6.24.2012

[Reseña] Tentada de P.C. y Kristin Cast

Comparte
Título: Tentada (Serie La casa de la noche #6)
Autor: P.C. y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 286
Precio: $198.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
.
SinopsisOscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche.
Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.
¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?

Mi opinión: A pesar de que Kalona y Neferet han sido desterrados, las cosas no se han calmado. Ahora tendrán que poner orden en La casa de la noche y tratar de detener a los dos personajes en su búsqueda de un poder mayor. Pero mientras eso ocurre Zoey y Stevie Rae deben dejar de ocultarse cosas para aprender a luchar en el mismo lado. Pero al parecer Stevie Rae se empeña en hacer cosas que no parecen estar nada bien.
Será que lograrán superar estas diferencias? Y Zoey podrá superar por fin a Kalona?

Con el final del pasado libro, tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia. Sin embargo, parece que es justo este libro en el que se aprecia que las autoras decidieron alargar la saga. Me ha parecido más un puente en la historia que en sí mismo, una historia completa.
Personalmente me han parecido excesivas algunas partes en la narración, por lo que el ritmo me ha parecido mucho más lento.
Los personajes esencialmente continúan siendo los mismos, pero la novedad en este libro es la aparición de capítulos narrados por otros personajes aparte de Zoey, algo que al principio me desconcertó un poco, pero que finalmente me ha parecido acertado, porque se logran apreciar más los matices de los otros protagonistas. Stevie Rae y Aphrodite siguen siendo mis personajes favoritos y realmente he agradecido su particular punto de vista.

"Y ahí estaba. Stevie Rae descubrió la razón por la que no había llamado a Dallas y al resto en cuanto lo descubrió: antes, cuando había hablado y le había dicho que lo matase, había sonado como un chico de verdad, como alguien que había sido herido y abandonado y que estaba asustado. No había sido capaz de matarlo entonces y no iba a abandonarlo ahora. Su voz marcaba la gran diferencia, porque aunque parecía un ser imposible de existir, sonaba como un chico normal que estaba tan desesperado y que sufría tal dolor que esperaba que le sucediese lo peor."

Otra cosa que no me ha agradado tanto es el curso temporal. En menos de una semana han transcurrido tres libros: Indómita, Atrapada y Tentada. Si hay algo que en definitiva mejoraría (aparte de la enamorada y hormonosa protagonista) es la evolución de la historia. Creo que un buen tiempo sin problemas le vendría muy bien a la trama. Pero bueno, las autoras han decidido subirse al carro de las larguísimas sagas y habrá que ver como continúa esto.
El final me ha parecido muy bueno. Realmente un giro inesperado que logra su cometido: a pesar de haber sido una historia más lenta, te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:


Las autoras:
P.C. Cast,  de nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal.
Kristin Cast,  Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.
Ambas son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Desafíos:
60 libros: Libro 49
12000 páginas: +286 páginas
Reúne los puntos: +3

2 comentarios:

  1. Es lo que me desmotiva de esta saga, que originalmente serían pocos libros y ahorita lo quieren alargar al 1 millón (siendo exagerada) al menos ya van en el 10 y en donde la editorial en méxico decida no seguir la saga nos quedamos con la colección a medias.

    Desde el principio no me pareció el curso temporal, en menos de un mes ocurrieron los primeros tres libros y como dices en una semana (o meos) los otros tres ¬¬

    Aphrodite y Steve Rae son mis favoritas desde el inicio, incluso más que Zoey, las gemelas y los otros dos chicos. Tampoco me agrada mucho eso de que soy no se decida con los mil y un pretendientes.

    Gracias por la reseña :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los 3 primeros sin leer en la estantería a ver si me pongo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!