: $289.00


Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Sinopsis: Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad. Uno de los temas más importante del libro es el tema del bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen. A su vez da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosado se sienta mucho más seguro y pueda afrontar la situación.


El libro: Cuando me llegó este libro definitivamente supe que no era para mí.... Digo, podía tener cosas buenas, pero realmente mi etapa "complicada" ya la había pasado. Pero el libro jamás se quedó arrumbado. Inmediatamente supe que la lectora ideal estaba en mi casa. Así, pasó a mi hermana adolescente, que recién cumpliría 15 años. 


Creo que ha sido una guía excelente, ya que si bien no lo leí a profundidad, si que pude darle una hojeada y me parece que tiene tanto consejos, como tips como ilustraciones muy buenas y divertidas. 


Lo mejor es que no tiene un orden para leer, y aunque trae un índice en realidad tú puedes buscar el tema que te interesa y leer acerca de él.



Me encanta que no es moralista y que aborda temas que aún pueden ser tabús de una manera muy directa, pero divertida.

También me gusta que se nota que la autora se ha documentado bien acerca de todos los temas y no sólo escribe por escribir.





Un punto a favor son los comentarios de chicas adolescentes que son incluídos en el libro. Creo que hace ver a las chicas que no están solas y que todas tienen (o tuvimos) las mismas inquietudes.



En resumen me parece una guía muy buena para las chicas. Si son adolescentes y tienen alguna duda acerca de su cuerpo, de su mente, de su salud, de sus amistades, de su familia, de las compras, etc.; esta puede ser una muy buena opción para consultar de vez en cuando. 








Si ya no son adolescentes pero tienen alguna hermana, prima, hija, sobrina o amiga que esté pasando por esta bipolar (terrible y hermosa) edad, puede ser un buen regalo navideño. =)

En mi opinión:
4/5


La autora

Kaz Cooke (1962) es una escritora australiano y dibujante. Sus libros incluyen "Real Georgeous", "Up the Duff", "Kidwrangling", "Girl Stuff"  y "Living with Crazy Buttocks" , que ganó un importante premio en 2002Sus obras a menudo cubren temas de salud de la mujer, la imagen corporal y la autoestima de una manera informativa pero humorística. Ella es la creadora de "Hermoine the Modern Girl", un personaje de dibujos animados que cuenta en sus libros y dibujos animados. 
Cooke ha sido columnista para varias publicaciones australianas, incluyendo el periódico "The Age". También es co-anfitriona de un programa de radio.
En 2008, Cooke ganó el Premio al Libro del Año en la categoría de no-ficción por la Asociación de Autores Australianos, por "Girl Stuff". un libro dirigido a adolescentes y que cubre todo, desde amigos hasta el dinero.
Sus libros se imprimen en muchos idiomas (incluido el de Letonia, donde su nombre aparece como Keza Kuza).

2 comentarios:

  1. I need this book! Se ve que está muy interesante y le da un aire al de "Quiubole con..." de Yordi Rosado y Gaby Vargas. Me gusta mucho que hagas fotoreseñas porque el libro te llama para que lo compres.

    Creo que lo pediré para navidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sonó al Quiúbole... y también quisiera tenerlo jaja pero para mi hija adolescente...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!