12.13.2015

[Reseña] La primera esposa - Erica Spindler

Comparte
Título: La primera esposa
Autor: Erica Spindler
Traductor: Camila Batlles Vinn
Editorial: Umbriel / Urano
Páginas: 379
Precio: $325.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido, Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz... Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.
Y aunque se siente confundida, no duda en irse con él cuando le dan el alta. Logan la lleva a su granja de caballos en Louisiana, una magnífica finca arbolada, pero su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa, y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y todas las pruebas apuntan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas lo conozca?

La historia: Bailey ha conocido a un hombre maravilloso, Logan. Las pocas semanas que ha pasado con él han bastado para saber que es el amor de su vida y que quiere pasar el resto de sus días con él. Y aunque a otras personas les parecerá presuroso, decide casarse con Logan e irse a vivir a su granja. Pero una vez ahí, las cosas dejan de ser idílicas. La familia de Logan ha tenido que aguantar muchas tragedias y después de la desaparición de algunas mujeres, incluyendo a su primera esposa, Logan está bajo la constante sombra de la sospecha, a tal grado de que Bailey empieza a tener dudas sobre él.
En medio de averiguaciones y recelos, Bailey sufre un accidente y le causa amnesia selectiva. Algo le dice que sabe algo importante, pero no puede sacarlo de su mente. ¿Será algo que inculpe a su marido? ¿O confiará en él a pesar de todo?

Mi opinión: No es un secreto que me encantan este tipo de novelas. El género siempre me atrae y casi siempre me arriesgo con la esperanza de encontrar algo nuevo y sorprendente.

Algunas veces ocurre. Otras veces no.

Pero el hecho de que no ocurra no quiere decir que no se pueda estar al filo de las páginas y disfrutar una historia decente cuando tiene el suficiente misterio.
Y algo así me pasó con esta historia.
Para mí, la novela no tiene el elemento de la sorpresa, pero la autora si logra que el lector se quede enganchado a la historia, ansioso por que la protagonista logre resolver el misterio de una vez por todas.
Y ese me parece uno de los aciertos de la novela. Que sea Bailey quien vaya resolviendo todo a cuentagotas. Y es que aunque la protagonista no las tuvo siempre consigo y de repente era más bipolar que nada, me pareció un gran recurso que la autora haya encajado perfectamente la amnesia selectiva en la historia, de manera que sean los repentinos recuerdos de la protagonista los que vayan resolviendo la trama de poco a poco.

      Vete de aquí, Bailey. Ahora mismo.   
     Se levantó de un salto y resbaló sobre la hierba húmeda, pero logró recobrar el equilibrio. Al volverse se quedó helada y estuvo a punto de emitir un grito de terror. En la zona boscosa, más allá del claro, vio a un hombre. Observándola.
     ¿La había visto desenterrar el zapato?, se preguntó Bailey. ¿Y si había sido él quien lo había enterrado aquí y no quería que nadie lo supiera¿
       Dos mujeres habían desaparecido en Wholesome.
       Y True era la tercera.

Pero que conste que no estoy diciendo que desde el principio uno sepa quien es el malo en esta historia. Pasa que uno sospecha de muchos personajes y entre ellos está aquel que se revelará hacia el final, pero como ya el lector lo tuvo en la mira, no se siente ese elemento sorpresivo hacia el final. y creo que ese fue uno de los fallos en la misma.
En ese aspecto, quizás compense un poco que hacia el desenlace una historia se separa de las demás y tiene un desenlace propio, y aunque tampoco es que sea la mayor revelación del mundo, lo cierto es que me pareció una mejor explicación que la que tiene la historia principal.

Por otra parte, debo confesar que en otras cosas también sentí floja la historia. Y es que la autora maneja una gran batería de personajes, pero en mi opinión deja sus historias muy superficiales teniendo un gran material para explotar. Para mí, Raine y Henry brillan como personajes secundarios, pero siento que la autora se quedó corta contando sus historias.

Y finalmente, con respecto al desenlace, quizás fue lo que más me decepcionó. Por que sentí que a pesar de que la autora logra mantener el misterio, el final fue demasiado simple. Me faltaron detalles. Me faltó entender los motivos de ese personaje culpable. Y aunque los casos de una u otra manera logran resolverse, creo que las explicaciones hubiesen redondeado mejor la historia.

En fin que me parece que es una novela que cumple justo, pero que pudo ser mucho, mucho mejor.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



La autora:


Erica Spindler, ha escrito más de treinta novelas. Sus últimos libros se han publicado en once países. Vive a las afueras de Nueva Orleans, Luisiana, con su esposo y sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!