10.13.2012

[Reseña] Sólo los locos se enamoran - Kristan Higgins

Comparte
Título: Sólo los locos se enamoran
Autor: Kristan Higgins
Editorial: HNQ - Harlequín Ibérica
Páginas: 350
Precio: $35.00

Sinopsis: Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. 
Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…

La historia: Millie se acaba de graduar como doctora y ha heredado una casa en su ciudad natal a dónde ha regresado para establecerse, ya que ha conseguido un buen trabajo. Ahora sólo le falta que el amor de su vida, Joe, se fije en ella, para lo cual tiene todo un plan. Primero, ella sabe todo, todo, todo sobre Joe, así que no puede fallar. Segundo, se pondrá en forma para atraer su atención. Tercero, conseguirá un perro para congeniar con él. Y cuarto, un poco de acoso no viene mal. Al final, quizás Joe se de cuenta de lo buena que es Millie y la invite a salir. Y mientras su vida llega a ese punto esperado, nunca imaginó que su relación con su ex-cuñado Sam pudiera ser tan buena... aunque nunca la había mirado con otros ojos...

Mi opinión: Me encontré esta pequeña novela en el súpermercado. A un precio tan bajo y con esa portada tan bonita, ni siquiera lo dudé y se vino a casa conmigo.
Pensé que pasaría unos cuantos meses en el librero. Hacía tiempo que no leía una novela rosa y no estaba tan segura de regresar pronto al género. Pero ahí estaba. Atrayéndome con ese perro encantador. Y un buen día la tomé.
Debo decir que no es una historia de la que uno espere mucho. Es una novela romántica que sin duda cae en muchos clichés. Millie a ratos me desesperaba por su obstinación y su ceguera. Pero vamos, ¿quién no ha estado enamorado de alguien que ni siquiera te ve? O al contrario, ¿quién no ha ignorado a alguien que quizá sienta algo más por ti?
En fin que la historia me pareció bien llevada en ese sentido. Es una situación realista y Millie podía ser muy divertida.

"Tras un minuto o dos de estiramientos vagos, caminé hasta llegar a la carretera. Dado que el Cabo estaba bastante desierto en marzo, estaba bastante segura de que nadie me miraría. Hacía frío y el cielo estaba cubierto; un buen día para correr, pensaba yo. Así que ahí fui. Metro tras metro. De hecho resultaba bastante fácil. Hacia bastante frío y las piernas y los brazos me picaban con el aire. Pasé frente a la casa de mi vecino y seguí por la carretera. Me di cuenta de que tenía que respirar por la boca. El estómago comenzó a revolvérseme. Me pregunté cuánto tiempo llevaría y miré el reloj. Cuatro minutos."

No he tardado nada en leerla. Su ritmo es bastante ágil, no es una trama profunda, más bien un poco superficial, pero eso sí muy entretenida.
Me desesperé con Millie, me reí con las mini-maratones y la hiedra, me enojé con Joe y sin duda me enamoré de Sam. Y también de esa imagen de pueblo-ciudad en donde todos se conocen y que sólo se llena de turistas en tiempo de vacaciones y que es todo tranquilidad, porque sin duda refleja el lugar donde yo vivo.
El final es rosa para una novela rosa. Pero me gustó el giro inesperado unas páginas antes de concluir. Ese toque de sufrimiento que quizás sabemos que es temporal, pero que adereza la historia.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Kristan Higginsvive con su familia en un pequeño pueblo de Connecticut que cuenta con una biblioteca maravillosa, una gran feria agrícola, un puesto de helados muy bueno y no mucho más. Es madre de dos niños encantadores, y esposa de un bombero valiente, que es, tal vez más importante aún, un cocinero fantástico. Sus animales domésticos incluyen un alegre perro callejero, dos gatos y ocasionalmente peces beta.
Kristan empezó a escribir ficción cuando sus hijos dormían la siesta. Descubrío que la escritura era infinitamente más satisfactorio que doblar la ropa, y así comenzó su primera novela. Kristan tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de la Santa Cruz y pasa tanto tiempo como sea posible en el domicilio familiar en Cape Cod.

Desafíos:
60 libros: Libro 85
12000 páginas: +350 páginas
Reúne los puntos: +3

5 comentarios:

  1. Los libros de HQN son demasiado baratos O_O
    Buena reseña, pero no creo que sea para mí el libro jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es del tipo de libros que leo, cuando leí el título no sé porqué creí que sería un libro narrado por un hombre (y esos me sirven para mi reto) pero como no, entonces no creo leerlo x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Linda reseña, aunque mucho mucho no me ha llamado la atención, no puedo decir nada si no lo he leído.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí leo HQ, xD En realidad, gracias a estas novelas, fue que empecé a leer. Una pregunta Kyra, donde compraste la novela??? Yo me he pasado por el WM y no vi este título y se me antoja comprarlo..

    ResponderEliminar
  5. Pues los libros de HQ si son para mi!y quier, quiero, quiero este!
    Excelente reseña Keny :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!