11.19.2015

[Reseña] Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Comparte
Título: Blackbird: Perseguida
Autor: Anna Carey
Traductor: Roxanna Erdman
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 236
Precio: $295

Gracias a V&R Editoras por la copia avanzada para reseña.
Visita: Facebook V&R Editoras

Sinopsis: Novela que sigue los pasos de una joven que despierta en las vías del metro de los ángeles sin recordar absolutamente nada sobre su vida. Ni siquiera su nombre. Lo único que posee la protagonista quien luego decide hacerse llamar Sunny es una mochila con una navaja, dinero, un número de teléfono y una advertencia de que no llame a la policía. Pero hay algo más que le llama la atención en la muñeca, tiene un tatuaje de un pájaro negro con un código. ¿Qué significa? Nadie lo sabe. La protagonista tendrá que pensar dos veces antes de confiar en alguien, pero hay un joven, Ben, que parece ser la persona indicada alguien que puede ayudarla. Sin embargo, nada es lo que parece, y Sunny no tendrá descanso, pues la están vigilando de cerca... Muy de cerca, incluso más de lo que se imagina.

La historia: Ella no sabe quien es. Apareció en las vías del metro y no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Debe llamar a alguien y no debe llamar a la policía.
Además tiene un tatuaje. Un código. Tampoco sabe que significa.
Tiene mil preguntas, pero también algo más... La inquietud de que alguien la persigue. Y correr es lo único que puede hacer. Correr antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión: En cuánto leí la sinopsis de este libro, supe que quería leerlo. Me llamaba muchísimo la atención la historia. No había leído nada de la autora, y esta era la novela que más me atraía de ella.
De manera general puedo decir que no me ha decepcionado, de hecho hubo algunas cosas que me parecieron muy buenas, aunque también debo decir que considero que todo fue así.

Para empezar debo decir que una de las cosas más características de esta novela es la narración en segunda persona. Ya me ha tocado este tipo de narración, pero más bien como un recurso y no como un libro completo. Y si bien al principio es un poco raro, con el paso de las páginas uno termina acostumbrándose.
Tiendo a creer (idealizar incluso), que este tipo de narración ocurre cuando el personaje se siente tan fuera de su cuerpo, tan ajeno a él, que termina dirigiéndose a si mismo. Pero en realidad, a saber lo que pasa por la mente de los autores.

Fuera de ese aspecto, la narrativa me pareció muy fluida y adecuada para el tipo de libro. Es una historia que logra atrapar al lector y que propicia no querer dejar de leer.

       -No lo sé -empieza-. Es solo que... Ha habido cosas que yo he deseado olvidar antes. Mierda, cosas que hubiera sido más sencillo no tener que pensar. Ha habido personas a las que he deseado olvidar. Quizá cualquier cosa que haya sucedido antes... como sea que haya sido lo malo... Quizás esta es tu oportunidad.
       -¿Mi oportunidad de ser alguien más?
       -Ajá -dice-. De ser quien quieras ser.

Con respecto a la trama, la verdad es que me ha gustado mucho. El punto central de la historia, la razón de que la protagonista se encuentre en esa situación era lo que me impresionaba más. Recuerdo que en un principio dije que no había leído algo así, pero haciendo memoria, si que lo hice ya, pero con una ambientación distinta, con un toque sobrenatural.
En este caso, lo que me sigue gustando es ese toque realista, eso que sabes que no es del todo imposible, que son cosas que podrían ocurrir en la vida real. Y eso es lo que más me impactó.

Quizás en lo que hallo fallo es en el desarrollo de los personajes. No terminó de convencerme del todo la personalidad de Sunny y su manera particular de reaccionar a las cosas. La situación con Ben me parecía un tanto surrealista. ¿En serio? No sabes ni quien eres ni porqué tu vida es así, pero un chico va y te alborota las hormonas... Realmente creo que esa parte pseudo-romántica estuvo de más.

Para terminar debo decir que hay un giro inesperado por ahí al final que si me sorprendió un poco. Y que la verdad si me gustaría saber como continúa la historia. Creo que tiene potencial.

Para mí:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Anna Carey, escritora americana que siempre ha combinado su pasión literaria con otros trabajos tan diferentes entre sí como los de fisioterapeuta, abogada o pintora.Tras estudiar escritura creativa en la Universidad de Nueva York y obtener un máster en Bellas Artes en Brooklyn College, Carey publicó su primera novela para jóvenes adultos, Eve, primera parte de una trilogía.
Actualmente vive en Los Ángeles.

4 comentarios:

  1. La autora es hermosa, me casaré con ella :3 jajaja en fin
    Para mi es una historia que me decepcionó totalmente, el argumento es interesante no puedo negarlo pero como que no supo dirigir de una manera adecuada, ni a los personajes, ni la narración.

    ResponderEliminar
  2. La idea parece interesante y un thriller bien llevado siempre es muy entretenido. Lo que me hecha para atrás es lo que dices de los personajes, para mi son el motor de la historia y si dices que en ocasiones el comportamiento de la protagonista es poco natural ya no me convence el desarrollo de acontecimientos

    ResponderEliminar
  3. Estaba convencida hasta que mencionaste el pseudo-romance pero quizá le de una oportunidad, si llega a caer en mis manos.

    ResponderEliminar
  4. Estaba convencida hasta que mencionaste el pseudo-romance pero quizá le de una oportunidad, si llega a caer en mis manos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!