6.19.2013

[Reseña] Night School: Tras los muros de Cimmeria - C. J. Daugherty

Comparte
 Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria
Autor: C. J. Daugherty
Traductor: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 507
Precio: $229.00


Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.


Sinopsis:  El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten computadora ni celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece estar a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela,

La historia: Allie tiene un desastre de vida. Desde que su hermano desapareció, es incapaz de portarse bien. Hace desastres en sus escuelas, ha sido expulsada y hasta arrestada.
Por eso, sus padres toman la decisión de enviarla a un internado muy extraño. La vida en Cimmeria sin duda no es como la imaginaba. Ella tendrá que aprender a vivir sin tecnología y con horarios más estrictos, aunque la gran duda será qué hace ella ahí...
Con un trío amoroso desde las primeras páginas, mucho "misterio" y algunos peligros en puerta, Allie tendrá que acostumbrarse a su nueva vida y a estar alerta a las posibles amenazas, aún cuando vengan de quien menos espera.


Mi opinión: Cuando inicié esta lectura, yo tenía algunas grandes ventajas: Primero, sabía que el libro no iba a ser paranormal. Segundo, sabía que Allie sería rematadamente tonta. Tercero, con tanta crítica negativa, mis expectativas eran mínimas...
¿Me sirvieron esas ventajas? Pues al menos no me tomaron de sorpresa las cosas malas.
Porque sí. La historia en realidad no es buena, aunque quizás porque no esperaba ya nada, tampoco me ha parecido del todo mala, malísima.

Primero, reconozco que Cimmeria si me cautivó y quizás por eso la nota sube un poco. Como escuela/internado me parecía una buena idea, y como lugar creo que si me sentí transportada a sus aulas, jardines, e incluso al cementerio y a la iglesia.
Lo que sí reconozco es que Allie es de las peores protagonistas que he leído. Su personaje no tiene coherencia. Durante los primeros capítulos se muestra como una joven rebelde, pero cinco minutos después de entrar a Cimmeria, ya es una "niña buena", porque vio a otra compañera ser toda delicada. Además pretende ser un personaje fuerte, pero no pasa de ser una adolescente que se deja llevar más por las hormonas que por las neuronas. Sus decisiones siempre son fatales y no sé, nunca me convenció como la heroína de la historia.

     "Estaba derrotada. Habría dado cualquier cosa por volver a su habitación, escuchar música en el MP3 e intercambiar mensajes con Mark y Harry sobre los bichos raros que había conocido aquel día. Por desgracia, aquel mundo quedaba a años luz del universo rancio de Cimmeria, donde la tecnología brillaba por su ausencia y los alumnos eran demasiado fresas como levantar sus platos y llevarlos a la cocina."

Los personajes masculinos no terminaron de convencerme tampoco nunca. No logré conectar con ellos, aunque lo que si me pareció interesante es como se planteó su personalidad totalmente distinta y como se aprecia claramente a lo largo de la lectura.
Con respecto a otros personajes, en realidad, ninguno resalta lo suficiente como para ser memorable. Quizás el que más llama mi atención es quien no aparece (Christopher).
Otro problema es que aunque hay un planteamiento bueno de la trama, no hay un buen desarrollo de la historia y el desenlace es totalmente decepcionante. Esto me lleva a dos puntos, uno bueno y uno malo. El bueno es que sin duda se lee rapidísimo. El estilo narrativo de la autora en ese punto no tiene pierde, sabe como mantener al lector intrigado, soltando pequeñas gotitas de información, para que uno nunca pierda la esperanza de resolver el misterio.
El punto malo, es que nunca se avanza en la historia. El misterio sigue siendo el mismo desde el inicio y el libro lamentablemente acaba sin respuestas. Y eso es demasiado frustrante al final. Porque si uno ya se aguantó a la protagonista tonta y al trío innecesario y se mantuvo intrigado todo el libro, lo menos que se espera es que le expliquen a uno algunas cosas y en mi opinión eso falló totalmente.
De cualquier manera, disfruté la lectura, aún con todos esos fallos.

Es un aprobado justo...
En mi opinión:
3/5


Otras portadas:



La autora:

C. J. Daugherty,  escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción, con más de una deceda de títulos publicados, actualmente está escribiendo la tercera parte de Night School.

5 comentarios:

  1. He leido malas criticas respecto a este libro que sinceramente me llena de curiosidad, no creo que sea tan malo, espero se pueda dar la oportunidad de leerlo. :)

    ¡Buena reseña!.

    Te invitamos a que te des una vuelta por nuestro blog:
    http://elplacerliterario.blogspot.mx/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo realmente le di la nota baja, no lo soporté ¬¬... y lo que pasa con uno de los chicos y ella se lo perdona ¡Bah! no me voy a leer el segundo. Lo bueno es que tu lo disfrutaste saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que la protagonista sea tan tonta y el libro no llegue a ser bueno, sin embargo, sigo teniendo curiosidad y ganas de leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo en los puntos bueno y malo. Yo ya leí el 2do y no fue el mejor. Le daré una oportunidad con el tercero y si no va bien, creo que tendré que leer los siguientes dos más por obligación que por gusto :S

    ResponderEliminar
  5. Hola Kyra!!
    Pues la verdad al principio me llamaba la atención, pero después de leer varias criticas malas y conociéndome que no me gustara, por lo que pasa con los chicos, mejor paso.
    Pero que bueno que lo disfrutaste, haber que tal te va con el segundo libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!