3.23.2012

[Reseña] Hex Hall: Condena de Rachel Hawkins

Comparte
tulo: Hex Hall: Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino-Planeta
Páginas: 251
Precio: $128.00


SinopsisMe llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


Mi opinión: Sophie es una bruja, pero lamentablemente los hechizos que hace no siempre le salen bien. En su último intento por hacer un hechizo de amor, crea un gran desastre en el baile escolar. Por eso sus padres deciden mandarla a Hécate Hall (mejor conocida como Hex Hall), una especie de internado para jóvenes "prodigium" que tienen que aprender a comportarse y a dominar sus "talentos". Pero parece que Sophie no está hecha para ser una buena bruja, una buena bruja oscura en realidad, porque nada más llegar empieza a meterse en problemas.

Lo peor viene a ser cuando empieza a descubrir cosas sobre ella misma que ni siquiera sabía...


Hace tiempo que tenía ganas de leer esta saga. El problema era que veía tantas reseñas positivas que lo que temía era que de tanto esperar algo buenísimo, terminara decepcionándome.
Afortunadamente he disfrutado mucho la lectura. Me lo leí en una tarde! Eso es algo que no suelo hacer, porque me gusta disfrutar los libros, pero bueno, es que su narración es tan sencilla, su ritmo tan ágil y su historia tan enganchante, que es imposible soltarlo.
Algo que he disfrutado mucho es la actitud de la protagonista, porque aunque a veces es rematadamente terca y hasta un poco tonta, su sarcasmo me encantaba. Tiene una chispa muy ingeniosa que hace que te caiga bien y también hace muy amena la narración que la lleva ella.

"-¿Y?
Salí del coche y me zambullí en el pesado bochorno del mes de agosto en Georgia.
-¡Alucinante! -murmuré. Me puse las gafas de sol en la cabeza. Con tanta humedad, el volumen de mi pelo se había triplicado. Daba la sensación de que en cualquier momento devoraría las gafas, como una planta carnívora selvática-. Siempre me había preguntado cómo sería vivir dentro de la boca de alguien.
Delante de mí se levantaba el imponente edificio Hécate Hall. Según el folleto que sujetaba en mi mano sudada, era <<la más importante institución reformatoria de adolescentes Prodigium>>.
Prodigium. O sea, una extravagante palabra latina que se usa en lugar de monstruo, que es lo que eran todos los que estaban en Hécate.
Lo que era yo."

Con respecto a la historia, me ha parecido buena. Hace tiempo que necesitaba leer cosas juveniles paranormales que no fueran sólo vampiros y esto me ha gustado mucho (incluso con el pequeño añadido vampiro de Jenna... =D).
También me ha gustado que aunque hay romance en el aire de la historia, en realidad es muy ligero, lo que me ha permitido disfrutar el libro sin una atmósfera saturante de amor dependiente. Más aún el chico en cuestión me ha dejado muy intrigada con su historia y tengo muchas ganas de saber de él.


Así que he disfrutado mucho de esta novela, me ha parecido muy divertida y muy refrescante en el género juvenil.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:




La autora:

Rachel HawkinsEscritora americana, que se dedicaba a la enseñanza, pero que actualmente es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.

Les recomiendo darse una vuelta por Mundo Hex Hall para que conozcan más detalles de la historia.

Desafíos:
60 libros: Libro 14
12000 páginas: +251 páginas
Reúne los puntos: +3
Mix juvenil: Demonios

14 comentarios:

  1. Ya había visto la portada de este libro en alguno que otro blog, sólo que no me había detenido a leer la opinión, ni siquiera sabía de que iba el libro, ahora que he leído tu reseña se me hace interesante, algo fresco en el ya tan explotado mundo de lo paranormal, en definitiva lo leeré. Gracias por la opinión. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La portada la llevo viendo por varios lugares desde hace tiempo y no me llamaba mucho la atención pero he notado que las reseñas coinciden en la forma en que se narra la historia y que es ligera...Ojalá algún día lo consiga.

    Gracias por tu reseña :D

    Y saludos desde Chiapas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esa saga. La voy a poner en mi lista de deseos que se me había olvidado :D
    Muy buena la reseña :) besosss

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, y el segundo aun más, es mi trilogía favorita hasta ahora. Que ganas de leer ya el tercero.

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me encanto n.n y su segunda parte esta igual de bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que te haya gustado, ya sabes que yo lo amé, así que bueno, a seguir con el dos Kyra ^^ muchas gracias por la recomendación del blog *--* aunque aún seguimos empezando :S
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena reseña! Tendré que hacerle hueco a este libro para esos momentos en que busque algo más ligero y entretenido, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Se disfruta mucho este libro porque es algo diferente a lo que hay, lo que si, es que no pude evitar recordar un poco a Harry Potter :P

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Yo quede encantada con los dos libros de esta trilogía, estoy en espera de que llegue el tercer libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi este me encanto y el segundo ni se diga!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto muchísimo, a ver si sale ya el tercero!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por recomendar el blog =D Me gustó mucho tu reseña y me alegro de que te haya gustado el libro.

    A mi me gustó mucho tu reseña y espero que la segunda parte también te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me da gusto que te gustará el libro, me llamo la atención tu comentario de que no lo habias leído por que habias visto muchos comentarios positivos... te entiendo yo a veces tambien desconfio un poco, pero cuando eso pasa busco si las personas en las que confio en su opinión de libros ya lo leyo y que opina, asi me hago una mejor idea jejeje

    A mi me fascino este libro, espero que leas pronto la segunda parte por que esta muy buena tambien, y que llegue ya pronto a México la tercera para leerla.

    Esta trilogía se me ha hecho de lo más fresco y de lo mejor de Fantasía Juvenil actual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mí me mega encantó este libro!!! Muy bueno, pinta de maravilla esta trilogía. Fresca, divertida, sarcástica y una muy adorable protagonista!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!