11.24.2015

[Reseña] Rule - Jay Crownover

Comparte
Título: Rule
Autor: Jay Crownover
Traductor: Enriqueta Naón Roca
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 382
Precio: $220

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para reseña.
Visita: Facebook V&R Editoras

Sinopsis: Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán.
Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente.
Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar.
¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?

La historia: Rule y Shaw no podrían ser más distintos. Son realmente polos opuestos. Él rebelde, ella responsable. Él alejado de su familia, ella apegada a la de él. Él un casanova, ella una chica inocente.
Pero Rule y Shaw llevan muchos años de conocerse. Y cuando por fin ella decide pasar de él, las cosas ocurren justo para que pase lo que Shaw lleva muchos años deseando.
Podría ser sólo una noche. O podría ser mucho más. Depende de cuanto estén dispuestos a dar y también a olvidar. Porque su pasado juntos, también trae su propia historia.

Mi opinión: No soy fan de los libros de New Adult, pero la anterior publicación del sello Cherry me había gustado bastante, así que eso me motivó para animarme.

Lo que pasa es que ahora me vengo a contradecir. En aquel momento, mencioné que la historia me había parecido buena, al menos lo suficiente para un libro al que no se le puede exigir mucho. Sin embargo, me quedaba la sensación de que en ese momento me gustaría leer algo más elaborado.

Con Rule me pasó lo opuesto. Me adentré en la historia, pensando que iba a ser una lectura ligera, entretenida, de esas que lees rápido y que te procuran una buena tarde.
Mi sorpresa fue que me tardé bastante con este libro. La trama no era complicada, pero la narrativa y los detalles si eran más elaborados. Y si bien lo agradecí, tal vez no era el mejor momento para que lo leyera.

Shaw y Rule son diametralmente opuestos. Y se nota no sólo en su descripción, sino en la voz que les ha dado la autora. Eso fue algo de lo que me gustó, que la narración fuera alternándose entre uno y otro, de manera que podía verse la percepción de ambos.
Lo que también agradecí fue que fuera personajes profundos. La historia no lo es, pero ellos traen un pasado intenso detrás, lo que influía mucho para sus decisiones.
También me gustó que no fueran tan estereotipados. Al menos Shaw no es una chica inocente. Y Rule tampoco es un insensible del todo.
Y aunque su amor no es del todo esporádico, igual me dio la impresión de que sucedió muy de prisa, lo cual no siempre me gusta en los libros.

La conversación en susurros me dio una perspectiva totalmente nueva de la chica que estaba empezando a significar tanto para mí. También despertó muchas preguntas que ya no podría hacerle a mi hermano muerto. Me gustaría saber por qué, si él sabía que ella sentía algo por mí, dejó durante todos esos años que yo y el resto de la familia, creyéramos que eran una pareja. Me resultaba engañoso y solapado, nada que ver con su forma de ser. También quisiera saber porqué no me había dicho nada sobre ella. Creía que compartíamos todo, y aunque yo no estaba en una situación de poder ofrecerle nada a Shaw cuando todavía era un adolescente, me resultaba curioso que no hubiera mencionad lo que ella sentía por mí para que la tratara con mayor cuidado en lugar de pisotear sus sentimientos como una manada de búfalos.

Sobre los personajes secundarios, debo dividirlos en familia y amigos. La parte relajada viene con los segundos. Y es con estos sobre todo con quienes se perfilan las siguientes historias de la serie.
La familia es otra cosa. La profundidad que puede traer esta historia, viene de que ambos están en familias que son disfuncionales de una manera u otra. La familia de Shaw era mala, pero predecible. Por el contrario, me costaba encontrar motivos para entender a la familia de Rule, sobre todo a su madre, quien es uno de los personajes más espantosos que he leído, y aunque al final intenta redimirse, creo que deja mucho rencor en su camino, y es complicado revertir eso.
Sin embargo, pese a lo malo que me parecía leerlos, un par de escenas con Rule y sus padres, fueron las que más me gustaron del libro.
Por su parte, el hermano de Rule me ha interesado mucho, y quizás es su historia la que más espero.

Sobre la historia de amor, no hay mucho que decir. Lo he mencionado en otros libros del género y en otros de romance. Las tramas son muy predecibles, por lo que no hay que adivinar nada.
Sin embargo, creo que final fue adecuado, porque no fue excesivamente meloso o idealista. Tiene la justa dosis de romance, pero apegada a la realidad de saber que no siempre las cosas duran eternamente y que hay que saber mantener una relación a flote en todo momento y no dar nada por sentado.

Para mí:
3.5/5


Otras portadas:



La autora:

Jay Crownover, es una joven escritora americana nacida en Colo Springs. Adora los tatuajes y está loca por la música, de hecho afirma que su mayor sueño es ser una estrella del rock pero, dadas sus nulas aptitudes musicales, se conforma con escribir.
Vive en Colorado (U.S.A.) con sus tres perros. Ha saltado a la fama por su exitosa novela Rule.

4 comentarios:

  1. Siempre estoy cuestionándome entre leer o no este libro y creo que, como bien dices, tiene que llegarme el momento para leerlo, o no lo voy a disfrutar. Al menos reafirmé esta decisión. Gracias por la reseña, Kenya :D

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no es algo que lea
    dato curioso, por allí supe que los tatuajes se los pusieron por pc XD

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó mucho, no recuerdo cuanto le puse, pero la verdad es me costo trabajo leerlo e incluso me aburrió por partes.

    Saludos Keny!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!