3.13.2014

[Reseña] Mensajero de corazones rotos - Alexander Vance

Comparte
Título: Mensajero de corazones rotos
Autor: Alexander Vance
Traductor: Julio Hermoso
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 286
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Sinopsis: Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.
El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿porqué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.
Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado.


La historia: Quentin ha decidido ganarse 20 dólares de manera fácil, ayudando al hermano mayor de su mejor amigo Rob a cortar con su novia. Pero no imaginaba que pronto eso podría convertirse en el negocio de su vida, cuando otros chicos mayores requirieran de sus "servicios". Ahora Quentin gana buen dinero, aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas. Entre golpes, gritos y venganzas, Quentin intenta salir bien parado después de ir por ahí dejando corazones rotos. Sobre todo ahora, que su propio corazón empieza a sentir cosas más profundas.

Mi opinión: Yo, desde que leí la sinopsis de este libro, quise leerlo. Tenía una pinta entre algo súper relajado, hilarante y bastante entretenido.
Y realmente lo he disfrutado mucho.

Para empezar, tanto el enfoque como la ambientación, me parecieron adecuados. Quentin es un chico de 13 años, y realmente se comporta como tal. Tiene la madurez/inmadurez que caracteriza a los adolescentes y nunca pretende ser más de lo que es.
Su situación familiar es algo bien logrado, porque también encaja con mucho de la vida actual. Su mamá lucha por salir adelante y encima intenta tener una conexión con su hijo. Lo apoya y regaña por igual. Y es bastante realista.
Los otros dos personajes constantes,  Abby y Rob, son los mejores amigos que Quentin podría tener. Con personalidades un tanto distintas, pero lo suficientemente afines, los tres se complementan perfecto como amigos.

Quentin me encantó. Es consciente, inmaduro, divertido, responsable, miedoso, valiente, y muchas cosas más que lo hacen un chico común y corriente. Y justo eso es lo que me cautivó de su personaje. Va por ahí rompiendo con varias chicas y lo ve como un trabajo solamente, y se mete en cada situación extraña, rara y hasta peligrosa, pero no deja de pensar en que su mamá necesita ayuda.

       "Tal vez yo no había visto las suficientes películas románticas para chicas, o tal vez tuviera el corazón más duro que el cemento. Quizá anduviera más perdido respecto a las chicas de lo que yo pensaba. Creo que la mayoría de la gente la habría visto marcharse y habría notado en mí una punzada de remordimiento, o al menos es lo que había sentido por ella, pero Melissa se lo había tomado tan bien que yo no sentí nada de eso. En cambio, me quedé pensando en su consejo gratuito. Mi cabeza se puso a trabajar como un mecánico que suelda la caja de un diferencial. La próxima vez que rompa con una chica... flores... bombones..."

Por otra parte, la variedad de personajes que van desfilando por la historia, son geniales, porque a cada uno el autor les ha dado una personalidad propia y un estilo bien definido.

Con cada personaje, viene una situación distinta que tiene que afrontar nuestro protagonista, y de esa manera, nos vemos inmersos en historias románticas, cursis, agresivas, dramáticas, melancólicas y bastante hilarantes. 
Particularmente, disfruté mucho de tres escenas: lo cómico de la escena en la granja y las dos Saras, lo dramático de la escena de la biblioteca con las tres novias y lo cursi/melancólico de la escena con el "destripador".

El final de la historia me encantó, por todos los mensajes que implica: que uno no puede interpretar sin saber el contexto completo de una historia, que es más fácil causar alegrías que tristezas y que nunca hay prisa para la vida. Todo llega en su justo momento.
Y los adolescentes se podrán llevar un gran aprendizaje con este libro.

En resumen, es un historia cortita, que incluso dentro de su trama, trae otras cuantas historias interesantes y que es muy ligero, muy fácil de leer y trae un buen mensaje sobre las relaciones y la adolescencia. 
Si quieren pasar un rato entretenidos con un libro que quizás hasta los haga reir, no duden en sumergirse en esta historia.
 
En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:

Alexander Vanceestudió cinematografía y una maestría en Tecnologías para la Educación pero su gran pasión han sido siempre los libros. The Heartbreak Messenger ( El mensajero de los corazones rotos) es su primer libro publicado y ha resultado ser todo un fenómeno editorial.
Su página web es: http://www.alexandervance.com
Su cuenta de Twitter: @AVance_author

20 comentarios:

  1. A mi me llama mucho la atención!
    Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Porque tiene una sinopsis que la verdad se me hace muy interesante y la reseña que hiciste es muy completa y muy buena ... Espero pronto poderlo leer ...

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo porque me parece que es una historia divertida y novedosa :3

    ResponderEliminar
  4. Tremenda sinopsis, siendo sincera no la habia leído del todo hasta ahora, pero terminando de leer la sinopsis no hay duda de que sera un buen libro :D Me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamo desde que lo vi, me encanta la portada y la sinopsis me atrapo, se ve que es un mar de diversión y tiene una historia sin igual.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo decir que cuando leí la sinopsis quise abrazar a Quentin? Mensajero de corazones rotos es de esos libros que siento que voy a amar y que no necesita tener un gran trasfondo como historia. Algo lindo que nos remontara a nuestra etapa de adolescentes y que merece toda la pena leer por eso cruzo mis deditos y mantengo la esperanza :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo porque en verdad me hace falta algo fresco y divertido, yo te leo y creo que este tiene mucho de eso, a veces es necesaria lectura divertida, me anima mucho leer este y además de que veo que tiene mucha promoción y quiero saber por qué

    ResponderEliminar
  8. Este libro y yo tenemos historia, y ya va siendo hora de que la hagamos. Es en serio, las veces que he ido a comprar este libro y que no he podido hacerlo por x o por y ¡son demasiadas! Quiero leerlo porque ya es como mi misión imposible llegar a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Este libro ya muero por leerlo pero por cuestiones que ni yo sé, no he podido hacerme con él, tiene buena pinta y me gustaría ver mas la trama

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro porque amo a los chicos tímidos y tiernos.
    Ademas el titulo me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Quiero este libro como no tienes idea. Se me hace una trama original. NECESITO ESTE LIBRO!

    ResponderEliminar
  12. Hey, no conocía este libro, pero suena inocente, talvez Quentin encuentre el amor,y me gustan los finales felices, así con gusto lo leeré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Sería mi primer libro de este estilo, y por lo que leo, suena maravilloso*-* Además de que se escucha divertido y original... sí, debo tener este libro.

    ResponderEliminar
  14. se oye buenisimo ese libro<3 jajaja seria muy chistoso pasar por eso.. creo que empezare mi propio negocio<3 me encantaria leerlo<3

    ResponderEliminar
  15. Este libro suena interesante, he escuchado tanto comentarios positivos como negativos, asi que prefiero leerlo para tener mi propio criterio.

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo quiero! Suena genial no he leído algo con esta temática y espero leerlo pronto :) gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado que le hayan hecho una promoción tan linda, lástima que solo ha sido para la Cd. De México, aunque la historia suena interesante y llego a identificarme con el título, pero veremos qué tal va.

    ResponderEliminar
  18. Wow este libro se ve increíble, me intrigo mucho la sinopsis y al leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  19. Ya tuve la oportunidad de leerlo, y me encantó n.n, tu reseña me agrado mucho también, ahora estoy tratando de comprarle un ejemplar a mi amiga, ya que tiene muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  20. ESTE LIBRO LO QUEIERO LEER POR QUE SE VE BUENO ADEMAS DE QUE EL PROTAGONISTA PS NO ES DEL TODO ONCIENTE DE LO QUE SUS ACCIONES AFECTAN A OTRAS PERSONAS ALA HORA DE TERMINAR CON ELLAS ADEMAS POR LO QUE LEI DE TU RESEÑA LOS PERSONAGES ESTEN MUY BIEN CREADOS Y TIENE PERSONALIDAD PROPIA LO CUAL HACE MAS INTERESANTES LAS HISTORIAS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!