9.06.2013

[Reseña] La semilla del mañana - Andrew Butcher

Comparte
 Título: La semilla del mañana (La tierra heredada #3)
Autor: Andrew Butcher
Traductor: Alberto Morán Roa
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 287
Precio: $235.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Esta reseña tiene SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: De vuelta en las calles de lo que antaño fuera su hogar, Travis y sus amigos se enfrentan a un mundo devastado por los cosechadores. Mientras luchan por retomar sus vidas y las relaciones entre ellos, descubren que no han sido los únicos en escapar de la cosecha de esclavos. El hallazgo de que hay más supervivientes trae consigo una renovada esperanza... Y nuevos peligros.
A medida que se preparan para la batalla final contra los invasores, la verdad empieza a abrirse paso: la labor más dura hoy es plantar la semilla del mañana.

La historia: Con la esperanza de encontrar otros supervivientes, Mel, Jessica, Richie, Tilo, Antony y Travis van recorriendo el país para sólo encontrar devastación allá donde van. Pero la esperanza es lo último a lo que van a renunciar y cuando reciben un llamado de un científico que quizás tenga la solución para deshacerse de los alienígenas invasores, Travis no duda en acudir a él. Y aunque al final no sea lo que esperaba, la batalla final no dará vuelta atrás y a pesar de todo, Travis moverá cielo, tierra y gente para recuperar el planeta.

Mi opinión: Terminar una serie, saga, trilogía, etc., siempre es aterrador. No sólo porque se termina la historia, sino porque puede ser un gran desenlace o un desastre total.
Al empezar La semilla del mañana primero temí que se pareciera más al desastre, sobre todo cuando durante las primeras páginas me sentía un poco perdida en la historia. Más aún cuando una buena parte del libro se me hacía muy lenta. Ya pintaba para decepción.
Sin embargo, hacia la mitad del libro, cuando ya uno está embebido en la historia y cuando la trama comienza a llenarse de acción, los puntos negativos del libro quedan atrás y se tiene un final casi perfecto.
La verdad es que el autor me ha complacido. Resultaba difícil imaginar que los protagonistas pudieran seguir luchando, pero Travis se encarga de mantener al grupo lo más unido posible y de preferencia con esperanza, a pesar de lo aterrador del escenario.

       "Se trataba de la típica villa inglesa, pintoresca, con tejados de paja y paredes de piedra, que ofrecía un desfile de hermosos jardines cuidados con primor. Los colores de las flores brillaban como en un cuadro impresionista y en el aire flotaba la fragancia del verano. Una tienda acogedora aquí. Un bar agradable allá. Una iglesia apacible y deslucida presidía el lugar con serenidad. Era la clase de escenario rural idílico que hubiese sido un firme candidato al premio Pueblo del Año.               De no ser por los cadáveres."

Por otra parte, también disfruté mucho que los personajes se mantuvieran definidos. Con altas, bajas, momentos buenos y malos, con dudas y con aciertos, pero totalmente identificables en su papel. No había pierde. Hubo sorpresas de cambio de actitud, pero la mayoría para bien.
A pesar de lo que se plantea en este libro en algún momento de la trama, para mí Travis fue el líder indicado siempre. Su ética, su valor y su sentido de la amistad lo hicieron ideal para el puesto.
Hay algunas pérdidas, pero en mi opinión eran inevitables. No podía ser un final todo rosa.

Por supuesto que le pongo peros al libro. Aunque se supera, es innegable que el principio es un poco flojo y lento. También mi parte científica no queda satisfecha del todo con el modo de ganar la batalla a la invasión, pero quien sea menos estricto que yo, podrá pasarlo por alto. Igual al final hubo demasiadas reflexiones para mí gusto. Las entendía en el contexto de la historia, pero igual me parecieron excesivas.

Sin embargo, aún con tantos puntos que parecen negativos, confieso que me ha parecido un final muy bueno para la historia. Yo he quedado satisfecha.

En mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:



El autor:

Andrew Butcher, autor inglés famoso por escribir las series de acción “Spy High One & Two”, es el creador de varias obras dirigidas a jóvenes. Se considera apasionado de Charles Dickens y George Orwell, pero es Stan Lee, el creador de los cómics de Marvel, la figura que verdaderamente lo ha inspirado. Es un amante de los cómics y de la música de los años setenta, aunque dar sermones sobre política a todo aquel que lo escuche es una de sus mayores aficiones.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena onda! Iza me regaló el primero porque sabía que tenía muchas ganas de leerlo, luego conseguí este tercero y hace unos días conseguí el segundo a tan solo $50 *___* así que ya tengo los tres para leérmelos. No leí todo por eso de los spoilers pero me gusta mucho que te haya parecido un buen final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Man donde conseguiste el tercero, muero de ganas de leerlo

      Eliminar
  2. El segundo no me gustó tanto como el primero pero tengo muchas ganas de saber como termina todo *^*
    Gracias por la reseña.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Ilss: soy de mexico. En donde puef
    Do conseguirlo :( y no lo dncuentro en pdf me siento triste uiero saber que paso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!