6.06.2012

[Reseña] Luna llena de Rachel Hawthorne

Comparte
Título: Luna llena
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá (distribuido por Editorial Océano)
Páginas: 254
Precio: $198



Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
SinopsisLindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.


Mi opiniónLindsey está a punto de pasar por su primera transformación y para pasar por ello ha elegido a Connor, un guardián oculto aprobado por sus padres, que ha estado con ella siempre y que por lo tanto debería ser su pareja ideal... Pero el amor no debería ser tan pensado ni tan serio... debería ser como "un puñetazo en el estómago" y ni de lejos Connor le provoca eso. El problema se hace mayor cuando el misterioso Rafe le empieza a provocar sensaciones muy distintas y nada esperadas.
Y mientras Lindsey tendrá que tomar algunas decisiones, Bio-Chrome sigue al acecho y los guardianes estarán cada vez más en peligro.
.
El segundo libro de la serie de Los guardianes ocultos en definitiva me ha gustado más que el primero. Creo que la narrativa ha sido mucho mejor y el ritmo del libro se ha mantenido. 
Nuevamente la historia creo que tiene una muy buena mezcla de acción y romance y ambas cosas siguen siendo muy disfrutables. Y aunque es cierto que hay un primer libro en esta serie, creo que puede ser bastante entendible aunque no se haya leído el primero. Todo lo básico vuelve a explicarse aquí y a lo largo de la historia se van encontrando pequeños resúmenes del primer tomo sin quitarle protagonismo a la pareja de este libro ni a la historia en sí.
Los personajes me han parecido mucho más definidos y esta vez la historia de Lindsey la he disfrutado más. El amor contado en esta historia se me ha hecho más sutil y en mi opinión mejor trabajado que el de Kayla y Lucas, y eso es algo que definitivamente aprecié mucho en la historia, porque si hubiese rápido y explosivo, creo que hubiese sido una simple copia del primer libro, y no ha ocurrido así. Hay muchos más matices en la historia y muchos detalles de las leyendas de los cambiaformas se aprecian más.

"Su gruñido victorioso retumbó entre los dos y entonces comenzó a besarme apasionadamente. Y, al igual que el primer beso, me dejó sin respiración. Esa noche no había subidón de adrenalina por haber estado cerca de la muerte ni emoción por haber estado cerca de la muerte ni emoción por el hecho de que me hubiera salvado la vida. Pero el fuego seguía allí, consumiéndolo todo, como en mis sueños. Y, al igual que el primer beso, fue apabullante. Casi demasiado."
.
Sin embargo, ni de lejos he estado de acuerdo con la disyuntiva de Lindsey. Ambos, tanto Connor como Rafe me gustaron mucho, pero a mí desde el primer momento me ha quedado claro quien era el "ideal". Y aunque a ratos entendía el dilema de las tradiciones,  muchas veces me dieron ganas de golpear a Lindsey por complicar tanto la situación, y por hacer sufrir a los dos, porque creo que ninguno se lo merecía.
.
Con respecto a la acción, creo que se va mejorando también y aunque en este libro ha sido buena, en mi opinión lo mejor es que sienta una base para que el tercer libro sea más emocionante en ese aspecto.
.
Y finalmente, sigo confirmando que me encantan los hombres lobos. Son unos seres complejos, llenos de humanidad y por supuesto, sexys. Sin duda.

En mi opinión:
4/5

Otras portadas:


La autora:
Rachel Hawthorne que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today

Desafíos:
60 libros: Libro 44
12000 páginas: +254 páginas
Reúne los puntos: +3

6 comentarios:

  1. Como te decía en mi comentario anterio de esta saga, este es el que más me gustó.

    Que bueno que lo disfrutaste :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te comenté ayer que tengo fichada esta serie, a ver si me hago con el primero pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me dieron más ganas de leerlo. Yo lo iba a dejar para más adelante pero creo que mejor me apuro a leerlo.

    Me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro aunque habia veces que me desesperaba Lindsey por su indecisión. Definitivamente la historia fluye más en comparación con el anterior.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Me han dado ganas de leerlo, lo pondre en mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me dieron ganas de patear a Lindsey varias veces ¬¬
    Pero por lo demás, el libro sigue teniendo el encanto propio de los cambiaformas y me gustó.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!