6.23.2018

[Fotoreseña] Maldito - Héctor Del Valle

Comparte
Título: Maldito
Autor: Héctor Del Valle
Ilustrador: Anabel López
Editorial: Urano (Uranito)
Páginas: 168
Precio: $125.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Visita: Facebook Uranito México
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.
Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición? 

Mi opinión: No es secreto que siempre he tenido fascinación por los libros infantiles. A pesar de mi edad me encanta leer libros ilustrados y los disfruto enormemente. Y es así que siempre que hay una oportunidad de leer alguno, me apunto sin duda.
En el caso de Maldito, no pude evitar sentirme atraída por su sinopsis. Como niña lectora, en su momento también sentí mucha curiosidad por algunas historias de terror, que aunque ahora me parezcan simples, en su momento disfruté mucho.


Es por eso, que al terminar esta historia, siento que esto mismo puede ocurrir para los pequeños lectores de hoy. Aunque a mí ya no me pareciera una historia muy elaborada, no dudo que para algunos pequeños de 6 a 8 años, resulte una historia muy emocionante. Y con mensaje incluido. Algo que los padres pueden platicar con los pequeños, sobre la importancia de seguir reglas.


La trama es muy sencilla, pero en mi opinión bastante entretenida como para mantener la atención de los pequeños. Los personajes no son muy profundos, pero creo que el público al que está dirigido justifica mucho esto, ya que tampoco se trata de una historia muy elaborada que se haya que analizar con lupa y todo.


Lo mejor son sin duda las ilustraciones, que son ideales para darle más oscuridad a la historia. Y la edición que incluye detalles sangrientos por todos lados.
Oh. Y el final. Sin duda el final. En lo personal, me pareció brutal.

En resumen, creo que no hay que olvidar que es un libro dirigido a un público infantil, y que si bien uno como adulto ya no los disfruta igual, los niños sin duda se quedarán pegados a sus páginas.

En mi opinión:
4/5


El autor:

Héctor Del Valle

4 comentarios:

  1. Me gusta el estilo de las páginas, el diseño.. ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro cortito, pero todas las páginas tienen detalle, aunque sea en el número de página. El diseño es genial.

      Eliminar
  2. Me encanta la edición, me llama en si la historia porque se ve bien y me encantan ese tipo de libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final está bien creepy. Seguro te gustaría.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!