10.05.2012

[Reseña] Diario de Nikki 2 - Rachel Renée Russell

Comparte
Título: Diario de Nikki 2: Cuando no eres precisamente la reina de la fiesta
Autor: Rachel Renée Russell
Editorial: Molino-Océano Travesía
Páginas: 277
Precio: $175.00

Sinopsis: La vida parece sonreírle a Nikki en su nueva escuela, especialmente desde que su amor platónico, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. Pero cuando oye a Mackenzie decir que irá con Brandon al baile de Halloween, Nikki se compromete a pasar esa noche con su hermana pequeña. Después de descubrir que Mackenzie mentía, tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. ¡le espera un camino repleto de divertidos embrollos!

La historia: Nikki ha superado un poco la impopularidad. Pero sólo un poco... En la escala social de su escuela, está por arriba del moho negro baboso que crece en las regaderas. Pero bueno, siempre hay cosas buenas, ¿o no? Como tener a sus mejores amigas, poder comprarse un vestido nuevo o que Brandon le pidiera ser su compañera de laboratorio. 
Pero todo empeora cuando Mackenzie le juega una mala pasada y ahora Nikki y otros impopulares tendrán que organizar el baile de Halloween. El problema es que Nikki se comprometió con su hermanita en esa fiesta y entre sus amigas y Brandon, tendrá que multiplicarse por tres para sobrevivir...

Mi opinión: Nikki me cautivó en su primer libro (mi reseña aquí), así que cuando vi el segundo libro en oferta no dudé en llevarlo conmigo. Y es que realmente en mi opinión no tiene desperdicio.
La historia es muy entretenida y el libro se lee rapidísimo. Como está dirigido a un público de menor edad, la trama no tiene mayores complicaciones, pero sí muchas enseñanzas dentro de lo divertido.

"Brianna siempre le ha tenido miedo al ratoncito Pérez y al hada de los dientes. Le aterra que llegue uno de ellos desde aquella vez que le dije que se dedicaban a extraer los dientes de los niños y pegarlos con kola loca para fabricar dentaduras postizas para los ancianos."

Los personajes simplemente me encantan. Nikki es divertidísima, Brianna es encantadora, Brandon es genial, Chloe y Zoey son súper leales y Mackenzie es... bueno pues es odiosa... Y Nikki sabe llevarlos muy bien a todos. Como cualquier adolescente tiene sus dramas y sus malos momentos, pero a pesar de todo siempre sabe sobreponerse y sacar adelante su vida y defender siempre sus ideales.
En resumen, la historia es muy divertida, la edición es buena (llena de imágenes geniales) y bueno, Nikki es mi heroína. Debí haber sido así a esa edad.
Que si es un libro infantil-juvenil, no lo niego, y habrá quien por eso lo deje pasar. Pero bueno, si no se animan a leerlo ustedes, se los recomiendo para sus hermanas, primas, sobrinas, ahijadas, etc, que estén en ese hoyo negro que es la secundaria...

En mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:



La autora:

Rachel Renée Russell, es creadora de la serie de libros los Diarios de Nikki (Dork Diaries). Nació y creció en Michigan. Es la hija mayor de cinco hermanos. Escribió su primer libro en sexto grado como un regalo de cumpleaños para sus hermanos gemelos. Abogada de profesión, prefiere escribir libros y hacer manualidades divertidas. Actualmente vive en el norte de Virginia con sus dos hijas y su mascota Yorkie. Los números 1 y 2 de la serie han permanecido durante 42 semanas en las listas de los más vendidos en The New York Times. En Estados Unidos ya se publicaron cuatro números de la serie con ventas en 22 países y traducción en 18 idiomas. Hay aproximadamente 3 millones de ejemplares impresos.

Desafíos:
60 libros: Libro 80
12000 páginas: +277 páginas
Reúne los puntos: +3
 

5 comentarios:

  1. He visto estos libros, pero como bien dices se ven que van dirigidos a un publico de menor edad por ello no me llaman mucho leerlos, pero seguro estarían bien para un regalo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta es super bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído el primer libro y me encaanta :) No dudaré en comprarme el segundo y los demás

    ResponderEliminar
  4. Vanessa Directioner Forever12/5/13, 18:48

    La verdad, es el mejor que eh leido. ME ENCANTA! Yo tengo el 1ero, el 2ndo y el 3ero, AMO A NIKKI! :3

    Atte. Vanessa, la chica directioner!

    ResponderEliminar
  5. A mi ahijada que tien diez años le encanta el libro leyo el 1ro en muy pocos días y ahora le regalaré el NRO 2 sera regalo de cumpleaños

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!