6.23.2012

[Reseña] Atrapada de P.C. y Kristin Cast

Comparte
Título: Atrapada (Serie La casa de la noche #5)
Autor: P.C. y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 314
Precio: $198.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
SinopsisLos amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida osada pero, ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, Erik. Sin embargo, no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.

Mi opinión: Después de huir de La casa de la noche y de Neferet y Kalona, Zoey y sus amigos se han refugiado en los túneles de los iniciados rojos, que ellos mismos reformaron y convirtieron en su hogar. Ahora tienen que preocuparse por sanar a Stevie Rae lo mejor posible y salir adelante, venciendo a Kalona de ser posible.
Sin embargo, más pronto de lo que imagina, Zoey tendrá que regresar a su escuela, dónde descubrirá que la mayoría están bajo el encanto del inmortal Kalona y en donde se enfrentará a ella misma para no caer. Y quizás no pueda destruirlo, pero si hacerlo huir...
.
Tenía tan bajas expectativas de este libro que hasta temor me daba leerlo. Escuché mil comentarios de que bajaba mucho el nivel y que era uno de los peores de la saga, pero personalmente me ha gustado y hasta me ha sorprendido.
El ritmo me pareció muy bueno, me costaba parar de leer y disfruté mucho de algunas escenas, aunque claro que hay cosas que siguen sin gustarme.
Zoey sigue siendo una protagonista algo tonta. Además debe de ser la vampira con más mala suerte de la historia, porque su vida es tragedia tras tragedia. Sus múltiples romances siguen pareciéndome excesivos, porque no bien se ha quedado sin galanes, se las arregla para enamorarse de otros tantos. 
Sin embargo, el regreso de Heath me agradó porque es un personaje que me parece muy tierno y que logra ponerle los pies en la tierra a la protagonista.

"Pensé en la oscuridad de los túneles de más abajo y en la sensación tan negativa que me producían, pero no sabía qué diablos era exactamente lo que me la provocaba: ¿los iniciados rojos?, ¿los cuervos del escarnio?, ¿alguna otra cosa sin rostro que Kalona mandaba para luchar contra nosotros? ¿O era todo simplemente producto de mi imaginación? Lo único que sabía seguro era que parecería una idiota si me ponía a balbucear "Puede que..., puede que..., puede que..." como si gritara "Que viene el lobo" cuando, en realidad, no siquiera sabía si venía. Esto significaba que, de momento, tenía que mantener la boca cerrada."


Aphrodite y Stevie Rae me agradan cada vez más. La primera por su honestidad al hablar, lo que le da frescura al grupo a veces cursi de Zoey. Stevie Rae se está convirtiendo en todo un personaje al esconder tantos secretos, que sospecho se volverán más y más importantes.
Igualmente algunos otros personajes cobran mayor importancia, sobre todo en el profesorado.
La ambientación me ha parecido muy buena, porque otros lugares se vuelven más relevantes.
Como punto culminante, el final me ha parecido genial. Lleno de acción, de misterio y de un repartimiento adecuado de peso en diferentes protagonistas.
Atrapada en definitiva me atrapó. No pude esperar a leer el siguiente.


En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



Las autoras:
P.C. Cast,  de nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal.
Kristin Cast,  Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.
Ambas son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Desafíos:
60 libros: Libro 48
12000 páginas: +314 páginas
Reúne los puntos: +3

3 comentarios:

  1. Me gusto! *-*
    Pero deje la saga en este libro, ya no he podido continuarla. :/

    ResponderEliminar
  2. Desde que me gané el libro 7 retomé esta saga pero me faltan el 5 y 6 así que no he leído más.

    Hasta ahorita el anterior a Atrapada es el que más me gustó. Zoey sigue sin agradarme mucho. Veo que le has dado una buena puntuación al libro asi que si lo encuentro en la feria del libro de mi ciudad, me lo compraré.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad la saga no m ellama demasiado xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!