3.20.2013

[Reseña] Hechizos - Aprilynne Pike

Comparte
Título: Hechizos
Autor: Aprilynne Pike
Traductor: Mireia Terés Loriente
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 345
Precio: $260.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.
Al mismo tiempo, terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

La historia: Cuando Laurel recibe una carta en la que se le llama a Avalon, regresa con un poco de temor. Después de haber vencido a los troles y solucionar el problema del terreno en el que se encuentra la puerta de entrada a Avalon, ella creía llevar una vida lo más normal posible, considerando su naturaleza de hada.
Ahora, tiene que pasar su verano en Avalon para ponerse al día con sus conocimientos sobre hechizos y pociones, lo que la caracteriza como hada de otoño. Y mientras tanto, se adentrará más en las costumbres de lo que es verdaderamente su mundo. Además su relación con Tamani, se hará más intensa.
Pero el encanto se acaba pronto, y en otoño debe regresar a su vida humana, con su novio David, y aunque no lo imagina a muchos peligros que la acechan. Ahora más que nunca, Laurel se sentirá dividida entre dos mundos...

Mi opinión: Aunque confieso que la misma sensación ambivalente que me dejó el primer libro, la sentí también en este, también admito que me gustó un poco más.
La principal razón es, creo, lo mucho que conocemos de Avalon, algo que yo moría por saber. Realmente la autora se ha esmerado en darnos un mundo lleno de magia y de color, de fantasía y de cotidianeidad. Me ha encantado como lo describe todo. Creo que yo entré junto con Laurel a Avalon, porque realmente me sentía ahí.
Además, aunque me ha parecido un poco chocante, lo del nivel social de las hadas me gustó mucho también, porque no sólo lo explica con las habilidades, sino con el número de hadas de cada estación que hay. Además, aunque las hadas de primavera son las del escalafón más bajo, siempre sentí mucha intimidad y acogida en la familia de Tamani. Pero bueno, es que las hadas del invierno son como intocables, las de otoño son muy sabiondas y las de verano algo presumidas... por eso las de primavera me encantaron.

     "Cuanto más se alejaban de la Academia, más abarrotadas estaban las calles. Entraron en una especie de feria al aire libre con cientos de hadas reunidas en portales, curioseando los escaparates de las tiendas y paseando entre puestos repletos de resplandecientes mercancías. todo era del color del arcoiris y a Laurel le costó un poco descubrir que los reflejos de múltiples colores que veía entre el gentío eran las flores de las hadas de verano. Un hada pasó cerca de ella, con un intrumento de cuerda en la mano y una flor increíble que parecía tropical. Era de un color rojo intenso con rayas amarillas y tenía unos diez enormes pétalos acabados en punta, como la campanilla que Laurel había estudiado ayer. ¡Pero era gigantesca! Los pétalos de la parte baja casi tocaban el suelo, mientras que los de arriba le sobrepasaban la cabeza, a modo de corona.
«Menos mal que no soy un hada de verano -pensó Laurel mientras recordaba el trabajo que le costó esconder su flor estacional hacía menos de un año-. Eso nunca me habría cabido debajo de la camiseta.»"

Igualmente sentí el ritmo muy rápido en este libro. Creo que lo leí en una o dos tardes, y aunque no estoy convencida del todo con el triángulo amoroso ya súper definido que la autora nos ha dado, me ha gustado el final al respecto, porque lo deja agridulce.
El misterio y la aparición de nuevos personajes ha resultado fresco para la trama, porque dan  en que pensar y hacen al lector plantear muchas teorías.
Laurel sigue sin gustarme mucho, pero me encantó su dedicación a la magia que tiene que aprender y re-aprender (algo que por cierto, me gustó mucho en la trama. Ponerla como alguien que fue sabelotodo y regresa con un nivel muy bajo). Creo que madura un poco en este libro, aunque lo de las relaciones (amorosas o familiares) sigue sin ser lo suyo.
Jamison me ha complacido bastante (al menos lo que esperaba de él) y Shar me ha sorprendido mucho, porque no esperaba más del él de lo poco que aparece. 
Tamani y David siguen siendo mis personajes favoritos, aunque en este libro me incline más por mi duende favorito.

En general creo que ha sido una buena segunda parte. Tiene pros y contras, pero la  he leído bastante rápido y me ha entretenido lo suficiente como para esperar una siguiente entrega.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.


4 comentarios:

  1. ya me lei el primero y me gusto, el segundo espero leermelo pronto XD pero ni tanto porque quiero comenzarlo cuando este apunto de salir o que yo valla a tener el siguiente, asi no me carcome la curiosidad
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusto más Hechizos, todo la narración de Avalón fue muy detalla, y como dices te lleva de la mano de Laurel, muy buena reseña, muero por leer la ultima parte, espero Urano se ponga las pilas para este año, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros. Y la verdad no se me antojan tanto. Tal vez más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este reseña me la salto, apenas voy a leer el primero el de Alas y luego regreso para leer la reseña de este segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!