4.02.2015

[Reseña] El lado falso - Sally Green

Comparte
Título: El lado oscuro (Una vida oculta #1)
Autor: Sally Green
Traductor: Sonia Verjovsky Paul
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
Páginas: 59
Precio: Ejemplar de promoción no a la venta.
                e-book en inglés: US$0.99 

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.


SinopsisSituado en los meses previos a El Lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa.
Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Pronto Michele se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.

La historia: Michèle, su hermano Gabriel y el padre de ambos se han mudado a Norteamérica. Esperan encontrar ahí más paz que en Europa en cuanto a las relaciones entre Brujos Blancos y Negros. Pero también esperan encontrar más paz para ellos. Su reciente pérdida ha fracturado su familia y necesitan salir adelante. 
Pero Michèle se enamora de alguien que puede que no acepte su naturaleza de Bruja Negra. Y mientras Gabriel hace cosas cada vez más extrañas, ella luchará por su relación.

Mi opiniónRealmente esta será una opinión muy corta. Temo revelar la trama (aunque mucho de la sinopsis ya lo hace) dado que es una historia muy pequeña. 

Cuando recibí el ejemplar, no estaba segura de que era. Al principio pensé que quizás eran los primeros capítulos o algo de la segunda entrega de la saga, pero ya después, leyendo la sinopsis, me di cuenta de que era una historia corta situada temporalmente antes de El lado oscuro.

Lo desconcertante quizás es que la historia es contada a través de un personaje que no conocemos en la saga, más que de boca de alguien más.
Sin embargo, al adentrarme en su lectura (la cual fue muy rápida), noté unos cuantos detalles muy buenos.
El primero, es que la historia deja mucho más claro el gran conflicto que hay entre Brujos Blancos y Negros. Y no sólo en Europa, que es donde se desarrolla hasta ahora la historia principal, sino que lo vemos en otra parte del mundo. Esto creo que enfatiza el trasfondo de la saga en general.

     "Y yo me reí porque era lo mismo que estaba pensando yo. Realmente creo que todo el tema de Negros y Blancos es una tontería; sólo somos brujos."

Lo segundo, es que a través de Michèle, conocemos un poco más la historia de Gabriel -uno de mis personajes favoritos de la saga, y favorito de muchos, me atrevo a decir-, más de lo que se nos revela en la primera entrega de la saga. En estas pocas páginas, logramos ver que tampoco el pasado de Gabriel ha sido fácil, que ha tenido una vida complicada y llena de sufrimientos. Que ha perdido más de lo que ha ganado quizás.
Y también, más allá de conocer su pasado, la autora nos regala más detalles acerca de como cambió la naturaleza de Gabriel a lo que se nos presenta en El lado oscuro. Ese quizás es el detalle que me pareció más importante.

Ahora, sobre la historia de Michèle, no la voy a menospreciar. Me pareció buena, bien lograda, aunque algo cliché y predecible. Es cruda, desde el principio hasta el final, aunque Michèle sea una eterna positiva.
La relevancia de su historia, como ya dije, me parece que está en lo que aporta a la saga principal, y no tanto en ella como personaje.

Realmente no hay más que pueda decir. Tuve la fortuna de leerla, y por supuesto que me deja con ganas de adentrarme nuevamente en la saga. 

En mi opinión:

4/5


Otras portadas:



La autora:

Sally Green, vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que dicen tanto sobre este libro corto, y el primer tomo de la trilogía, se que me gustara. Así que espero leer estos libros pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta trilogía (ups...) pero las portadas me llaman muchísimo >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gabriel.... te conté que la autora dijo en twitter que si iba a tener un final feliz???

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿ya hay tercer libro de la trilogía? Creía que este era, pero veo que no... ¿podrían decirme?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!